Por las entrañas del poder


Jesús Ramos

28/10/2011

 

¿Políticos o héroes de la Liga de la Justicia?


Como si juntos fueran capaces de crear La Liga de la Justicia, Miguel Ángel de la Rosa Esparza invitó al recién estrenado Gerardo Islas Maldonado a que el PRD y el Panal unan sus poderes para derrotar a su archienemigo el PRI en las elecciones de 2012. Su niño que lleva dentro, según la teoría de Javier López “Chabelo”, se puso capa de súper héroe y le aventó rayos multicolores a las grabadoras y micrófonos de la prensa.


Para empezar, ¿cómo diablos imaginó que el Panal quiere que el PRI pierda la elección presidencial, si el calor más sabroso de este invierno parece obtenerlo Elba Esther Gordillo del calefactor de Enrique Peña Nieto? Órale eso es tener imaginación. Por otro lado, la posibilidad de que el Panal se alíe al PRD es distantemente proporcional a que Hulk se case con La mujer maravilla y que Marcelo Ebrard sea el abanderado de las izquierdas.


Abogaré por una amplia coalición contra el PRI, expresó el perredista. Y que conste que lo dijo serio como todo niño cuando quiere sorprender a un adulto. Y luego dicen los políticos que si los técnicos y científicos inventan artefactos y curas para las enfermedades, la prensa inventa sus noticias para los escándalos. ¿Cuál coalición, si las tres fuerzas políticas más importantes del país no están dispuestas a sacrificar a sus mejores candidatos? Ya lo sentenciaron en cadena nacional.


Ahora bien, ¿prestarán atención en el PRD nacional a De la Rosa Esparza teniendo por allá a Gerardo Fernández Noroña? ¿El peso de su opinión superará las de Cuauhtémoc Cárdenas, Alberto Anaya, Dante Delgado, Luis Walton y las de Andrés Manuel López Obrador?  Eso es tener imaginación y volar alto, muy alto.


El mundo fantasioso de los niños es extraordinario. Se sienten héroes mágicos, luchan con los malos y los vencen. Sus luchas nunca terminan, son como las del PRD poblano y las del PRD nacional, historietas sin fin. Si Gerardo Islas tomó en serio la invitación de De la Rosa para luchar juntos contra el PRI lo envolvió en la trama, si le dio por su lado y también le lanzó rayitos hizo bien.


Ser niño no es malo, malo es que los adultos (como el líder perredista) se comporten públicamente como niños y sus sueños los declaren a la prensa. ¿Qué personajes de la Liga de la Justicia serán Rafael Moreno Valle, Juan Carlos Mondragón, Juan Carlos Lastiri, Enrique Doger, Fernando Morales, Javier López Zavala, Blanca Alcalá, Ana Teresa Aranda, Eduardo Rivera y Mario Marín en la tira imaginaria de De la Rosa? ¡Atínele al héroe!

 

La imagen de los políticos está muy bien definida, la proyectan los propios políticos con lo absurdo de sus declaraciones. Usted dispense, es viernes.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas