Duelo de Espadas


Edmundo Dantés


Feos y corrientes y más anomalías en la SCT


Sigue llegando información al correo de Debate sobre la manera en que algunos funcionarios de la SCT, encabezados por el “maestro” Abraham Sánchez, presuntamente hacen jugosos negocios con las concesiones al reasignarlas, modificar sus recorridos y los tiempos en que deben hacerse, pese a que en la maniobra algunos pueblos pequeños queden incomunicados.

 

“De la documentación que te envié voy a tratar de explicarte a grandes rasgos. Se aprecian los números de concesiones 21181,8355 y 14376 que fueron reasignadas a rutas en la ciudad de Izúcar de Matamoros. Desde luego fueron otorgadas originalmente a poblaciones que al día de hoy carecen de transporte.

 

Los transportistas establecidos de Izúcar han hecho hasta lo imposible por tener estas concesiones, pero ¿tienes idea cuándo les harán caso? nunca y quien orquestó todo esto es Abraham Sánchez”.

 

En el oficio E- 480-2005 hoja 6 de 11 y página 11 de 11 se constatan los recorridos que se modificaron en un tiempo récord de 6 meses, mientras en la hoja 5 de 10 del oficio No.E027-2005 y 10 de 10 del mismo oficio podrás comparar los recorridos y las fechas en que se modificaron y que están al calce del documento”.

 

Incluso el nombre de nuestro honorable maestro lo puedes apreciar en el documento que muestra los cambios de las demás rutas a las que se les modificó su itinerario y, gracias a ello, hoy atraviesan la ciudad. Son ruta Axocopan, San Martín Tlamapa, colonia Tlamapa, San Juan Ocotepec,  a las que les modificaron el trayecto y hoy recorren gran parte de Atlixco”.

 

Esto no se hizo por la cara bonita de algunos permisionarios, desde luego que no, esto costó mucho dinero que quién sabe dónde está,  pero costó. Además de las reasignaciones que se han dado en Atlixco e Izúcar y que han sido muchas, porque hoy en día se están ofreciendo concesiones de Taxi y de ruta fija en 150 mil pesos y el que está acomodando este paquete es el mismo de siempre”.

 

Solo por cambiar una concesión y su recorrido el maestro cobra la módica suma de 80 mil pesos por vehículo favorecido, siendo 10 las unidades que hemos detectado hasta el momento, solamente así se explica el por qué en un tiempo record de 4 a 5 meses se modifica el recorrido de la colonia Valle Sur para la ruta 11, todo esto en la Ciudad de Atlixco”.

 

Presuntamente, otro jugoso negocio de la SCT en la zona de Izúcar- Atlixco son las reasignaciones de ruta, mediante las cuales primero se elabora un estudio técnico en que se demuestra que determinada población necesita el servicio por carecer del mismo o escasas unidades y, en consecuencia, se deben dar nuevas concesiones.

 

El problema es que en pocos meses las poblaciones marginadas se quedan sin el transporte público o siguen careciendo de la cantidad suficiente de vehículos, porque las trayectorias son modificadas, para que los concesionarios pasen por zonas más pobladas y de mayor importancia económica, como lo denuncia otro correo, donde se precisa que esta transa cuesta 200 mil pesos por unidad. Obviamente, la triquiñuela también genera saturación de rutas y contaminación.

 

Estocada

 

  • Retomando la encuesta del Reforma que constata que solamente el 5 por ciento de la población ve atractivo físicamente a Mario Marín Torres y la reflexión de Arturo Rueda sobre el nivel que tuvo la celebración del 54 aniversario del mandatario, podemos llegar a la conclusión de que en el gobierno estatal predomina lo feo y corriente.

  •  

  • Sin embargo, el principal problema para Puebla no es la fealdad o la poca clase del grupo gobernante, sino que aparte de mal parecidos y corrientes no han hecho nada por mejorar la realidad del estado, como lo demuestran sus primeros lugares en corrupción, marginación y pobreza, los últimos en educación y salud y el estancamiento económico.

  •  



     
     

     

     
    Todos los Columnistas