El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

fondo

 

De Fondo

Blanca Alcalá, un acierto


Unifica. Al mediodía del domingo, Blanca Alcalá Ruiz, acompañada del gobernador, Mario Marín, del secretario de Gobernación, Javier López Zavala, del senador Melquíades Morales, del presidente municipal, Enrique Doger y de varios miles de priistas, solicitó en las instalaciones del PRI en el centro de la ciudad, su registro como precandidata a la presidencia municipal de Puebla.


La nominación de  Blanca Alcalá Ruiz, como precandidata única del PRI a la presidencia municipal de Puebla, contó con la aceptación  casi generalizada de los priistas.


La decisión de postularla a ella, de entre cinco candidatos, fue un acierto de la dirigencia del partido, que contribuirá a la construcción de la unidad en el Revolucionario Institucional ante el reto de las elecciones    del  once de noviembre próximo.


Decimos esto porque el domingo pasado al mediodía, en el acto de su registro en las instalaciones del PRI municipal, en el centro de la ciudad Alcalá Ruiz llegó acompañada del gobernador Mario Marín, del secretario de Gobernación, Javier López Zavala, del senador Melquíades Morales y del presidente municipal Enrique Doger.

 

También del  presidente estatal del PRI, Valentín Meneses, del delegado del CEN, Maximiliano Silerio, del presidente del Comité Municipal, Humberto Vázquez, de los dirigentes de los sectores obrero, campesino y popular.   


Pero además contó con algo que es muy importante para el PRI en un proceso electoral, la presencia de dirigentes seccionales y de organizaciones,  es decir, la estructura territorial del partido Muchos de ellos estuvieron presentes en el acto de registro, lo que no es fácil de lograr cuando el candidato, perdón la candidata, no es aceptada por los priistas y tampoco por los ciudadanos.


El registro no fue un acto masivo, más bien,  fue modesto, en comparación con  los actos a  que nos tiene acostumbrados el Tricolor, pero dejó la impresión de que el PRI va a luchar por ganar la presidencia municipal de Puebla. El  domingo, el partido demostró que contará con el “voto duro” Además, de Blanca Alcalá, una candidata que tiene preparación académica,  experiencia política y administrativa importante, de buenos resultados,  inteligente y honesta, que puede lograr la aceptación ciudadana y el triunfo electoral.


Valentín Meneses, puede decir que ya cumplió con el trámite para tener candidata de unidad en el municipio de Puebla.


Convocatoria. En el transcurso de este día el PRI dará a conocer la convocatoria para  las diputaciones locales, 26 de mayoría, para las cuales hay más de 100 aspirantes. El proceso de elección de los candidatos va a resultar más peleado de lo que se esperaba.


Candidatos. En Ajalpan, el PRI tiene tres  aspirantes a ocupar la candidatura a la diputación por ese distrito. Bueno,  tiene cuatro aspirantes la maestra Julieta Marín, entre ellos, pero en los medios políticos se afirma que ella ya no participará, por lo que quienes están en la lucha son: el actual presidente municipal, de Zinacatepec, Mario Huerta Gómez; el titular de los Servicios Coordinados de Salud Pública en Tehuacán, doctor Mario Mendoza Reyes y Jesús Castro Díaz.


De los tres, nos dicen, el mejor posicionado entre los  ciudadanos del distrito 15, es Jesús Castro, priista con una gran trayectoria política y administrativa, quién  es propuesto por la Confederación Nacional  Campesina.

 

Renovación. En el  Partido de la Revolución Democrática ya no quieren que las candidaturas sean sólo para los ricos.


La lucha política por alcanzar la dirigencia del Comité Municipal de Puebla, del Sol  Azteca, está bastante disputada.


Al menos hay cuatro candidatos que la quieren, el doctor Jaime Ornelas Delgado, Miguel Calderón, Carlos Hernández y Alfredo Lozano Ortega.

 

Quien ha desplegado más actividades para alcanzar la dirigencia del PRD en la capital, es Lozano Ortega, destacado militante de la izquierda histórica de Puebla.


Alfredo Lozano, cuenta  con el apoyo de muchos izquierdistas poblanos y de  perredistas destacados de la capital de la república. También tiene el respaldo de la Unión Nacional de Obreros y Campesinos de México UGOCM.y de otras organizaciones importantes.


Sus simpatizantes ya quieren que los dirigentes del partido sean gente capaz,  que defienda los intereses de la gente que menos tiene.


Lozano tendrá este miércoles una reunión con ex regidores de lo que fue el PSUM y con el actual regidor del PRD en el Ayuntamiento de Puebla, Arturo Loyola, para presentarles su proyecto y su programa de gobierno, asimismo, para invitarlos a que se sumen a su causa.. Alfredo Lozano busca ser candidato de unidad  y tiene hasta el 23 del presente mes para  lograr su objetivo

 


 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx