Por las entrañas del poder


Jesús Ramos

31/08/2009


Zavala-Moreno Valle, Montero-Eduardo Rivera


Los Nostradamus y Merline´s del PAN fueron capaces de anticipar lo que ocurrirá en la política poblana de corto plazo. Se supo que su humeante Caldero mágico reprodujo que Rafael Moreno Valle enfrentará por la gubernatura a Javier López Zavala y Eduardo Rivera Pérez luchará con El godzilla de Gobernación, Mario Montero Serrano, por la presidencia municipal de Puebla.


Si bien Moreno Valle sufre en carne propia desde hace algunos ayeres los más terribles conjuros de Ana Teresa Aranda –la Cruela de Vil de sus pesadillas-, las grandes lumbreras de Acción Nacional consienten que él es el indicado para enfrascarse en la competencia seria y posible con el PRI-gobierno.


Distante de quién sea el líder del blanquiazul y las maldiciones e improperios que profiera en adelante Ana Tere, las mayorías de derecha se la jugarán con el neopanista por la sencilla razón de que los números financieros y de posicionamiento interno lo favorecen de aquí a las nubes, respecto a cualquier otro destacado miembro de la derecha. Y las mayorías incluyen, por supuesto, a Felipe calderón, Cesar Nava y a Elba Esther Gordillo.


Se sabe que los panistas de hígado e intelecto, entre los que se encuentran: Francisco Fraile, Humberto “El tigre” Aguilar Coronado, José Antonio “El mosco” Díaz García, Genaro Ramírez, Eduardo Rivera, Jorge Ocejo y Luis Olmos, son capaces de aceptar en privado lo que no aceptan en público, que su opción electoral se reduce a aquel que dio sus primeras gateadas en el priismo de Melquiades Morales.


Los Nostradamus -una especie mutantes de yunquistas y ortodoxos- fueron los primeros en visualizar que López Zavala será el adversario de Moreno Valle; el caldero les dijo que Zavala es el rival a vencer por ser el número uno en las encuestas, por ser el que vive en el corazón de Mario Marín sin pagar renta y por ser el primero en crear la monstruosa estructura partidista que se requiere para pelear Casa Puebla.


Los Merlines´s –caballeros de traje y corbata físicamente parecidos al legendario Lancelot con dos tercios del Perro Aguayo- que también son duchos para ver y escuchar detrás de las paredes y vaticinar a semanas luz de distancia, descubrieron que Montero será el oponente del Niño bonito –como le dice cariñosamente El vale a Eduardo Rivera- porque los afectos del gobernador predominarán por encima de la cordura de construir una fórmula realmente ganadora que respalde a Zavala en la capital.


Para el PAN lo que tenía que cocerse ya se coció; las duplas por la gubernatura y la alcaldía están conformadas: Moreno Valle-Zavala, Rivera Pérez-Montero y párele de contar. Y también están sabidos que lo que pueden perder en el interior del estado con la fortaleza y arrastre de Zavala, lo recuperarán con creces en la capital con El niño bonito.


***


El negocio de la prostitución ungió a “El príncipe”, Javier Millán, como el amo y heredero de la plaza de Puebla capital. Su base de operaciones: 40 grados, anunciado igual en espectaculares que en periódicos y medallones de autobuses, confirma que el negocio de la trata de blancas tiene el consentimiento de la comuna de Blanca Alcalá y de las autoridades federales.
Como Dan Brown lo refiere en El Código da Vinci, los secretos están mejor protegidos mientras más expuestos estén y señala el caso de La mona lisa. Aquí, el supuesto de Brown se cumple, el comercio sexual exhibido a los cuatro puntos cardinales sin pizca de vergüenza o pudor social intenta ocultarse haciéndose lo más evidentemente posible.


¿Cómo le hizo El príncipe para obtener la licencia de funcionamiento de 40 grados, si incumple con el uso de suelo y carece de cajones de estacionamiento por operar en pleno corazón de la ciudad sobre la 11 sur? Este, es un dilema fácil de resolver. Con la complacencia de las autoridades locales.


Reina Mora, “La madame”, ampliamente conocida por funcionarios y políticos de altísimo nivel, fue quien entronizó en Puebla a su hijo Millán en el negocio de la prostitución, mientras ella hace lo mismo en Tlaxcala con beneficios exorbitantes.


Información reservada a criterio de Por las entrañas del poder revela que en la cartera de clientes de 40 grados, aparecen no solo políticos y funcionarios, también académicos de la Máxima Casa de Estudios. Incluso señala con nombre y apellido que en la universidad existe un enlace que les ofrece a los directivos precios y trato preferencial a través de una de las empleadas de la Dirección de Comunicación Social, área que dirige Jorge David Cortés, sin que sea el único caso; lo mismo ocurre con otras dependencias del gobierno estatal y municipal. Si David Cortés está enterado o no, solo él lo sabe.

 

Autoría intelectual

 

****Nos dicen que López Zavala inauguró la feria de Ciudad Serdán el pasado sábado y después se reunió con tres mil seccionales de la región en su largo peregrinar por la gubernatura. **Fuentes de la construcción de Zacatlán insisten en acusar al diputado Juan Carlos Lastiri de cobrar el 15 por ciento de la obra pública que se realiza en ese municipio y en otros como Chignahuapan y Ahuazotepec. “¡Nomás que le baje tantito el hij…!”, piden los sometidos. **Desde hace meses, el PAN y el Cisen –que comparten el mismo techo- se han dado a la tarea de recabar información negativa de López Zavala y Montero para darle utilidad en la campaña constitucional que se aproxima. **A manera de comentario, por cierto, Linda Zavala fue enviada por el Cisen a cubrir la región de Teziutlán. **Cesar Pérez, cuenta en los pasillos de la comuna que sus detractores le hicieron Lo que el viento a Juárez porque se quedará en la Secretaría General. **El maestro Darío Carmona exigirá a la Conaedu en la próxima reunión que la federación se defina respecto a la construcción de los espacios educativos que demanda la sociedad.

 

Comentarios o lo que quieran a: [email protected]  

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas