De Fondo


Jesús Rivera

17/02/2010

+ Avances en la ciudad con Blanca Alcalá
+ Doger se hizo presente en el Informe
+ Homenaje a Jorge Murad, en el PRI
+ Alianza: PRI-Verde


La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, rindió su Segundo Informe de Gobierno, ayer en el Centro de Convenciones, ante un auditorio que reunió a toda la clase política local y a representantes de sectores diversos de la sociedad.

 

Si bien el informe no fue de anuncios espectaculares, si fue una relación de resultados logrados por el gobierno municipal en un año difícil, como lo fue el 2009.

 

Muchos de estos logros en el mejoramiento de la ciudad se deben a la estrecha colaboración que existe entre Blanca Alcalá y el gobernador Mario Marín Torres.

 

Existen serias deficiencias y rezagos en infraestructura y obras públicas en la ciudad los cuales  son evidentes y notorios en cada calle de la ciudad que uno pueda recorrer, sin embargo, este ayuntamiento ha realizado programas de obras pequeñas en  colonias populares y unidades habitacionales, que han beneficiado a la gente que menos tiene.

 

Blanca Alcalá ejerció el año pasado un presupuesto del orden de 2 mil 300 millones de pesos los cuales se emplearon para atender la situación de pobreza de muchos poblanos; en ampliar y mejorar los servicios públicos.

 

Atendió, significativamente,   la problemática de mujeres del municipio.


Financió a personas y grupos de emprendedores.


Fomentó la creación de empleos.


Aumentó la obra pública en la ciudad.


Se hicieron acciones de protección al medio ambiente.


Se modernizó y mejoró la seguridad pública.


Asimismo, se eficientó y transparentó la administración municipal.


El gobernador Mario Marín, hizo un reconocimiento a Blanca Alcalá por los  buenos resultados de su gestión  y afirmó que seguirá apoyando al Ayuntamiento para que se mejoren las condiciones de vida de los poblanos.


En la alfombra roja en que se convierten los Informes de los gobernantes, se destacó la presencia de Mario Marín, Javier López Zavala, los secretarios del Gabinete,  del dirigente del PRI estatal, Alejandro Armenta Mier; el senador Melquiades Morales, los diputados federales y locales de todos los partidos políticos, del rector de la BUAP, Enrique Agüera, de un solitario Manuel Bartlett, y de Enrique Doger, quien se hizo presente causando la sorpresa de toda la clase política priista que ya lo considera más cercano al PAN que al PRI. Aún así, le habilitaron un lugar frente a la tribuna y le permitieron el paso al acto sin mayor incidente.

 

DOGER EN EL INFORME. Con su asistencia al informe Doger envió un mensaje,  algunos consideraron que sólo es ganar tiempo en tanto el Tribunal Federal resuelve sobre la inconformidad  que el ex presidente municipal interpuso contra el PRI, por  rechazar  su registro como precandidato a la gubernatura.

 

HOMENAJE A JORGE MURAD. Militantes y personalidades del PRI, se reunieron el pasado viernes en la sede del Comité Municipal, para hacer un reconocimiento  póstumo a Jorge Murad González, por su trayectoria política.

 

Murad fue recordado por  los priistas, por  su trabajo en el Comité Municipal de Puebla, del cual fue presidente.

 

Los oradores fueron representantes de comités seccionales y de colonias.
Rodolfo Paez, quien fue delegado en ese Comité, Irma Hernández Herrera y Clara Fuentes Sánchez, reseñaron  el trabajo político realizado por Murad.

 

Destacaron la cercanía que logró la dirigencia con toda la estructura priista. La acciones realizadas para beneficio de la gente de colonias populares, Unidades habitacionales y Juntas Auxiliares, en ese entonces se logró que estas últimas, todas las 17 que hay en el municipio, fueran gobernadas por priistas.

 

Se recordó que en lo político Murad trabajó para fortalecer y unir al partido. Siempre prefirió el beneficio del PRI y su unidad, a los intereses personales. Lo hizo desplegando actividades diversas, como cursos de capacitación política a dirigentes;  jornadas sociales en colonias, audiencias públicas y gestión ante autoridades para atender demandas de priistas y gente que se acercaba al partido.

 

El patio del PRI apenas fue suficiente para dar cabida a los asistentes al acto, al  cual senador, Melquiades Morales,  y su esposa, Socorro Alfaro,  los diputados federales Julieta Marín Torres, y Francisco Ramos; Mario Marín García, hijo del gobernador Mario Marín Torres, el secretario general del Ayuntamiento, César Pérez López; con la representación del PRI estatal, Sergio Freeman;  Héctor Jiménez Meneses, Miguel Quiroz Corte, Miguel Martínez, Benjamín Coronado Olea, e Ignacio Izquierdo, entre otros.

 

En el emotivo homenaje estuvo la familia Murad, la profesora Derbylia González, madre de Jorge Murad, su esposa, Maricarmen Coppel, sus hijos: Jorge Carmen María y Charbel, así como sus hermanos; Emilio y Derbylia. Sin duda, el reconocimiento al doctor Murad fue merecido y quedó demostrado que su nombre sigue teniendo convocatoria  entre los priistas.

 

ALIANZA  PRI-PVEM . El Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, irán en alianza en Puebla para las elecciones del próximo 4 de julio. Ayer, Alejandro Armenta Mier, presidente del Comité Directivo Estatal del Tricolor y Arturo Escobar y Vega, secretario de Procesos Electorales del CEN del Verde, formalizaron el acuerdo. El Revolucionario Institucional está abierto a las coaliciones con otros partidos políticos,  afirma Armenta, aunque las posibilidades de que estas se produzcan son casi inexistentes.

 

[email protected]

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas