|
Por las entrañas del poder
Jesús Ramos
17/02/2010
¿Quiénes tirarán más cagada?, De Lassé y Del Castillo o El chacal y El gusi
Las huestes antagónicas que persiguen la gubernatura como objetivo único comienzan a edificar sus trincheras para encarar, desde todos los frentes, la Madre de todas las Campañas. Y si bien en el área de comunicación las duplas Arturo-Ismael, Marcelo-Fredy están sabedoras de lo que viene, en lo lúgubre otros dos pares de gladiadores templan sus fierros al calor de la hoguera de la información enmascarada y secreta.
En el bando de la Alianza PAN, PRD, PT y Convergencia suponen, con la inocencia que los caracteriza, que la analogía visual del Banquero Nazi contra Rafael Moreno Valle de la semana pasada solo pudo crearse y producirse en la tecnificada cueva de El chacal, aquel tunero y fantasioso personaje al que se endosan, siendo verdad o ficción, la chapucería y la guerra sucia en las campañas constitucionales.
Pero, ¿quién es El chacal? Habría que investigar, pues, si ese canino existe o es un invento similar al picaresco Chupacabras que aterrorizó los rebaños de México entero en el sexenio salinista. Es decir, que en resumidas cuentas esa cosa pellejuda, pulgosa, colmilluda y cuadrúpeda en verdad ni exista.
Aunque bueno, en el supuesto de que El chacal no fuera puro mito, sino un ser tangible y de verdad, se sabe que gente cercana a Moreno Valle y Enrique Doger Guerrero pronostica, con la mano derecha palmeando su corazón, que El Chacal participará enjundioso y dinámico en la Madre de todas las Campañas haciendo dúo con El gusi, seudónimo anclado a otro personaje que gusta de colgarse de los alambres para obtener información, y cuyo objetivo en dúo será ensuciar todo lo ensuciable.
Ahora bien, para contrarrestar la Guerra no Convencional o Sucia que orquestarán El chacal y El gusi en la Madre de todas las Campañas, Moreno Valle y Doger, ya se sabe que, dispondrán de los servicios de Oscar de Lassé y Rubén del Castillo, el primero con una vasta trayectoria creativa y tétrica obtenida a pulso en los tiempos que Manuel Bartlett fungió como Secretario de Gobernación, y el segundo hijo adoptivo y adiestrado por De Lassé en conocimientos de espionaje en el trienio dogerista.
Debe considerarse que en este preciso instante, los equipos que salpicarán de lodo la campaña venidera podrían estar templando sus fierros y clasificando la información valiosa obtenida hasta estos minutos, tanto de Moreno Valle y Doger como de Javier López Zavala y Mario Marín, para lo que se vaya ofreciendo un poco más adelante. Y es que quizá de lo que se trate la elección venidera, tal vez no sea quién tenga más cualidades técnicas, quién posea mejor discurso y quién cometa menos errores, como algunos calculan, sino de quién esquive con mejor estilo las pestilentes cagadas que caerán del cielo vía electrónica e impresa como si fuesen granizos.
Asustarse de la Guerra no Convencional o Sucia, persignarse ante un crucifijo para evitarla, es pecar de ingenuo y tonto. Se han utilizado por siempre, desde Hitler hasta Napoleón, pasando por Roosevelt y Churchill. Sin embargo, quién retrató de mejor manera este concepto bélico fue Julio Cesar cuando dijo: Nadie es tan valiente como para que no lo perturbe algo inesperado. En efecto, atestiguaremos en la Madre de todas las Campañas quién es capaz de perturbar a quién, si Moreno Valle y Doger a Zavala y Marín, o viceversa.
Y serán precisamente El chacal y El gusi, De Lassé y Del Castillo, los encargados de ejecutar y desarrollar ese juego maquiavélico, perverso y sucio en perjuicio de sus respectivos dueños. Habría que ponderar pues, que la Madre de todas las Campañas a librar por la derecha y la izquierda, el PRI y Verde, no será de priistas contra panistas, como nos tienen acostumbrados, sino de priistas contra priistas, de malosos versus mañosos.
¡Hagan sus apuestas!
****
Don Constantino Sánchez Romano, Don Consta, fundó la Froc-Croc en Puebla hace ya varias décadas. Antes de morir heredó las siglas de la central obrera a René Sánchez Juárez al designarlo líder vitalicio. Sin embargo, se sabe que esta misma semana Sánchez Juárez pudo haber renunciado a la Froc nacional de Isaías González para emigrar a la Confederación Mexicana Sindical de Roberto Ruíz Ángeles.
¿Qué pudo propiciar la salida de René Sánchez de la central obrera que le dejó Don Consta? Él tendría que explicarlo y justificarlo, aunque al parecer, fueron diferencias insuperables con su líder sindical. Asunto de cuotas, pues. Y es que dicen que duele más una patada en el bolsillo que mil mentadas.
Autoría intelectual
***Siendo objetivos, lo que más podría convenir a Enrique Doger, es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deseche hoy mismo su queja contra el PRI para que La alianza PAN, PRD, PT y Convergencia lo meta de cuerpo entero en la dupla con Moreno Valle. **Un grupo de huehues se presentó ayer a bailar en las oficinas de la Procuraduría del Ciudadano; eso ocasionó, que el procurador Martín Fuentes Morales se pusiera muy nervioso porque creyó que eran los defraudados de Sitma e Invergroup; cuando se enteró de lo que se trataba, ya había pedido a gritos los expedientes del caso.
|
|