De Fondo


Jesús Rivera

09/03/2010

+ Zavala exalta al PRI
+ Meza estalló la bomba y se fue
+ Beatriz, la decepción


Javier López Zavala, candidato del PRI a gobernador de Puebla, afirmó que  en el Tricolor los ideales siguen vigentes y la lucha es por principios y valores. Cierto, dijo, incomodan a quienes esconden su indefinición, en un pragmatismo que sólo confunde encarece y retrasa soluciones.

 

EN EL Acto por el 81 Aniversario del PRI,  dijo que para los militantes poblanos el rumbo está muy claro. Quienes cambian sus ideales por intereses personales, quienes cínicamente se alían sólo para ver que sacan, sólo son “aliados de papel”, ¡es la alianza de los perdedores!

 

En el PRI no traicionamos nuestros principios y valores, ni renunciamos a nuestras luchas históricas por un México más seguro y con mejores oportunidades para todos, porque no es un buen ejemplo para nuestros hijos.

 

Para el PRI, la prioridad son y serán las razones de los desempleados, de los pobres, de los jóvenes que no tienen un espacio para trabajar, de los migrantes que quieren regresar a su tierra, de las madres solteras que no tienen salario para la comida de sus hijos y discapacitados que son discriminados, por ellos es nuestra lucha.
 

El discurso de López Zavala pronunciado ante los priistas invitados al acto fue emotivo, rememoró lo bueno que ha sido el PRI para el país a lo largo de su historia y cómo está dispuesto a enfrentar los nuevos retos. Zavala fustigó a sus oponentes que quieren el poder sólo por el poder. Asimismo, aludiendo al PAN, PRD, Convergencia y Panal, dijo que su alianza sólo genera confusión y por eso van a perder.
 

 

CRITICA. La reunión de Carlos Meza Viveros, presidente del Comité Municipal del PRI de Puebla, con Rafael Moreno Valle, candidato a gobernador de la Coalición PAN-PRD- Convergencia y Panal, para muchos priistas debería sancionarse, por el escándalo mediático que desató y que abona aparentemente a favor de la propaganda pro Coalición y daña la posición de su partido, el PRI y la de su candidato a gobernador, Javier López Zavala, de quien advirtió: perderá la elección si no pone los pies sobre la tierra y deja a un lado la soberbia.


Aseguró de  López Zavala, que “se ha hecho acompañar de una panda de chupópteros” y que su único atributo es ser leal a Mario Marín.


La reunión de los dos políticos: del dirigente priista y del candidato panista, causó desconcierto y enojo en la cúpula del PRI y en la burbuja en formación del aspirante a Casa Puebla.


¡Sorpresa! No.


 No causó sorpresa la reunión promovida por el propio Meza Viveros. Todos conocen su  forma de ser y saben que lo que piensa lo dice. Y el dirigente en el municipio está inconforme con la forma en que se ha conducido al PRI en este proceso electoral.


A Viridiana Lozano, reportera de Cambio le expresó:”No tengo nada que festejar de mi partido. Qué voy a festejar: los acuerdos de Beatriz Paredes con el dirigente de mi partido. La imposición en la capital de diputados locales, yernos de la presidenta municipal; citlali Ceja, casada con un compadre de Zavala, y de los demás, que no han hecho ningún trabajo por el partido. Eso no lo voy a festejar, prefiero pasar un desayuno muy agradable con mi amigo Rafael”.


Seguramente a muchos no gusta la actitud de Meza, pero a veces una crítica a tiempo puede ayudar más a fortalecer al PRI, que elogios desmedidos que generan debilidad, simulación y dudas entre los ciudadanos.


Meza Viveros no es panista, ni lo será. Hizo estallar una bomba de inconformidad en el partido y  después se retiró del escenario. En los próximos días no aparecerá más, sin embargo, su actitud no dejará de alimentar comentarios en el medio político sobre todo priista.

 

QUE ASQUEROSIDAD. Lo que hizo Carlos Meza, abiertamente, no es nada en comparación con lo que vimos hacer a Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, en lo oscurito, al hacer una alianza política con el PAN y de aprobar un paquete de leyes que está dañando la economía de millones de mexicanos, a cambio de  beneficiar a un gobierno panista que ha dejado pruebas de ser ineficiente, derrochador, económicamente insaciable, por las buenas y por las malas. Beatriz Paredes, es integrante de ese PRIAN, que por enésima vez ha sido traicionando por Acción Nacional, con costo a los mexicanos y en particular a los priistas.

 

Jesriverad_5@yahoo.com.mx

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas