Dios en el poder


Selene Ríos / Edmundo Velázquez

 

La mimada del Complejo Cultural


La nariz y la boca de la mima quedaron selladas en la puerta F del auditorio del majestuoso Complejo Cultural Universitario.


Y esa puerta de cristal lució el resto de la noche un rostro a medias formado con maquillaje blanco.


Ahí estábamos parados, tras el escenario al aire libre donde más tarde cantaría el cubano Pablo Milanés, esperando a que terminara el Tercer Informe de Labores del rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), cuando de repente un ruido rompió nuestra plática.


¡Craaaash!


Una mima se estampó con una fuerza brutal contra uno de los accesos al auditorio de la magno obra, minutos antes de que terminara el protocolo universitario.


La realidad alcanzó a la artista y la puerta ficticia que minutos antes había interpretado se le materializó ante su rostro.


Ella, inmediatamente, olvidó la principal regla de los mimos y gritó: “Ay, cabrón, mi nariz”.


Se cubrió el rostro con ambas manos e inclinó la cabeza hacia el cielo, en el que minutos después danzarían docenas y docenas y docenas y docenas de fuegos artificiales al son del Huapango Moncayo.


Ni una gota de sangre se había asomado, cuando un trío de paramédicos asistieron a la artista y la alejaron del gentío.


La anécdota de la chica es la cereza en el helado.


El helado, por supuesto, es la obra universitaria más suntuosa y aparatosa de las últimas tres décadas para la comunidad uapachosa.


Desde aquí, un abrazo caluroso a la mima, faltaba más.

 

 

Sandy para principiantes. El viernes pasado, Sandra Montalvo celebró su cumpleaños sin nosotros, lo cual reclamamos enérgicamente, pues hubiéramos relajado el ambiente con algunos de nuestros jocosos e inteligentes comentarios.


Ella se lo perdió — ¡Ingrata!—


Sandrita Montalvo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, celebró de manera, un tanto extraña, su cumpleaños número… (¿?) ¡Eso no importa!


El caso es que la Sandy —como le dicen sus amigas que sí invitó a la fiesta— reunió en un conocido restaurante de la Avenida Juárez a un grupo de mujeres muy importantes en la entidad y en su partido.


La birthday party sonó más a destape que a mañanitas, dicen nuestras fuentes consultadas. ¿Será?


Entre las asistentes estuvieron: la lideresa nacional de las Mujeres de la CNOP, Araceli García Rico, la secretaria general y la de Organización del PRI capitalino, Socorro Figueroa y Mónica Naude, la diputada feminista Malinalli García, la ex diputada priista, Nancy de la Sierra; la ex senadora Lucero Saldaña y la ex mil cosas, Enoé González, así como la presidenta de la Barra de Abogadas, Vanesa Barahona.


Todas por supuesto, le dieron el espaldarazo a Montalvo para las elecciones federales de 2009.


Y ni por eso, dejamos a un lado nuestra indignación por haber sido excluidos de la party.


Jum —Léase como berrinche—.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas