Dios en el poder


Selene Ríos Andraca
[email protected]

13/04/2010


A Yonadab Cabrera, por su regreso a casa


Las malditas fallas técnicas



Mario Montero Serrano y yo sufrimos el mismo dolor.


El mes pasado, Arturo Rueda decidió castigar Dios en el Poder, pretextando “fallas técnicas” para la publicación de la columna. —La tinta especialísima que se agotó. Algunos lectores me reprendieron por haber aceptado el castigo con una sonrisa cínica—.


Y al igual que yo, Montero Serrano se comió el pretexto del Revolucionario Institucional para evitar conflictos mayores.



La semana pasada, el candidato de la coalición Puebla Avanza a la alcaldía capitalina entregó al Revolucionario Institucional el serial de spots sobre el primer capítulo de su campaña.


El primero en sorprenderse con la propaganda monterista fue Alejandro Armenta Mier, quien comprendió que de ninguna manera la campaña del candidato a la alcaldía podía ser mejor que la del abanderado a Casa Puebla.


¡Sería una ofensa!


Los promocionales de Javier López Zavala son infinitamente menores a los de Mario Montero por sus recurrentes alusiones a lugares comunes y su sinsentido de mensaje.


Alejandro Armenta lo supo, y para evitarle un enfado al delfín marinista ordenó que los spots no fueran entregados al Instituto Federal Electoral para su transmisión en los medios electrónicos de comunicación.


—¿Qué pasó? —dijo el representante de Mario Montero.
—Tienen fallas técnicas —le explicó Pepe Tomé.
—¿Qué? ¿Fallas qué?
—T-é-c-n-i-c-a-s
—Ay wey… ¿Cuáles son?
—Ay no sé, ahí ustedes revísenlo.




Los estrategas de Montero Serrano le dieron tres vueltas a los promocionales y no encontraron ninguna anomalía.


Se esperaron poco más de 24 horas para fingir que arreglaban los problemas de los spots para entregarlos nuevamente a su partido.


—Aquí están arreglados ya —dijo el representante de Montero extendiendo la serie de promocionales almacenados en discos compactos.
—Mmm…
—Ten, ya los pueden entregar al IFE.
—Mmm… no. Todavía tienen fallas técnicas.
—¡Pero si no los has visto!
—Desde aquí se notan las fallas técnicas.
—¿Desde las cajas de los compactos?
—Ajá. Arréglenlos o no suben a la televisión ni al radio.


Zas.


Envidiable la unidad priista, caray.


Bendita la paciencia de Montero afianzada con la crianza de su nefasto junior.



 

Aplausito para Lalo. Eduardo Rivera Pérez tomó la inteligente decisión de desplazar a Nacho Dávila de la coordinación de los medios de comunicación. Y es que aún no sé qué pasó con Nachito que acabó peleado con la mayoría de los reporteros, sobretodo por su intolerancia a la mayoría de ellos.


Comprendo la molestia de Nacho con la mayoría de los reporteros apostados al zavalismo-monterismo y adictos a las dádivas priistas, pero su trabajo como jefe de prensa o director de Comunicación Social le impiden pelearse con los representantes de los medios, pues las consecuencias de sus arrebatos las sufre su jefe, Lalo Rivera.


Otro de los problemas de Nacho es su humor y ahí está su exentenada Lulú Sandoval, a quien le pagaba la terrible cantidad de 2 mil 500 pesitos por trabajar atiborrada de gritos, reclamos, desprecios y humillaciones, de ocho de la mañana a doce de la noche.


Por cierto, Lulú Sandoval le advirtió a Nacho las desventajas de arrancar campaña en Cuautlancingo la semana pasada.


“Estás pendeja, tú no sabes nada de campañas”, respondió el panista encargado de las estrategias que hundieron a Toño Sánchez Díaz de Rivera en la elección de 2007.


Miau.


¿Ahora qué hará Nacho?


¿Las versiones estenográficas?


¿Las listas de líderes de colonias?


Sea lo que sea, ojalá que eso no lo ponga de mal humor.


Necesita relajarse un poco.


Dalay, mi Nacho, Dalay.




¡La cámara me ama! Este día, CAMBIO estrenará su versión televisiva en las páginas www.diariocambio.com.mx y www.quintacolumna.com.mx, en donde podrán ser testigos de que la cámara me adora.


Como todas las divas tengo serios problemas frente a la cámara: enmudezco, divago, me ataco de la risa, suelto incoherencias y lo más disgusting del asunto: ¡me agarro los pies!


Durante los ensayos descubrí que tengo un tic un tanto asqueroso. Jamás lo habría notado hasta que repasamos los videos y salgo acariciándome los pies en repetidas ocasiones.


Iú.


Para evitarlo me han obligado a sostener unos muñequitos o una pelota para mantener quietas mis manos.


¡Malvadas ansias!


Aún así, de alguna manera extraña y esotérica, me veo hermosa.


Hoy a las doce del día, gran estreno.



 

Entre lentejuelas y arcoíris. Este día, las organizaciones civiles más serias de Puebla en defensa de los derechos de los homosexuales, bisexuales, lesbianas, travestis, transexuales y transgéneros exigirán garantías de seguridad para la IX Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual, que se celebrará el próximo 29 de mayo. Espero que a Blanca Alcalá no se le ocurra algún pretexto para boicotear la cuarta manifestación del movimiento de la LGBTTT más importante del país.


¡Marchemos todos!


¿Ya te animas a acompañarnos, Blanquita?

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas