Dios en el poder


Selene Ríos / Edmundo Velázquez


Marcha, Blanquita, marcha ea ea ea ea




La semana pasada, las organizaciones defensoras de los derechos sexuales en Puebla invitaron, a través de los medios de comunicación, a la primer mujer que gobierna la capital del estado para que los acompañara a la tan típica y colorida marcha gay.


Los organizadores de la marcha consideraron importante que la alcaldesa capitalina los acompañe en sus andares por la ciudad, en la que exigen respeto a sus derechos sexuales y la eliminación de los bandos de buen gobierno discriminatorios para los homosexuales, travestis, transexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros.


Y es que Blanquita se ha negado a hacer contacto con nuestros amigos de la liga LGBTTT —¡Son muchas tes!—.


Desde que la señora estaba en campaña, los activistas se acercaron con ella para tratar los problemas que enfrenta este grupo vulnerabilizado —O sea, que los convirtieron en socialmente vulnerables ¿Ah, verdá?— y la entonces candidata tuvo los miles de millones de pretextos para no sentarse con los muchachos.


Como sabrán, esta columna es gay friendly y en esta ocasión no podemos quedarnos callados ante la propuesta de que Blanca Alcalá encabece la Séptima Marcha por el orgullo gay y para que no se nos aburran les ambientamos la columna con una canción significativa, “Todos me miran” de Gloria Trevi.


No se nos espante, presidenta. Nadie le está pidiendo que se vista de lentejuelas, que se ponga las medias rotas de la Trevi, ni la peluca alborotada de Gloria Gaynor y mucho menos que porte un penacho multicolor nomás para demostrar que usted tiene la apertura y sensibilidad que tanto ha comulgado.


Queridos lectores si nos notan serios en esta ocasión, es debido a que la alcaldesa calificó esta invitación como “un tema muy serio” y nosotros no podemos andar echando desmadre así como así.


Aunque esta “seria invitación” ha tenido sus momentos jocosos.


¡Sí que sí!


Alcalá se puso chistosa ¿o nerviosa? Cuando se le preguntó si atendería a la convocatoria.


Nuestro compañero —de sector y de partido— Yonadab Cabrera tuvo a bien preguntarle a la Presidenta Municipal si asistiría a la marcha gay.


Y señores, aunque no lo crean, Blanca contestó pero con sus manitas.


¡Sí con sus manitas!


¡Pellizcó a Yonadab en su bracito!


¡Lo pellizcó!


¡En su bracito!


Cruig— léase como pellizco tronador.


Y según nos relata Yonadab, antes de meterle el pellizco, Blanca se quedó helada ante la pregunta y por unos 15 segundos, completamente muda.


Ya que Alcalá analizó que había tratado a Cabrera como a un niño malcriado, lo invitó a tomarse un cafecito para “ver la ciudad con los ojos que ella la ve” —cita que se ha postergado—.


Algunas personas podrían pensar que es un exceso que Alcalá Ruiz asista a la marcha gay, por aquello del qué dirán, sin embargo, nosotros estamos convencidos que será la mejor muestra de pluralidad y tolerancia que pueda dar la alcaldesa.


Presidenta:


Si usted decide quedarse en casa el sábado 24 de mayo, mientras el bloque LGBTTT circula por la ciudad protestando por sus derechos, le extendemos la invitación desde este espacio y con la venia de los organizadores del acto, para que presida la Jornada contra la Homofobia que se celebrará el próximo 17 de mayo en el zócalo de la ciudad que usted gobierna.


Tarán tan tan.

 


Dos, días, dos. Y por que usted lo pidió. A partir de esta semana su querida columna Dios en el Poder circulará en las páginas de diario Cambio y en sus respectivos portales de internet dos días a la semana.


Dirán ustedes que hay ocasiones que ni siquiera cumplimos con nuestro único día a la semana y nosotros, pues… pensamos lo mismo. Jajaja pero, aún así estaremos ante ustedes los ya clásicos martes y los jueves.


Promesa. Para inaugurar nuestro primer jueves, les narraremos la segunda parte del secretario Miss Clairol que tan famoso se volvió entre las corporaciones policíacas por su gusto para los tintes chillantes.


Salud, pues.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas