Cambio Fiscal


la Administración Local de Asistencia al Contribuyente de Puebla Sur le Informa:


 

Aviso anual de las donatarias autorizadas, donde se declara seguir cumpliendo los requisitos y obligaciones fiscales para continuar con ese carácter durante el ejercicio fiscal de 2008, se presentará únicamente a través de transmisión electrónica de datos.

 

Donataria autorizada, deberá presentar a través de transmisión electrónica de datos el aviso en el que bajo protesta de decir verdad, se declare que sigue cumpliendo con todos los requisitos y obligaciones fiscales para continuar con autorización para recibir donativos deducibles durante el ejercicio fiscal de 2008, para lo cual se deberá utilizar la FIEL proporcionado por el SAT. 

Si al tratar de presentar su aviso, no se despliega ningún mensaje o su pantalla se pone en gris.

Para mayor información llame al 01 800 intrasat (01 800 46 36 728)

 

Información que se presenta por medio de la Declaración Informativa Múltiple 2/2

 

Declaración Informativa en Medios Magnéticos (DIMM)

 

Declaración de operaciones con clientes y proveedores

Las personas morales y las personas físicas con actividades empresariales y profesionales, así como las del régimen intermedio por el ejercicio fiscal de 2007, deben proporcionar a través de medios magnéticos la información de las operaciones realizadas con sus clientes y proveedores a más tardar el 15 de febrero de 2008 ante la Administración Local de Servicios al Contribuyente que corresponda a su domicilio fiscal utilizando para ello el Sistema Declaraciones Informativas en Medios magnéticos (DIMM) que se obtiene en el portal del SAT en Internet.

La información de clientes y proveedores que se que se deberá presentar será aquella cuyo monto anual sea igual o superior 50,000 pesos. 

Obtenga los programas electrónicos que requiere para presentar sus declaraciones, en la sección de Descarga de software del menú Sotfware y formas fiscales de este Portal de Internet o pregunte en el módulo del SAT más cercano

 

Personas Morales con fines no lucrativos

 

Las personas morales inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes como “Personas morales con fines no lucrativos”, por regla general no son contribuyentes de impuestos federales, salvo algunas excepciones. Sin embargo, están obligadas a presentar declaraciones de carácter informativo ante las autoridades fiscales.

 

            • Qué declaraciones informativas deben presentar

 

Deben presentar las siguientes declaraciones informativas a través del Programa Declaración Informativa Múltiple (DIM), a más tardar el 15 de febrero de 2008:

 

            1.- De crédito al salario entregado a los trabajadores.

            2.- De pagos efectuados por sueldos y salarios.

            3.- De los residentes en el extranjero a los que les hubieran efectuado pagos.

            4.- De las demás personas a quienes les hubieran efectuado pagos y retenciones del impuesto sobre la renta y, en su             caso, IVA  durante el ejercicio 2007.

            5.- De las personas a las que les hayan otorgado donativos deducibles del impuesto sobre la renta durante 2007.

            6.- Información de las inversiones que hayan realizado o mantengan en el ejercicio inmediato anterior en             territorios con regímenes fiscales preferentes.

 

También deben presentar información de las operaciones realizadas con sus clientes y proveedores mediante el programa DIMM, (Declaración informativa por medios magnéticos) que se obtiene en el portal del SAT en internet.

Asimismo, presentarán a través del  programa DEM, formato electrónico 21 información sobre la determinación del remanente distribuible y la proporción que de dicho remanente corresponda a cada integrante.

 

            • Procedimiento para presentar las declaraciones por medio del programa Declaración Informativa Múltiple (DIM)

            • Obtener el programa Declaración Informativa Múltiple en la página de Internet del SAT (www.sat.gob.mx) o             en las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente.

            • Instalar el programa.

            • Capturar los datos generales del declarante y la información solicitada en cada uno de los anexos que deba             presentar, de acuerdo con las obligaciones fiscales a que esté sujeto.

            • Concluida la captura se generará un archivo que debe enviar vía Internet o por medios magnéticos conforme a lo             siguiente:

 

Por medios magnéticos

Quienes hagan capturas de más de 500 registros deben presentar la información en los módulos del SAT en medios magnéticos; ya sea en discos flexibles de 3½, discos compactos o cintas de almacenamiento de datos (DAT), junto con el acuse de presentación que emite el programa.

