De Fondo


Jesús Rivera

02/03/2009

+ Juzgados para menores de edad
+ Avance en política social


La presidenta municipal, Blanca Alcalá, entregó el nuevo Juzgado Calificador de Atención a  Menores Infractores. El primero de cuatro que habrá en la capital


A este lugar se conducirá  a los jóvenes que cometan alguna falta leve que altere la convivencia en la ciudad. Ya no se les llevará, a las agencias el Ministerio Público conocidas,  con toda la problemática que ahí existe, de violencia, insalubridad, corrupción  y represión, en donde lo que menos se hace es contribuir a la rehabilitación de los ciudadanos.      


Qué bueno que con las modificaciones al Código Reglamentario Municipal, se adopten políticas para hacer que en Puebla se respeten los derechos humanos de los jóvenes.


Las nuevas instalaciones inauguradas  por la presidenta, mejorarán el trato  hacia las personas.  Este juzgado calificador  se ubica en la colonia Azcárate, en la 9 oriente 1405, fue construido en un espacio pequeño con una inversión de 253 millones de pesos.

 

En estos días, en  la mayoría de los eventos que preside Blanca Alcalá, a su lado se encuentra  su secretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo Jiménez.

 

No es para menos.

 

Juan de Dios,  es un funcionario  que ha cumplido sus compromisos,  por ello tuvo una tersa comparecencia ante los regidores del Ayuntamiento, sin problemas serios que quedaran pendientes de aclarar.

 

Bravo Jiménez, es quien  por instrucciones de  la presidenta municipal inició el proceso de reordenamiento comercial del centro de la ciudad.

 

Siempre mediante el diálogo y la concertación, así lo explicó en su comparecencia,  realizó   pláticas  con las diversas agrupaciones que realizaban actividades de comercio informal en la vía pública, con el fin de encontrar juntos, autoridad y ciudadanos,   alternativas que permitieran el  desarrollo personal y económico de la gente,  planteando diferentes opciones viables para su reordenamiento,  logrando al final,  el retiro de los comerciantes informales;  más de 400 de ellos fueron reubicados en los mercados La Merced y El Ferrocarril, que con `problemas, pero siguen adelante. .

 

REORDENAMIENTO. El reordenamiento comercial  fue  el preámbulo  que sustentó el programa de rescate  y embellecimiento del Centro Histórico, mejorando mucho esta ciudad  declarada patrimonio cultural de la humanidad.

 

También la Secretaría a su cargo, coordinó la renovación  de autoridades en las diecisiete Juntas Auxiliares del municipio de Puebla en marzo pasado.

 

La participación ciudadana en estas elecciones fue importante. Fueron noventa y siete planillas las que se registraron para contender en este proceso que se desarrolló de manera clara y conforme a derecho. El quince de mayo pasado en un ambiente de tranquilidad política tomaron protesta los nuevos presidentes auxiliares municipales.

 

Estos son los hechos principales de la gestión de Juan de Dios Bravo.

 

Juan de Dios Bravo también ha eliminado sospechas de corrupción en  áreas delicadas de la dependencia, las que tienen que ver con el trato a la gente.

 

De todos es sabido que la política social del Ayuntamiento, es uno de los logros más reconocidos a la presidenta municipal Blanca Alcalá, durante su primer año de gestión.

 

[email protected]

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas