Cambio Fiscal


la Administración Local de Asistencia al Contribuyente de Puebla Sur le Informa:


AVISO
Impresores y Auto Impresores Autorizados

 

Avisos para continuar con la autorización en 2008

 

Impresores y Auto impresores autorizados:

Se les recuerda que para continuar con su autorización en el 2008, durante el mes de enero deberán presentar por medios electrónicos un aviso en el que se señale bajo protesta de decir verdad que continúan cumpliendo con los requisitos vigentes. La opción para presentar dicho aviso, se habilitará de forma automática en el Servicio de aprobación de series y folios de SICOFI (impresores) y en el Módulo de Auto impresores autorizados.

Requerirán de su Firma Electrónica Avanzada vigente para presentarlo. Al final del proceso deberán obtener un acuse. que incluya cadena original y sello digital

Para mayor información sobre la presentación del aviso, favor de comunicarse al INFOSAT (01 800 463 6728) de lunes a sábado de 9 a 21 horas

 

Aviso anual de las donatarias autorizadas, donde se declara seguir cumpliendo los requisitos y obligaciones fiscales para continuar con ese carácter durante el ejercicio fiscal de 2008, se presentará únicamente a través de transmisión electrónica de datos.

 

Donataria autorizada, deberá presentar a través de transmisión electrónica de datos el aviso en el que bajo protesta de decir verdad, se declare que sigue cumpliendo con todos los requisitos y obligaciones fiscales para continuar con autorización para recibir donativos deducibles durante el ejercicio fiscal de 2008, para lo cual se deberá utilizar la FIEL proporcionado por el SAT. 

Si al tratar de presentar su aviso, no se despliega ningún mensaje o su pantalla se pone en gris.

Para mayor información llame al 01 800 intrasat (01 800 46 36 728)

 

Empleador: Prepare con tiempo su declaración informativa de pagos por sueldos y salarios

 

Cumplir a tiempo con esta obligación es muy importante para usted y para sus trabajadores, ya que además de evitarle requerimientos y sanciones de la autoridad, contribuye a que, en su caso, se agilice la devolución de saldos a favor de las personas físicas que laboraron para usted en el ejercicio y que presentaron declaración anual.

 

Recuerde que el 15 de febrero de 2008 vence el plazo para presentarla.

 

Ayude a sus empleados a que preparen y presenten su declaración anual del 2007

 

Proporcione a tiempo a los trabajadores que deben presentar la declaración anual por su cuenta, la constancia de percepciones y remuneraciones cubiertas del ejercicio de 2007, ya que es indispensable para que ellos puedan preparar y presentar dicha declaración oportunamente y sin aglomeraciones.

Le solicitamos atentamente haga saber a sus trabajadores la siguiente información:

 

            •  Si percibieron ingresos anuales menores a 400 mil pesos y van a presentar declaración anual por su cuenta, a             más tardar el 31 de diciembre le informen por escrito esto con el objeto de que usted como patrón no les efectúe el             cálculo anual del impuesto sobre la renta. Si en 2007 percibieron ingresos mayores a 400,000 pesos deben             presentar declaración anual a más tardar el 30 de abril de 2008.

            •  Qué le comuniquen por escrito antes que les haga el primer pago en el año de calendario si prestan servicios a             otro empleador y éste les aplica el subsidio para el empleo, para que usted no lo aplique nuevamente.

 

Nuevas disposiciones para calcular el impuesto sobre la renta de los trabajadores

 

De acuerdo con las reformas a la Ley del Impuesto sobre la Renta publicadas en el DOF el 1 de octubre del 2007, a partir de enero de 2008 se simplifica el procedimiento para calcular el impuesto sobre la renta para las personas físicas, mediante la integración del subsidio fiscal en una sola tarifa.

Asimismo, en el caso de los trabajadores, se sustituye el crédito al salario por el subsidio para el empleo.

Por lo anterior, a partir del próximo año las personas que tengan trabajadores a su servicio o personas a las que les hagan pagos asimilados a salarios deberán calcular las retenciones del impuesto sobre la renta aplicando la nueva tarifa del artículo 113 de la citada ley, así como la tabla del subsidio al empleo y demás disposiciones relacionadas con el mismo, publicadas en el DOF en la fecha citada.

 

lo invitamos a

que nos envíe su consulta por correo electrónico a la siguiente dirección:
[email protected]
Mayores Informes:


Sistema de Citas


En el SAT estamos ampliando nuestros tiempos de atención para mejorar nuestros servicios personalizados y lograr que en una sola visita usted concluya exitosamente sus trámites.

Para evitar que el aumento de nuestros tiempos de atención le signifique esperar tiempos prolongados, hacemos de su conocimiento que los siguientes servicios serán atendidos previa cita:

 

    •  Trámites fiscales

    •  Devoluciones y compensaciones

    •  Orientación fiscal

    •  Declaraciones

 

Permítanos brindarle la atención que usted se merece, llame a infosat 01 800 46 36 728.


Orientación Personal Administración Local de Asistencia al Contribuyente de Puebla Sur, Calle lateral a la recta a Cholula No. 103 Puebla Pue. Col. Ex Hacienda de Zavaleta, C.P. 72150 a un lado a la PGR.


Orientación Telefónica en materia de Asesoria Fiscal, de Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 Hrs. 3-03-77-78 y 01 800 46 36 728

 

Orientación Telefónica en Materia de Procedencia de Trámites Fiscales presentados en la ALAC de Puebla Sur, Citas y Eventos de Orientación Colectiva (Talleres y Conferencias), e Inscripciones al Programa de Actualización para Personas Encargados del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales a Nombre de Terceros


de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de Lunes a Jueves de 15:00 17:30 Hrs.  3-03-77-04




 
 

 

 
Todos los Columnistas