Duelo de Espadas


Edmundo Dantés


López Zavala me amenazó: Luciano Ruiz


La lancha zavalista hace agua, está a punto de naufragar y su capitán, impotente, desesperado, reacciona con violencia contra quienes, simplemente, se atreven a denunciar la galopante y pública corrupción del régimen del que es precandidato o jamás lo vieron con la capacidad suficiente ni siquiera para ser candidato a un puesto ejecutivo, como le sucedió al empresario y ex líder del Yunque, Luciano Ruiz Chávez, quien sufrió la embestida zetita el miércoles de la semana pasada en el Sanborns del Centro de Convenciones.


El mismo Ruiz Chávez narra lo ocurrido: “estaba desayunando el miércoles pasado en el Centro de Convenciones, cuando se me acercó Javier López Zavala y me dijo que había recibido el mensaje de lo que yo había dicho en la reunión con Rafael Moreno Valle Rosas en casa de Eduardo García Suárez”.


“Y al buen entendedor pocas palabras, porque lo que le comenté a Moreno Valle es que si es gobernador de Puebla, actúe contra los corruptos y ladrones del gobierno de Puebla”, ya que la actual administración estatal es una de las más corrompidas en la historia del estado.


“Lo que comenté en esa reunión fue que no era posible que los funcionarios estatales venían de familias humildes, pobres y ahora son de las más ricas del país y explotadoras de la gente. Obviamente, López Zavala lo tomó como algo personal, por eso, lo responsabilizo a él y al Gusi (uno de los espías del gobierno) de lo que me ocurra a mí y a mí familia”.


Ruiz Chávez resaltó que “es del conocimiento público entre las cámaras empresariales, ONGS y en toda la sociedad el robo descarado de los bienes del estado que hacen estos funcionarios del gobierno, en lugar de mejorar las condiciones de vida de la gente, usan el poder para enriquecerse y nadie hace ni dice nada: ni el PAN, ni la IP, ni la federación, nadie”.


“Actuando por sí sólo o por instrucciones del gobernador, López Zavala ha sembrado la corrupción y el terror en muchos medios, con diputados, presidentes municipales y hasta otros funcionarios del gabinete, a quienes amenaza con tal de llegar al poder en Puebla”.

 

No quiero otro caso como el de Lydia Cacho

 

El empresario y ex dirigente del Yunque señaló que “sé cómo se las gastan (en el grupo Z), por eso no quiero que me den un balazo a mí o a mi familia, no quiero que me pase lo que a Lydia Cacho por denunciar la corrupción, porque una sociedad que calla es cobarde y mediocre, como el PAN, el CCE, la Coparmex y la Canaco, que saben lo que pasa y no hacen nada. Pueblo que no habla es humillado”.


Ruiz Chávez añadió que López Zavala se ha hecho de muchos enemigos por presionarlos para que lo apoyen en la contienda por la gubernatura, ya que “está dividiendo a todos, hasta a los priístas y al gabinete, flaco favor le hace a Mario Marín con todo esto, al exigirle a la gente que se le sume o será considerada su enemiga”.


“Si (el titular de Sedesol) no me hubiera amenazado, para qué lo denuncio, lo que pasa es que todos le tienen miedo o se han beneficiado con este gobierno, que carece de humanidad, es una administración ciega, sorda e insensible”, finalizó.

 

Estocada

 

  • El neoparedismo se impone en el Palacio municipal no solamente por la insistencia del síndico Román Lázcano en hacer componendas con Jorge Espina y DISA a costa del erario o la ya acostumbrada actitud de copiar los desvaríos,  fobias y filias del ex edil que en su momento fuera rechazado por los propios panistas, sino por la reedición del Cabildo del Amor.

  •  

  • Así es: en la secretaría de Gobernación no deja de comentarse que un regidor priísta, que en realidad no obedece a la presidenta Blanca Alcalá Ruiz, sino que lleva una Z en la frente, podría ser papá por la relación que mantiene con una delegada de esa dependencia, a la que – por cierto – él mismo metió a trabajar al ayuntamiento aprovechando que Juan de Dios Bravo es su compañero zetita.

  •  

  • Obvio: en Gobernación el chisme es motivo de jolgorio y burla por los retozos de funcionarias de la dependencia con miembros del Cabildo bajo el amparo de las arcas municipales, pero Duelo de Espadas envía una felicitación a los futuros padres.

  •  



     
     

     

     
    Todos los Columnistas