De Fondo


Jesús Rivera


Nuevos retos en el Ayuntamiento


La presidenta municipal, Blanca Alcalá, nombró ayer a nuevos funcionarios de su administración, además de que en el transcurso de esta semana se  conocerán a quienes ocuparán  las demás direcciones del Ayuntamiento.


Héctor Sulaiman Safi, fue nombrado director del Organismo Operador del Servicio de Limpia.


Pedro Ocejo Tarno,  es  nuevo director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.      

 
Edgar Chumacero Hernández, esgrimista poblano muy reconocido, fue nombrado director del  Instituto Municipal del Deporte.


Los tres nuevos funcionarios de Blanca Alcalá tienen un gran reto, principalmente Sulaiman a quien corresponde hacer eficiente un servicio indispensable para la ciudad como es el de Limpia.  Actualmente en muchas colonias de la periferia de esta capital y  en el mismo Centro Histórico, es frecuente mirar montoneras de basura o bien las calles sin barrer.


Además, en muchas colonias de la periferia, en las más pobres, el servicio de recolección de basura es casi inexistente.


Sulaiman, tendrá que hacer que los concesionarios de la  recolección de basura hagan un trabajo más eficiente sobre todo en el norte y sur de la ciudad, donde hay unidades habitacionales con visibles deficiencias en la prestación de este servicio público.


Por otra parte,  los funcionarios Pedro Ocejo, de Cultura y Edgar Chumacero, en Deporte, tendrán que  hacer algo en cada una de estas dependencias para que Puebla  recupere su actividad artística,  cultural, deportiva, en estas actividades fueron tres años perdidos, se espera que en esta administración los funcionarios responsables de estas dependencias si hagan algo en pro de estas actividades.


Recorridos. La presidenta Blanca Alcalá, dice que su administración será cercana a la gente, por ello en el segundo día de su administración visitó la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, en donde ofreció mejorar las condiciones de vida de los habitantes de ese lugar. Los fines de semana  la alcaldesa dejará sus oficinas en palacio para  hacer visitas a las colonias populares. Ojala que no sea únicamente al principio de su gestión.


Festejo. Mario Marín y Blanca Alcalá estuvieron juntos ayer presidiendo la ceremonia por el 51 Aniversario de la  Fundación del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec. Ambos convivieron con maestros y alumnos de ese plantel. El mensaje político es que Marín y Blanca, trabajarán  estrechamente en todas las actividades de la ciudad.


Exhibicionista. Qué le pasa al Gober Mario Marín. Seguramente alguien le dijo que su rating  estaba a la baja y presuroso fue el sábado pasado al puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, para, según se informó, relatar ante  decenas de diputados priistas,  la forma cómo superó la crisis política generada por el caso Lidya Cacho. Ni modo ahora el Gober anda exhibiendo su mala fama. Lo que pasó con la periodista fue  un episodio que debería evitarse,  no presumirse.


Desinauguración. En el norte de la ciudad el puente Tlaltepango,  que fue inaugurado apenas el jueves pasado por el  ex alcalde Enrique Doger, fue cerrado ayer al paso de vehículos y peatones por el nuevo director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Sergio  Vergara Berdejo. La obra no está terminada y puede representar un peligro para las personas, dijo el funcionario, quien explicó que el puente se pondrá en funcionamiento hasta que esté totalmente terminado. Tal vez este sea el puente más útil de todos los que se construyeron en la  pasada administración, debido a que comunica a  colonias y unidades habitacionales  sumamente pobladas que estaban aisladas de la ciudad por la autopista Autopista México Puebla. En esta obra se invirtieron 65 millones de pesos, pero su costo puede incrementarse un poco más.


Triunfo. El domingo pasado se efectuaron elecciones en  Hidalgo para renovar el Congreso del Estado. Los resultados preliminares, dados a conocer por el Instituto Electoral de esa entidad,  señalan que el Partido Revolucionario Institucional ganó en los dieciocho distritos, es decir, ganó todas las diputaciones. Ni modo,


Felipe Calderón sigue haciendo perder a su partido con sus políticas públicas,  más cercanas a los intereses extranjeros que a los intereses de las mexicanas y mexicanos.


Aclaración. Debido a un error, en la columna del viernes pasado se me atribuyó una dirección de correo electrónico que no es la de este espacio. Una disculpa a los lectores. Gracias.




 
 

 

 
Todos los Columnistas