Por las entrañas del poder


Jesús Ramos


Limpia en Gobernación Estatal, fuera todo lo que tenga “Z”


Una nueva versión del Tucom –Tucor- (Todos Unidos Contra Rafa) se conforma al interior del PAN para impedir a toda costa que Rafael Moreno Valle conquiste la candidatura azul a gobernador en el 2010.


Humberto Aguilar Coronado declaró en Revista 1280 hace poco: “La carrera por la candidatura a gobernador en el PAN ya comenzó y yo estoy en ella. El 2010 se encuentra a la vuelta de la esquina. Negar que ya me estoy moviendo, igual que Moreno Valle, Ángel Alonso y Ana Teresa sería una mentira”.


Y añadió:


“…pero también hay que aclarar que el candidato del PAN debe ser un panista reconocido, firme en nuestros principios ideológicos y con una gran trayectoria de partido”.


Al buen entendedor pocas palabras, dicen, resulta evidente que la pedrada fue dirigida al neopanista y aspirante a La Grande. Para los estudiosos de la política debe estimarse que el frente antimorenovallista no es una idea mal concebida, sin embargo desde su creación tiene sembrada la semilla de la duda en las inteligencias de…


…El Tigre Aguilar Coronado…
…Ana Teresa Aranda…
…y Ángel Alonso Díaz Caneja.


Dudar en política es un precepto obligado que a nadie asusta, es práctica común, quizá por eso El Tigre y Ángel Alonso tengan latente la posibilidad de que Ana Teresa pueda jugarles chueco, a la hora de los cocolazos, claro después de “amarrar” acuerdos con Moreno Valle.


Quienes conocen a La Doña –como le dicen a Ana Tere- aseguran que sus acuerdos son:


-Endebles.
-Poco confiables.
-Y muy frágiles. Su historia está escrita con compromisos que de la noche a la mañana rompe bajo pretextos, muchas veces, infantiles.


Los panistas con visión de futuro ven de cerca una alianza Moreno Valle-Ana Teresa donde el primero compita por…


…la gobernatura…
…y Ana Tere por la alcaldía. Con ese escenario El Tigre y Ángel Alonso estarían descobijados para jugar las contras a Moreno Valle, sobre todo, en una elección interna donde cuenten y se cuenten los votos no solo de militantes, también de adherentes.


El mismo Aguilar Coronado confirmó, igual que otros panistas, que en la Asamblea Nacional del PAN a celebrarse el 26 de abril en la ciudad de México modificarán sus estatutos para elegir a los candidatos mediante:


-Encuestas.
-Voto directo de militantes y adherentes.
-Y por recomendación directa del CEN del PAN. Este último se interpreta como “dedazo” y estaría, incluso, por encima de los dos primeros escenarios de elección.


Dos son los panistas que juegan un rol importantísimo en lo que puede venir a futuro…


…Roberto Grajales…
…y Rafael Micalco, pero esa es otra historia.

 

****…después de la comparencia del secretario de Gobernación Mario Montero Serrano en el Congreso del Estado azotará en sus terruños una “limpia” para arrojar por la ventana todo aquel que tenga grabado en la piel El Proyecto “Z”. Pero como en toda historia de tenebras el papel de delator fue ocupado por Cesar Pérez, encargado de señalar a Montero, en aras de salvarse:


-Quiénes.
-Y cuáles son los zavalistas.
Por delante van Armando Toxqui, que pudiera encontrar cobijo en lo jurídico del ayuntamiento entrante, y Joé Hernández Corona, que pudiera ir a parar a la Policía Metropolitana.

****…Pepe Abraham Vázquez fue aprobado en trabajo de comisiones del Congreso Local para ocupar la dirección de comunicación del Legislativo. Oscar de la Vega despachará allí mismo, pero como jefe de prensa. O sea, chaaale, Javier Sánchez Galicia se quedó con una parte del pastel y la otra le tocó a Javier López Zavala.


****… no habrá reformas al artículo 46 del Código de Defensa Social que permita salir bajo fianza a los operadores del transporte público que atropellen y maten personas. Pero, peeero si habrá aumento del transporte de 4 a 4.50 pesos. La noticia la dará la SCT en febrero.




 
 

 

 
Todos los Columnistas