Dios en el poder


Selene Ríos Andraca
[email protected]

30/06/2009

El boletín, según el Estilo del Periodista Zavalista



Los ilustres boletines enviados a todos los periódicos por la Secretaría de Desarrollo Social han superado cualquier manual de periodismo escrito en el mundo.


Alex Grijelmo y su imprescindible obra “El Estilo del Periodista” es un vil texto que nomás sirve para aquellos colegas de El País y Público.


La humildad —una de las cualidades de los que ejercemos el noble oficio— nos obliga a actualizarnos en cuanto a la manera de reportar un hecho inédito, novedoso, trascendente y de interés público.


Y en atención a mis ganas de superarme y de ser una buena reportera, he decidido acatar los lineamientos de redacción dictados por la ola zavalista que invade nuestros medios locales.


Cambio y Dios en el Poder no se quedarán atrás en la nueva manera de escribir.


¡No señores!


¡Eso jamás!


Y por ello, hoy hago un esfuerzo para escribir un boletín digno de la Secretaría de Desarrollo Social, digno del licenciado don Javier López Zavala, con la finalidad de ser parte de la nueva era del periodismo poblano.


Sí, señor.



El hecho


Ayer, el representante del PAN ante el Consejo Local del IFE presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra de Javier López Zavala por el presunto desvío de recursos en Xicotepec para el Proyecto Z y candidatos del tricolor.



Cabeza:


Panistas acusan al noble y recto secretario de Desarrollo Social

 

Sumario:
La desesperación que sufre Acción Nacional por la caída de sus candidatos en los estudios demoscópicos, los orilla a atacar al único funcionario decente de la administración marinista, cuya única preocupación es el ataque a la pobreza y la marginación.

 

Cuerpo:
Ante la brutal caída de sus candidatos en las preferencias electorales y la evidente desesperación que los ataca por la eminente derrota del próximo domingo, Acción Nacional acusó injustificadamente al señor licenciado Javier López Zavala de desviar recursos públicos de la Secretaría de Desarrollo Social a favor de los pobres y los más necesitados de este estado.


¿O qué, es delito ayudar a los pobres y a los más desposeídos, así como luchar contra la marginación?


Entonces ¡Qué lo encarcelen ahora mismo!


Los panistas, quienes se caracterizan por despreciar a los miserables y a los del color de la tierra, pretenden tender una cortina de humo ante su incapacidad de ganarle limpiamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual siempre ha escuchado al pueblo mexicano y ha atendido sus demandas.


El licenciado Javier López Zavala entregó el pasado 13 de mayo un cheque por 40 mil pesos para los infortunados del distrito de Xicotepec para la compra de un transformador de luz que servirá a la niñez poblana para su educación básica en la Escuela Oficial de Santa Rita, junta auxiliar del municipio.


Sin embargo, los fascistas del PAN, que pretenden matar de hambre y de ignorancia a los más desprotegidos, han tergiversado la buena obra del Licenciado para llevar agua a su molino y así tratar de revertir las encuestas que los colocan muy por debajo de los excelentes candidatos del PRI.


Como ya se explicó con anterioridad, el legislador Carlos Barragán no acudió como un vil empleado de la Sedeso a entregar el cheque del programa estatal para el transformador de luz, sino que pidió prestado el cheque para salir en la televisión y así plasmar en la eternidad su gestión para Santa Rita. Claro, que después devolvió el cheque y no se lo quedó ni se lo gastó, como piensan los doblemoralistas de Acción Nacional.


Las asquerosas acusaciones en contra del Licenciado y de su fiel legislador Carlos Barragán pasarán la historia como prueba evidente de que para los intolerantes y ultraderechistas del PAN, hacer el bien es un pecado y un delito.


“Zavala seguir trabajando a favor de campesinos, de pobres, de los más necesitados. Porque ellos necesitar a Zavala y Zavala escucharlos. Zavala jamás abandonarlos, aunque PAN con su doble discurso pretender frenar a Zavala por mis buenas acciones y mis preocupaciones por los olvidados. Seguir en mi lucha es mi razón de estar”, enfatizó alegremente Don Javier López Zavala en una entrevista realizada en exclusiva para la Sedeso.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas