De Fondo


Jesús Rivera


+ Consejo Político en el PRI
+ Lucha por las diputaciones


El  sábado próximo, existe la posibilidad de que se  realice la sesión del Consejo Político Estatal del PRI, en donde se definirá el método de selección de candidatos a diputados federales.

 

Todo parece indicar que será a través de convención de delegados como se elija o designe a los abanderados del Tricolor  que participarán en el proceso electoral del 2009.

 

Se  descarta que el método de selección sea mediante consulta a la base, debido a que ese procedimiento  ocasiona luchas internas  en el partido  y deja  heridas que son difíciles de cerrar.

 

Como es sabido, el presidente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, ha trabajado para que haya unidad entre los priistas de cara al próximo proceso electoral, y  tendrá cuidado de que esta unidad permanezca sin que se produzcan divisiones al interior del partido.  

 

En tanto la lucha por las diputaciones  federales sigue su curso en los distintos distritos electorales.

 

En el distrito de Ciudad Serdán,  así están las cosas: los aspirantes a diputados federales por el Distrito Electoral de Ciudad Serdán,  Isidro Camarillo, Efraín García Bello e Isabel Allende Cano. Se reunieron en Puebla para refrendar  su compromiso de  trabajar por la unidad del PRI y de apoyarse mutuamente, independiente mente de quién resulte postulado como candidato del Partido

 

Isidro Camarillo,  tienen amplio trabajo político desarrollado en el distrito y los dirigentes de agrupaciones del PRI y organizaciones de ciudadanos le dan su apoyo   para que sea el candidato del Tricolor.

 

Isidro fue presidente municipal de Quecholac. Durante su gestión, se hicieron importantes obras: la introducción de redes de agua,  drenaje,  y alumbrado público. Además,  se mejoraron los sistemas de  educación y salud, y se resolvieron otros problemas urgentes  de  la comunidad.

 

Al término de su administración Isidro ha obtenido el reconocimiento de la gente de su pueblo y de otros municipios del distrito de Ciudad Serdán y lo respaldan para que sea candidato a diputado federal.

 

En la pasada elección para diputados locales, Isidro Camarillo era el candidato natural del Tricolor, pero llegó la imposición y se la quitaron. Pusieron a Mauricio Hidalgo.

 

A Isidro lo convencieron para que su hijo, Néstor,  participara como  diputado suplente.

 

Ahora,  Isidro,  sigue siendo el candidato natural del PRI en el Octavo Distrito Electoral Federal, con cabecera en Ciudad Serdán.     

 

Si  él no va,  se pondría en duda el  triunfo del Tricolor  en las próximas elecciones. Otros que buscan la diputación, como Fernando Morales Martínez, no tienen ninguna posibilidad de llevar al PRI a  la victoria. Eso es lo que se afirma  en  el distrito de Ciudad Serdán.

 

Texmelucan. Por otro lado,  en  el Distrito de Texmelucan, Carlos Sánchez Romero, sigue recibiendo el apoyo de priistas de ese distrito para que  sea el candidato a diputado federal del PRI.

 

En los once municipios del distrito no quieren que el Partido postule a gente de fuera, tampoco quieren candidatos “chapulines”. Lo que piden es que,  quien  vaya a ser candidato,  tenga arraigo, el reconocimiento de la gente de Texmelucan y no  se produzca una imposición que beneficie a gente  de fuera que lleve al partido a la derrota en las elecciones  del 2009

 

En  Teotlalcingo, Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Tlahuapan, Huejotzingo, San Salvador El Verde, Domingo Arenas, Nealtican, Chiautzingo, Tlalancaleca y  por supuesto,  en  Texmelucan,  priistas y ciudadanos piden que se les tome en cuenta para que se lance al mejor candidato.

 

En este momento, ni la actual diputada local Janeth González, ni América Soto, quien también ya fue diputada por  San Martín,  tienen el apoyo de la gente. El distrito de Texmelucan está con Carlos Sánchez  Romero

 

[email protected]

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas