De Fondo


Jesús Rivera

04/12/2009

+Puebla tiene marca
+Recodando al chino Ye Gon
+Reconocimiento a la BUAP
+Feria Agroindustrial Navideña


El martes pasado  la Presidenta Municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, presentó a nivel nacional e internacional la marca turística de la ciudad, “Fascinante, siempre”, como un identificador que definirá la identidad de Puebla y los poblanos en el futuro.
 
El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Antonio Torres Mota Velasco, informó que será.--- Fue en la Hacienda de Los Morales, en la zona de Polanco del Distrito Federal, donde la marca se dio  a conocer ante autoridades federales, estatales,  municipales, empresarios nacionales y extranjeros medios de comunicación.
 
“Fascinante, siempre!” es un proyecto que se elaboró  dentro del Plan Estratégico de Turismo 2015 (PLANDETUR), con la asesoría del español Chías Marketing, que lo propuso  como instrumento metodológico y como hoja de ruta para la actuación de la Capital en los próximos años en materia turística.
 
La empresa ganadora que creó la marca turística es Meyer y Asociados, radicada en la Ciudad de México, la cual entregó el Manual de la Marca Turística a la Presidenta Municipal hace unos días.


Si la campaña amplia de difusión que se dará a la marca logra resultados de aceptación, como parece que será de inmediato, Blanca Alcalá se anotará un éxito que le redituará ampliamente  en su intención de mejorar su posicionamiento personal entre los ciudadanos  poblanos.   


La marca: Puebla Fascinante Siempre, se comenzó a promover  ayer mismo en programas de radio de cobertura nacional. La propia presidenta  estuvo en algunos de ellos para directamente promocionarla. De paso, también ella se promovió al dar   a Puebla una dimensión  en el concierto de las ciudades mexicanas  como un destino turístico internacional importante que, la verdad, antes  ningún presidente municipal  había logrado.
 
NARCODINERO. La alerta que lanzó al país Felipe Calderón, acerca de que el dinero del narco busca entrar a las campañas político electoral, es sin duda un tema importante.


Igual de  importante  es el momento en que se da esta advertencia: después de que se disuelve un sindicato democrático, el Sindicato Mexicano de Electricistas SME, aunque para ello se tuvo que liquidar a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, que era la fuente de trabajo de los electricistas agremiados en esa organización.


Asimismo, cuando desde los Pinos se pretende enviar al Congreso de la Unión iniciativas  de ley que reformen la Constitución Política Mexicana para que haya reelección de diputados y de presidentes municipales.


Además,  se va a enviar una nueva reforma energética  que permita la inversión privada en la generación de energía, que ahora sólo puede hacer PEMEX y CFE. Esta reforma  no avanzó, fracasó rotundamente en el  primer intento que se hizo para imponerla, el año pasado.
 
Se debe considerar también, la propuesta presidencial de reducir a  la mitad, los recursos a los partidos políticos que,  por ley, hoy tienen un financiamiento público que les asigna el Congreso de la Unión. Esto ahora que el PAN es el partido oficial.


En ese  contexto, de propuestas de gobierno de corte derechista y fascistoide es que el presidente  lanza la alerta de que el narcodinero  quiere entrar a las campañas electorales.


Sin duda, cuando todos nos enteramos de esta noticia. También todos nos acordamos del chino millonario  Zen Le Ye Gon y de quien le hizo aquella  advertencia que dio la vuelta al mundo: “O copelas  o cuellos”, y que hoy cobra como secretario de Trabajo y Previsión Social del país.
 
RECONOCIMIENTO. El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, tiene la satisfacción de haber recibido un nuevo reconocimiento para la institución.
 
Esta vez la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES,  le otorgó  a la UAP la Coordinación Regional  de la Red de Televisión y Video, la cual es responsable de difundir las actividades académicas y de  investigación  de  universidades y tecnológicos de siete estados de la región centro-sur  del país:  Guerrero, Morelos, Puebla,  México, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro.
 
El año pasado la Buap obtuvo la Secretaría General  de esa Coordinación  y desde entonces, la institución a través de la Dirección de Comunicación  Social,  es responsable de la edición de la revista “Confluencia Centro Sur.
 
En la reunión de ANUIES de  Nuevo Vallarta, Nayarit, las universidades y tecnológicos  acordaron darle a la BUAP esta representación debido a su trabajo en el ámbito de la producción televisiva.
 
FERIA. El ingeniero Gustavo Jiménez Aguayo y Jorge Carrasco Altamirano, secretario de Desarrollo Rural y Jorge Carrasco Altamirano, subsecretario de Agronegocios, anunciaron  la realización de la Onceava Feria Agroindustrial Navideña Puebla 2009.


El evento tiene como objetivo buscar nuevos canales de comercialización para alimentos poblanos.


La Feria busca respaldar a agricultores, con asesoría para que tramiten su código de barras, la elaboración del etiquetado y hasta el uso de diseños para mejorar la presentación de los productos transformados.

 

Se cuenta ya con la participación de 450 productores agroindustriales que ofrecerán artículos alusivos a la navidad. La sede es la Secretaría de Desarrollo Rural.

 

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