Por Internet

 

Quienes hagan capturas de hasta 500 registros deben enviar la información al SAT por Internet; para ello el programa generará un archivo. Una vez enviada se remitirá al contribuyente el acuse de recibo electrónico con el número de operación, fecha de presentación y el sello digital

 

            • En qué casos deben presentar declaración de pago de impuestos

 

Las personas morales con fines no lucrativos que realicen las actividades siguientes, deben presentar por el ejercicio fiscal de 2007 declaraciones del impuesto sobre la renta y del impuesto al activo vía Internet, mediante el programa DEM (Programa para la Presentación de la Declaración Anual de las Personas Morales) a más tardar el 31 de marzo de 2008.

 

            • Cuando vendan bienes distintos de su activo fijo o presten servicios a personas distintas de sus miembros, y los             ingresos por éstos conceptos excedan de 5% del total sus ingresos del ejercicio, deberán calcular el impuesto sobre la             renta que corresponda a la utilidad por los ingresos mencionados.[1]

 

            • Cuando hayan rentado durante 2007 bienes a personas que realicen actividades empresariales, deben declarar             el impuesto al activo únicamente por esos bienes.

 

[1] Esto no es aplicable a las personas autorizadas para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta.

 

            • Declaración informativa de ingresos y erogaciones

 

Las personas morales con fines no lucrativos relacionadas en las fracciones V a XIX del artículo 95 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, deben presentar por Internet a más tardar el 15 de febrero de 2008 la información de los ingresos y erogaciones efectuadas, a través del programa DEM

 

            • Procedimiento para presentar las declaraciones por medio del programa DEM

            • Obtener el programa DEM en la página de Internet  del SAT www.sat.gob.mx o en las Administraciones Locales             de Servicios al Contribuyente e instalarlo.

            • Capturar los datos solicitados en el programa citado, manifestando bajo protesta de decir verdad que los datos             asentados son ciertos.

            • Enviar a través del portal del SAT en Internet la información. La citada dependencia remitirá por la misma vía             el acuse de recibo electrónico, con el número de operación, fecha de presentación y el sello digital.

            • Cuando no exista impuesto a cargo o cuando se trate del envío de la declaración informativa de ingresos y             erogaciones, aquí concluye el procedimiento.

            • Cuando exista impuesto a cargo, además se debe ingresar al portal de Internet del banco autorizado para efectuar             el pago.

            • En el programa electrónico del banco se deben capturar los datos de los impuestos por los que se tenga cantidad a             cargo, así como el número de operación y fecha de presentación contenidos en el acuse de recibo del envío de la             declaración al SAT y hacer el pago de los impuestos mediante transferencia electrónica de fondos.

            • Una vez hecho el pago, el banco enviará, por la misma vía, el recibo bancario de pago de contribuciones federales             con sello digital, con el que se comprueba la operación realizada y el pago

            • Sociedades de inversión

 

Las Sociedades de Inversión en Instrumentos de Deuda y las Sociedades de Inversión de Renta Variable deben presentar además ante el Servicio de Administración Tributaria, a más tardar el 15 de febrero de 2008, a través de sus operadores, administradores o distribuidores, una declaración en la que informen sobre los datos contenidos en las constancias que se hayan expedido, así como el saldo promedio mensual de las inversiones en la sociedad en cada uno de los meses del año por cada una de las personas a quienes se les emitieron.

 

Mayores Informes:

 

Horario de atención

Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de Lunes a Jueves de 15:00 17:30 Hrs

 

Sistema de Citas


En el SAT estamos ampliando nuestros tiempos de atención para mejorar nuestros servicios personalizados y lograr que en una sola visita usted concluya exitosamente sus trámites.

Para evitar que el aumento de nuestros tiempos de atención le signifique esperar tiempos prolongados, hacemos de su conocimiento que los siguientes servicios serán atendidos previa cita:

 

    •  Trámites fiscales

    •  Devoluciones y compensaciones

    •  Orientación fiscal

    •  Declaraciones

 

Permítanos brindarle la atención que usted se merece, llame a infosat 01 800 46 36 728.


Orientación Personal Administración Local de Asistencia al Contribuyente de Puebla Sur, Calle lateral a la recta a Cholula No. 103 Puebla Pue. Col. Ex Hacienda de Zavaleta, C.P. 72150 a un lado a la PGR.


Orientación Telefónica en materia de Asesoria Fiscal, de Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 Hrs. 3-03-77-78 y 01 800 46 36 728

 

Orientación Telefónica en Materia de Procedencia de Trámites Fiscales presentados en la ALAC de Puebla Sur, Citas y Eventos de Orientación Colectiva (Talleres y Conferencias), e Inscripciones al Programa de Actualización para Personas Encargados del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales a Nombre de Terceros


de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de Lunes a Jueves de 15:00 17:30 Hrs.  3-03-77-04




 
 

 

 
Todos los Columnistas