Dios en el poder


Selene Ríos / Edmundo Velázquez

12/02/2009

La otra catafixia



 


Debido al éxito que tuvo entre los cuates de provincia el programa En Familia con Chavala, otro cuate se unió al club del secretario que ya todos quieren.


Del secretario favorito de todos los arribistas y oportunistas.


¡Sí!


De Javier López Chavala.


Esta semana a la producción del programa llegó una carta de un nuevo afiliado a la familia chavalista.


Desde el barrio de El Alto, el cuate Paquito Díaz Gil envió en un sobre con todos sus datos al apartado postal SDS-PZ-2010 tres tapitas de Duvalín, dos envolturas de dulces Sonrics y tres bolsitas de galletas Gamesa para entrar a la rifa de cualquier puestecito disponible en caso de que el amigo de todos los niños gane la gubernatura.


El nuevo miembro del Club de Cuates ha hecho méritos, igual que el niño Hugo Isaac Arzola, ambos ya casi son unos expertos en la sonada de la matraca, la arrojada de serpentinas y en el arte de lamer las botas sin ensuciarse los dientes.

 


 

Después de que el martes pasado platicáramos sobre la catafixia a la que anhela entrar nuestro querido Arzola —a quien rete apreciamos—, nos llovieron los comentarios y los detalles de sus andanzas detrás del secretario de Desarrollo Social, pero eso sí, nomás en domingo. O bueno, también cuando su gurú le invita una carnita en el Chimichurri pa celebrar alguna comparecencia.


Ay Huguito, nos provocas a la burla, pero sabes que eres bien especial en nuestras vidas y que nos caes a todo dar. —Aunque sea el procurador el que tiene el corazón de la co-columnista—.


En fin, el caso es que Francisco Díaz Gil, subsecretario de Gobernación, deja a un lado su monterismo los fines de semana, en específico los domingos, se viste casual, con playera de Proyecto Z y corre detrás del convoy de Desarrollo Social repartiendo despensas a diestra y siniestra.


Y aunque también se le antoja algún cargo bueno para los días venideros, no tenemos ni idea de qué es lo que esconde Javier López Chavala detrás de sus tres puertas de catafixia, tal vez nomás sea un triciclo Apache, una cubeta con piedras o una dotación de salchichonería marca Fud.


Ay secretario de Gobernación, usted también amarre a sus… gatos ¡hambrientos!

 



A continuación una foto del niño Huguito concursando en Familia con Chavala.

 

 


Jennifer López nanarana ná nos envió un agudo correo descubriendo las razones por las que hoy la bancada priista y sus subordinados cometerán desacato constitucional sin que les remuerda la conciencia. Vale la pena leerlo:

Estimada Selene:

 

Con respecto a tu entrega con el título al rubro descrito, si me permites te haré de tu conocimiento mi humilde apreciación. El hecho real que se pudiera disminuir el tiempo del mandato del gobernador actual le parte toda su mandarina.


Si bien es cierto que hasta la fecha se mantiene en el poder, el tiempo que duró el escándalo de Lydia Cacho-Marín políticamente le restó más de un año hasta que la SCJN lo exoneró.


Ahora con las modificaciones establecidas a nivel federal, resulta que en realidad tendría el control del estado por tres años y fracción, y eso no lo va a permitir.


Recientemente declaró que aún aspira seguir trabajando para el "servicio público".


¿Cómo?


Eso no lo precisó, pero no creo que sea como jefe de ayudantes del gobernador en turno.


O de coordinador de la bancada priísta local.


Creo que las aspiraciones del actual gobernador, es lograr una secretaría federal.


Quizás el posible candidato a nivel nacional para presidente de la república sea Peña Nieto.


Si la misma SCJN  exonera a Peña Nieto, entonces serán amigos del mismo padecimiento, por lo que a lo mejor como "cuates" le otorgue una cartera importante de lograr llegar a la presidencia el "guapito" priísta actual gobernador del estado de México.


Si el tiempo se acorta ¿Qué carajos hará Marín?


Por lo tanto, lo diputados del PRI obedecerán sin chistar las órdenes de Casa Aguayo a través del tontín de su pastor y los que restan, tan solo es cosa que de abrir la chequera.


Las vacas están flacas para la mayoría de los ciudadanos, pero para los diputados sus salarios son mas que adecuados y si se le suma que la prebenda que se les ofrezca sea atractiva para su futuro, a ¡wilson que votan porque el sexenio se prolongue hasta el término previsto antes de la modificación!


Vaya, si pudieran, lo extenderían, total el pago por levantar la mano es tan excelente que te aseguro que si Irma Ramos hiciera un "table" la demandan por daños y perjuicios mentales a los que tuvieran la desgracia de observarla.


Santo que mea, maldito sea.


Un saludo.

 

Jennyfer López.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas