Duelo de Espadas


Edmundo Dantés


FAM VS DOGER


El Frente Amplio Marinista (FAM) en el Congreso local se apresta a seguir las instrucciones del zavalista José Othón Bailleres y hacer el trabajo sucio contra Enrique Doger Guerrero, con el pretexto de la cuenta pública y una supuesta ransparencia que, en los hechos, nunca ha demostrado un gobierno estatal que ni siquiera fue capaz de esclarecer a cabalidad el helicopterazo en que murió la esposa de uno de sus más prominentes miembros.


De manera discreta, poco perceptible, pero constante, la “estrategia” del ex secretario de Gobernación y de los promotores del proyecto Z se ha venido plasmando en los medios informativos, que recogen las “denuncias” de supuestos vecinos, colonos y voceros del FAM contra Doger Guerrero. Obviamente, la intención es menoscabar la buena imagen del ex edil ante la ciudadanía, para acabar con el posicionamiento que lo convierte – al menos en este momento – en el priísta mejor ubicado en las encuestas preelectorales.


Es lo mismo que hicieron para excluir al dogerismo de las comisiones importantes en el Congreso local: enviar a la pipitilla del PT, PRD y Convergencia; es decir al FAM, a lanzar una y mil acusaciones mediáticas y políticas contra el ayuntamiento anterior, para justificar la negativa del zavalismo a aprobar la última cuenta pública del ex alcalde e – en el momento adecuado -  impedirle buscar la candidatura del PRI en el 2010 con ese pretexto legal.


Es el desafuero a la poblana, una especie de encinazo chiapaneco, a través del cual López Zavala planea usar a Irma Ramos Galindo, Carolina O Farril y/o Mariano Hernández Reyes, para emprender una campaña de acusaciones contra Doger Guerrero, inventar un escándalo y retrasar todo lo posible la aprobación de su última cuenta pública.


Así, en el PRI estatal, con el zavalista Alejandro Armenta Mier al frente, habría un pretexto para negar un posible registro a la precandidatura dogerista y nombrar por “aclamación” a López Zavala. Una maniobra legaoide similar hicieron el foxismo y el PRIAN vs López Obrador.




 
 

 

 
Todos los Columnistas