Dios en el poder


Selene Ríos / Edmundo Velázquez

17/03/2009

101 palabras para describir la Reforma Bailleres



Después de la desgastante sesión del jueves pasado, nos quedamos sin palabras.


Mudos, atónitos y sumidos en una depresión por el sentido del voto de 29 diputados del Congreso local y por la nueva fusión PRI-PAN que se antoja vomitable e imparable.


Lo más deprimente de ese jueves que parecía no terminar, era la sonrisa cínica de José Othón Bailleres y la mirada perversa de Eduardo Rivera Pérez.


Ambos propulsores de una reforma retrógrada, excluyente, intolerante y misógina a la Carta Magna que elimina la discusión, al menos, sobre la despenalización del aborto voluntario y la eutanasia.


Ambos legisladores, junto al idiota útil de Pablo Fernández del Campo vistieron a 29 estúpidos diputados (20 del PRI, ocho del PAN y uno de Nueva Alianza) con el traje de traidores a la historia de México y desleales a sus propios principios.


Para todos ellos teníamos un sinfín de adjetivos y mentadas de madre. Sin embargo, es inútil perder el tiempo con descerebrados dogmáticos, y sólo por eso, lo único que diremos es que: Ustedes, 29 diputados, en especial las legisladoras, hoy lo único que provocan es lástima.


Creemos que la nueva disposición Constitucional impuesta por el maridaje PRI-PAN es: Retrógrada. Funesta. Aciaga. Vergonzosa. Triste. Desgraciada. Machista. Mediocre. Excluyente. Impenetrable. Intolerante. Misógina. Conservadora. Convenenciera. Taimada. Dogmática. Retrograda. Traidora. Absolutista. Antidemocrática. Inquisidora. Estúpida. Dictadora. Primitiva. Religiosa. Arcaica. Parca. Obtusa. Fanática. Intransigente. Terca. Tozuda. Inexorable. Obcecada. Lerda. Represiva. Dominante. Hegemónica. Tiránica. Autoritaria. Sofocante. Caliginosa. Tenebrosa. Densa. Medieval. Reaccionaria. Carca. Cavernícola. Frívola. Grotesca. Inhumana. Cruel. Tortuosa. Desproporcionada. Moralina. Inverosímil. Alevosa. Deplorable. Desleal. Indigna. Ingrata. Conspiradora. Aborrecible. Detestable. Repudiable. Repugnante. Atroz. Censurable. Odiosa. Execrable. Infame. Detestable. Pésima. Incognoscible. Inexcusable. Horrible. Repulsiva. Repugnante. Condenable. Despreciable. Vomitiva. Repudiable. Abominable. Achaflanada. Zafia. Necia. Atrasada. Irreal. Rústica. Rupestre. Babieca. Mojigata. Puritana. Hipócrita. Ponzoñosa. Rezagada. Exigua. Apocada. Pusilánime. Timorata. Lerda.



 

Dicha reforma solamente es el reflejo de los 29 minúsvalidos mentales que votaron a su favor.


Y desde aquí, de pie un reconocimiento, un aplauso, a los 12 legisladores que marcaron la diferencia, comenzando obviamente por los priistas que se negaron a seguir la línea marinista y lucharon hasta el final: Rocío García Olmedo, Luis Alberto Arriaga, Malinalli García, Bárbara Ganime, Jorge Ruiz y Mauricio Hidalgo, así como a Irma Ramos, Melitón Lozano, Pepe Momoxpan, Manuel Fernández, Carolina O’Farrill y Gustavo Espinosa.



*Mono galardonado (Internacional). Ese monero que tanto queremos y disfrutamos en Cambio, así como en sus entregas especiales en este humilde espacio de humor, perdón columna, ha sido seleccionado para ser parte del Festival Internacional de Cartel y Diseño Gráfico de Chaumont, Francia.


Por supuesto, nos sentimos honrados de tenerlo en estas páginas y que además de todo, sea uno de nuestros amigos más cercanos.


Felicidades Elmer Sosa. Sin lugar a dudas el mejor hacedor de monerías en estas tierras.


Queridos lectores les dejamos los dos carteles que serán exhibidos en el viejo continente en estos días, y para ahorrarles el viaje se los presentamos.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas