De Fondo


Jesús Rivera

09/02/2010

+ Nueva Autopista y tren sub urbano
+ Propone Zavala nuevo pacto social
+ Homenaje a Jorge Murad G


Javier López Zavala, virtual candidato del PRI a la gubernatura del Estado, señaló la necesidad de un nuevo pacto social para Puebla en el que ciudadanos y gobierno trabajen conjuntamente y presentó su proyecto de pacto social “Para que Puebla gane” de diez puntos.


Como parte del pacto. En el  punto nueve, de: Desarrollo Sustentable, anunció que si gana la elección su gobierno construirá una nueva autopista Puebla-México denominada “La  ruta de los volcanes”, la cual partirá de Tepeaca, encontrará la Vía Atlixcayotl y seguirá la ruta de los volcanes para desembocar en Xochimilco, en la ciudad de México.


También anunció un tren ligero urbano y suburbano para Puebla, Cholula y Texmelucan, con posibilidad de expandirse al Valle de México.


La conclusión del Periférico en la capital del estado y la creación de áreas verdes.


Asimismo, anunció el desarrollo de nuevas zonas metropolitanas, a las cuales se invitará a estados vecinos a participar. Estas serían en la Sierra Norte, Mixteca, Texmelucan, Sierra Negra y Nororiental.


Además de que se crearán nuevos polos de desarrollo para la Angelópolis.


En un capítulo dedicado al medio ambiente. Javier López Zavala anunció el saneamiento de las cuencas de Necaxa y Valsequillo,   así como la atención a las  micro cuencas que hay en la entidad y la limpieza de todos los en territorio poblano.


López Zavala hizo un reconocimiento al ingeniero Alberto Amador Leal, al señalar que coincidía con él en la necesidad de un nuevo pacto social para Puebla.


En un salón del Complejo Cultural Universitario, de la BUAP, el precandidato del PRI anunció estas importantes acciones, que forman parte de la plataforma política del PRI registrada para las elecciones del próximo 4 de julio.


Ahí estuvieron a acompañarlo en esta propuesta de nuevo pacto social para el bienestar y crecimiento de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Enoé González Cabrera, secretaria general del Comité Municipal Puebla; Alberto Amador Leal, quien presentó al precandidato un proyecto de pacto social para Puebla; Lucero Saldaña, presidenta de la Fundación Colosio Puebla; Jesús Morales Flores, coordinador de precampaña de Zavala, Víctor Hugo Islas Hernández; Claudia Hernández, secretaria general del PRI estatal; el diputado federal, Alberto Jiménez Merino; el diputado local, Pablo Fernández del Campo; el ex senador Germán Sierra Sánchez, representante de Zavala ante la Comisión de Procesos Internos, José Luis Márquez, Oscar Aguilar González, coordinador de los diputados federales poblanos del PRI.


También estuvo Mario Marín García, hijo del gobernador Mario Marín; presidentes de comités municipales del partido  en la entidad así como algunos empresarios.


Sin duda que las propuestas hechas por Javier López Zavala, de las que aquí señalamos sólo una parte, conjuntamente con la eliminación del impuesto de  tenencia  de vehículos, marca la agenda política de las campañas electorales. El casi candidato priistas hizo bien en anunciarlas ayer para que no después los abanderados de otros partidos quieran apropiarse de la paternidad de estas propuestas.


HOMENAJE A JORGE MURAD GONZÁLEZ.  El próximo viernes, 12 de febrero, a las 17:30 horas, se efectuará el  acto de homenaje a Jorge Murad González, ex presidente del Comité Municipal del PRI, quien será recordado por el trabajo realizado para mantener el partido organizado y unido, así como por su trayectoria priista. Estarán presentes quienes fueron integrantes de ese comité, delegados del partido y comités seccionales con quienes Murad tuvo estrecha relación como dirigente. El acto será presidido por quienes aceptaron organizar este merecido reconocimiento: Carlos Meza Viveros, presidente del Comité Municipal, y la secretaria general, Enoé González Cabrera.


ASPIRANTES. Que en el PRI, aunque Mario Montero se asume ya como el elegido, de pronto hay señales de que  no está solo ni aventajado en la lucha por la candidatura a la presidencia municipal, esto porque otro aspirante, Javier García Ramírez, secretario de Desarrollo Urbano del gobierno estatal, se reunió el pasado sábado con integrantes de la estructura priista, con representantes de organizaciones sociales y de colonos, y  Ahí reiteró su interés en buscar la candidatura del Tricolor.


García Ramírez convivió y platicó con los priistas durante más de cuatro horas. Habló de su aspiración de gobernar el municipio de Puebla. La verdad es que la gente de las colonias y unidades habitacionales lo conocen y simpatizan con su proyecto. En pláticas en  corto le expresaron que lo van a apoyar si registra su precandidatura.


Otro que de pronto se ve con posibilidades es el diputado local Pablo Fernández del Campo,  quien tiene capital político para seguir en la contienda interna. Pablo ha estado presente en los actos de precampaña de Javier López Zavala y, ayer mismo, reiteró que se registrará para contender por la candidatura del Tricolor.

 

Una mujer que también es tomada en cuenta para suceder a Blanca Alcalá es Lucero Saldaña, actual presidenta de la Fundación Colosio. Como se ve, en el PRI, existe una lista de políticos capaces de ganar las elecciones.

 

[email protected]

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas