Por las entrañas del poder


Jesús Ramos


Complot Gil Campos fue armado en EU


La detención de Rubén Gil Campos, El Gavilán, esconde en sus oscuras entrañas razones de orden político vinculadas a las elecciones presidenciales de Estados Unidos donde Hillary Clinton, Barack Obama y Jonh McCain pelean a sangre y fuego la fortuna de ser presidentes del país más poderoso del planeta.


Se preguntarán… ¿pero qué tiene que ver El Gavilán con Hillary, Obama y McCain? Y la respuesta es mucho, pues Gil Campos junto con otros dos poblanos…


…Carlos Olamendi, Alto Comisionado para Temas de Migración…

…y Carlos Orea, encargado de la Casa del Migrante poblano, influyeron entre la comunidad hispana de Los Ángeles California y Nueva York para que la esposa de Bill Clinton ganara las elecciones primarias en esos dos estados.


La intromisión, se sabe, enfureció a los políticos radicales del Partido Republicano, pues a su juicio la movilización del voto migrante en California y Nueva York en las elecciones presidenciales de agosto podría marcar la derrota de su candidato Jonh McCain.


Fuentes bien informadas de la Procuraduría General de la República (PGR) confiaron al columnista que efectivamente –como lo dice la esposa de Gil Campos- la detención de El Gavilán fue un “complot” planeado por varias entidades y personajes del más alto nivel.


Y van los nombres por:


-El gobernador de California Arnold Schwarzenegger,
-La DEA.
-El Partido Republicano del presidente George Bush.
-Y el poblano Carlos Orea que fue –al parecer- quien señaló, a los elementos de la DEA, en el aeropuerto de Los Ángeles quién era El Gavilán o El Padrino, dueño de la cocaína y la empresa de transporte Gil Movin & Storage.


La proyección realizada por el Partido Republicano es certera, Gil Campos, Carlos Olamendi y Carlos Orea, todo apunta, planeaban ayudar a Hillary en los comicios de agosto, sobre todo con los poblanos, toda vez que entre sus compromisos de campaña se encuentran…el tema de migración…la guerra en Irak…economía… salud y educación asuntos fundamentales para los latinos.


De acuerdo al último reporte poblacional de la ciudad de Los Ángeles California, el 46.5 por ciento son hispanos y si a eso se agrega que el alcalde Antonio Villaraigosa es Demócrata, el peligro de derrota del Partido Republicano aumenta hacia McCain.


En forma paralela, el 36 por ciento de la población del estado de California es hispana y aunque Schawarzenneger es republicano su entidad junto con…


…Texas…
…Florida…
…Illinois…
…y Nueva Cork serán decisivos en la victoria o derrota de republicanos o demócratas hacia la Casa Blanca en agosto próximo.


Pareciera que los republicanos intentan a toda costa que la ola de hispanos de EU no se levante a favor de los demócratas, pues juntos rebasan los 44 millones en la Unión Americana y su apoyo inclinaría la balanza a favor de Barack Obama o Hillary.


La aprehensión de Rubén Gil Campos no solo desactivó una parte del aparato de campaña de los demócratas en LA y NY, sino que podría servir de castigo ejemplar para aquellas mafias hispanas que lucran con actividades ilícitas creyendo que no están identificadas por el servicio de inteligencia.


La misma fuente revela que la PGR-Puebla y México efectúa investigaciones conjuntas siguiendo el hilo de los negocios de El Gavilán como:


-Una empresa de invernaderos ubicada en Tlapanalá levantada con capitales de Gil Campos… José González El Rey del Tomate… y Abelardo Sánchez Guzmán, exsocio en Puebla de Carlos Cabal Peniche.
-Casas de Empeño Prenda Fácil de Julián Ramón… Eduardo Rivera… José Garmilla… Guillermo Lozano… Víctor Mata… el cuñado de Víctor Giorgana, Carlos Franco… Gil Campos y –al parecer- Julio Vega Rayet.
-Así como una sociedad que tiene la distribución de la cerveza Cuauhtémoc en la región de Izúcar con capitales de José Garmilla, Julio Vega, Guillermo Lozano y El Gavilán.


De confirmarse la mezcla de capitales, ya citados, con Rubén Gil Campos, los negocios en conjunto corren el riesgo de ser confiscados por la DIEDO (Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada) y su situación jurídica daría inicio a un calvario.


Y todavía más, si José Garmilla resulta accionista de Prenda Fácil, como lo intuye la PRG, habría incurrido en conflicto de intereses y competencia desleal mientras fungió como director del IAPEP (Instituto de Asistencia Pública del Estado de Puebla), operador del Monte de Piedad. 


La tormenta desatada por El Gavilán, amenaza el nacimiento de un tornado.

 

***Al PAN de Puebla resultará arriesgado sacar ventaja del escándalo Gil Campos, pues en sus terruños también ha hecho aires de narcotráfico como lo refieren los casos de:


…Francisco Barrio y sus presuntos vínculos con Amado Carrillo “El Señor de los Cielos” cuando fue gobernador de Chihuahua.
…Ernesto Rufo y los Arellano Félix en sus tiempos de mandatario de Baja California.
…el exgobernador de Morelos Sergio Estrada Cagigal y sus amoríos con Nadia Esparragoza, hija de Juan José Esparragoza “El Azul”.
…los candidatos panistas a diputado y presidente de Culiacán Saúl Rubio y Wilfredo Veliz Figueroa, fueron filmados en 2004 en el sepelio del “Ceja Güera” Miguel Ángel Beltrán.
…y ni que decir del secretario particular de Vicente Fox, Emilio Goicoechea, fotografiado con Genaro y Rafael Caro Quintero, además de haber sido descubierto por la DEA de filtrar la agenda de Don Chente a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas