Por las entrañas del poder


Jesús Ramos

29/04/2011

 

Apuestas van y vienen en las mesas de juego clandestinas


Cuando Norberto Tapia vino a Puebla muy probablemente lo hizo pensando que le iba a ir de maravilla, intuición esencial en un hombre optimista y dedicado al trabajo, sin embargo, las cosas no le cuadraron como él lo hubiese querido, diríamos que no le salieron y que el destino, cruel como suele ser, le jugó una mala pasada.


Culpar a alguien de su tragedia laboral no sería ni valiente ni sano ni inteligente, ¿por qué? Pues porque él como todo profesionista llegó al sitio soñado donde por naturaleza sabe moverse como pez en el agua, en su caso particular la comunicación social, y lo único que necesitaba era libertad y confianza para cumplir el encargo.


No tuve el placer de conocer personalmente a Norberto Tapia, lo que tampoco me mortifica, pero lo que se dice de él en el campo de la comunicación vincula al hombre con los éxitos profesionales y las buenas relaciones públicas a nivel central, claro, lo que ningún hombre o mujer logra por casualidad o suerte si no hace bien la tarea y el trabajo que le corresponde. Y más allá, si no da resultados.


La posibilidad de que Norberto Tapia deje el cargo de director de comunicación social y relaciones públicas del gobierno del estado y regrese a la ciudad de México es muy alta, lamentablemente, y lo cito como lamentable porque no se le puede desear mala suerte a quien viniendo de fuera quiso hacer algo por la entidad poblana desde el sitio que le fue encomendado por Rafael Moreno Valle.


Traspiés le contarán más de uno al señor Tapia, si es que deja el puesto en el mes de mayo como se dice está calculado, lo que podríamos hacer desde hoy mismo sin que sea el caso, nadie en su sano juicio comete errores en perjuicio de intereses propios. Aquí, lo que valdría la pena ponderar, si el runruneo se confirma, es la metodología por él aplicada, evaluar sus aciertos y conservar lo que dio frutos a la administración morenovallista y lo demás desecharlo.


¿Quién llegará a sustituirlo? Más de uno apuesta en las mesas de juego clandestinas a que será Marcelo García Almaguer. No lo sé ni quiero meterme en la tetera del gobernador ni en honduras, lo que sí es evidente, es que demasiados cambios en el joven gabinete del actual mandatario habla muy mal de Integralia Consultores, S. C., despacho de Luis Carlos Ugalde, contratado para seleccionar a su Gabinete de Nueva Generación, donde se supone tendrían que estar los mejores entre los mejores de cada área, fuesen de Puebla, México o el mundo.

 

Supongamos que si Norberto Tapia es, como dicen, un profesional consumado de las relaciones mediáticas de la ciudad de México, creo que a Moreno Valle le vendría bien alinearlo allá justamente para fortalecer y abonar sus relaciones con los medios nacionales. Y si lo sostiene aquí, bueno, ojalá y le dé de lo que carece: confianza y libertad de acción para hacer su chamba.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas