publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

De Fondo


Jesús Rivera


La encuesta verdadera

 

Con cierres de campaña entusiastas y con gran participación de ciudadanos y simpatizantes, los candidatos priistas terminaron sus campañas en todo el estado y en el Municipio de Puebla.

 

Los abanderados del PRI contaron con todo el apoyo de la dirigencia nacional del Partido para  impulsar a los candidatos  y realizar las campañas.

 

La presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y otros priistas distinguidos, vinieron  a Puebla a expresar su respaldo a todos sus abanderados  pero, principalmente a Blanca Alcalá Ruiz, quien  el domingo podría convertirse en la primera  presidenta municipal de Puebla, si así lo decide el voto de los ciudadanos.

 

El miércoles pasado,  los priistas culminaron un trabajo político de más de un año, que inició con la selección de candidatos a diputados, presidentes municipales y planillas de regidores y esperan que el domingo próximo, día de la elección, puedan alcanzar un triunfo que les haga ganar el Congreso del Estado y la mayoría de las 217 presidencias municipales de la entidad.

 

Valentín Meneses, presidente estatal del PRI, Javier López Zavala, promotor  del voto en la entidad  y demás dirigentes del partido, están ocupados, al igual que, los líderes de los demás partidos políticos, en cuidar la estrategia que llevarán a cabo el día de la elección para alcanzar un triunfo electoral, que según las encuestas se espera contundente a  favor del PRI.      

 

Por otra parte, en el PAN; Los cierres de campaña de sus candidatos, resultaron más solos  y desanimados de lo que se esperaba.

 

Se confirmó  lo que muchos adelantaron: el todavía presidente nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Espino, se rehusó a venir a Puebla a apoyar los candidatos blanquiazules, principalmente a Toño Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Puebla.

 

Y es que en el transcurso de las campañas políticas la división al seno del PAN se profundizó. En Puebla,  calderonistas y  yunquistas se pelearon por el control del partido, por las candidaturas y por las regidurías. Quedaron tan enfrentados entre ellos que  no les dio tiempo de hacer buenas campañas electorales. Los votantes vieron en ese partido únicamente pleitos, deserciones,  desorden y ausencia de propuestas a los ciudadanos acerca del plan de gobierno que pretenden para  el municipio de Puebla y para otras ciudades importantes del interior del estado.   

 

Toño Sánchez Díaz de Rivera, no pudo hacer una campaña política brillante, por el contrario, sus acciones fueron carentes de efectividad y en ocasiones sus declaraciones  fueron  desmentidas  por los dirigentes del blanquiazul. Su situación está muy difícil. A tres días de la elección, mucha gente aún no sabe que él es el candidato del PAN a la presidencia municipal de Puebla.

 

Es así como los partidos políticos más fuertes de la entidad esperan el resultado de la encuesta ciudadana verdadera, la que se realizará el 11 de noviembre. .
 
Elecciones. El domingo próximo, los poblanos acudiremos  a votar en todo el estado para elegir 217 presidentes municipales y 26 diputados de mayoría.

 

El Instituto Electoral del Estado, IEE, responsable de organizar y conducir la votación con legalidad y orden,  a través de su consejero presidente, Jorge Sánchez Morales, ha informado que todo está listo para la gran jornada electoral.

 

Como es sabido, En toda la entidad se abrirán las casillas a las 8:00 horas y se cerrarán a las 18 horas, en caso de  no haber votantes.    

 

A partir de las 6:00 de la tarde,  que se cierren las casillas, el Instituto Electoral pondrá en marcha el Programa de Resultados Electorales Preliminares Prep, mediante el cual se podrá conocer el resultado del conteo de votos. Se estima que a las 10 de noche habrá   resultados  del conteo de votos en el 60 por ciento de las casillas, de acuerdo a lo que se asiente en las actas de casilla. A las 6 de mañana ya se conocerá muy probablemente el resultado de la votación en el 100 por ciento de las casillas.

 

Desde el martes pasado, los consejos municipales electorales, entregaron a todos los presidentes de casillas, los listados del padrón electoral, la relación de representantes  de partidos políticos, las boletas electorales, urnas, tinta indeleble y documentación electoral, necesarias para la jornada electoral.      

 

Seguridad. La seguridad pública el día de las elecciones estará  cubierta  por  2 mil policías estatales, que estarán a disposición del Instituto Electoral.

 

El domingo 11 de noviembre, es la encuesta verdadera. Su resultado tendrá que ser aceptado por los nueve  partidos  políticos que participan en la actual contienda. 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice