Dios en el poder
Selene Ríos / Edmundo Velázquez
Una cascarita… ¿en el Cuauhtémoc?
    
Qué cascarero no sueña con jugar una reta en el estadio Cuauhtémoc.
Hay muchos que tienen ese sueño.
Muchos amantes del futbol.
Y ahora lo pueden cumplir.
Por unos cuántos pesos, aún no sabemos cuántos ni a quién pagarle, pero ya pueden echarse su partidito en el majestuoso estadio.
O bueno, por lo menos eso dicen nuestras fuentes de primerísimo nivel, quienes nos aseguran que ahora usted puede rentar la cancha del estadio Cuauhtémoc el día que quiera y con reservación.
Como si fuera antro, pues, o jardín de fiestas infantiles (pero no viene con payasito).
Es más, el Torneo Interescuadras de la Procu ya tiene sede.
Los muchachos de la Procuraduría deberían ya de armar su vaquita para rentar al colosal y mundialista lugar.
Imagínese el partido Judiciales contra Reporteros.
¿No se le antoja ir a verlo?
Es más, apenas jugaron los tetracampeones de Finanzas, quienes vencieron a la escuadra de la Secretaría de Educación Pública cuatro goles contra uno.
Y el partidito se jugó, por cierto, en el Cuauhtémoc.
La bronca es que ya empezaron las quejas.
¡Caramba!
¡Ni una cascarita se puede echar uno en paz!
Que no, que no.
Bueno la molestia, se dice de muy buena fuente, viene del mismísimo Chelís.
Y es que José Luis Sánchez Solá ya está harto de entrenar en el pasto todo fregado que le dejan los torneos particulares.
La pregunta es: ¿a la bolsa se quién van los pesos de las rentas?
Esperemos que la buena fe de esa persona con bolsillos llenos recuerde que el pasto necesita mantenimiento.
    
Participación especial
Como saben, el espacio de Dios en el Poder siempre ha estado abierto a los compañeros reporteros de Cambio, ahora le hacemos huequito a Efraín:
¿Por qué perdió Villa Issa?
Le duró muy poco el gusto a Ricardo Villa Issa la salida de Roberto Morales Flores de la Secretaría de Salud. Y es que sólo ocupó el puesto de encargado de despacho de la dependencia por espacio de dos semanas. Es decir, un triunfo pírrico.
Con el arribo de Antonio Marín López —quien hoy toma la titularidad de la dependencia— se puso punto final a las triquiñuelas del hermano del subsecretario de Finanzas. Marín López viene con dedicatoria calderonista, un mensaje claro y contundente para el marinismo que se verá obligado a dejarlo trabajar.
Por eso Villa Issa ya busca cobijo en el Issstep ante la posible salida de Alfredo Arango. Pero dejará su huella antes de irse. Fuentes de la dependencia revelaron que el principal enemigo de los Morales Flores chocó un vehículo oficial en los pocos días que estuvo al frente de la dependencia.
No es todo, el desabasto de medicinas continúa. Sólo se han podido comprar 300 claves del Seguro Popular para la capital del estado, mientras los municipios marginados están desabastecidos.
Lo peor es que estos medicamentos se compran con recursos de 2007. Además los medicamentos del FURI para población abierta no han sido surtidos a tan sólo unos meses de terminar el año.
Por si esto fuera poco, a un año de inaugurado, el Hospital del Norte “de ricos para pobres” aún es inoperante en las áreas de quemados y de cuidados intensivos neonatales. Esto es tan sólo un recuento de la derrota de Villa Issa.
    
Bechos y apapachos.
Le mandamos un abrazo a Sandra Montalvo por su nombramiento como directora del Instituto Municipal de la Mujer.
¡Por fin hace algo bien Blanca Alcalá!
¡Saludos Sandy!
|