De Fondo


Jesús Rivera


+ El PRI en campaña en Felipe Angeles
+ El PAN recurre a la provocación
+ Blanca Alcalá ante un reto


En Felipe Angeles, municipio donde se repetirán las elecciones de presidente municipal,  Javier de Jesús Vera, candidato del PRI a ese cargo, realiza su campaña política  re corriendo casa por casa. Explicando a la gente su propuesta de gobierno y a la vez escuchando las peticiones que le hacen para mejorar las condiciones de vida en las  comunidades y el campo.


La campaña de Javier ha ido creciendo,  de tal modo que, a  los mítines que realizados tanto en Felipe Angeles, cabecera del municipio, como en las tres Juntas Auxiliares: Tenango, Santa Ursula y San Antonio Portezuelo, ha tenido respuesta positiva de la gente, que se ha reunido en gran número y manifestado su apoyo al candidato priiista.


En estos actos también han participado Alejandro Armenta Mier y Claudia Hernández, presidente del Comité Estatal del PRI y secretaria del mismo, respectivamente. Así como los secretarios del comité estatal, Gerardo Pérez Marín y Javier Aquino Limón.


Javier de Jesús Vera se compromete con la gente, casa por casa, a entregar cuentas claras sobre el manejo de los recursos públicos y ofrece a las familias de los pueblos mejorar los servicios de agua potable, drenaje y  alumbrado; construir guarniciones y adoquinar calles, a la vez, hacer más eficiente la atención en materia de educación, salud y seguridad pública.


En el sector rural, Javier de Jesús Vera, ha ofrecido gestionar la obtención de  fertilizantes, proyectos productivos y mejorar los caminos en el campo, que son las demandas más urgentes que le hacen los agricultores.


En Felipe Angeles, donde las elecciones serán el primero de junio, la campaña del PRI se ha intensificado, muchos jóvenes y mujeres se movilizan con el candidato y lo acompañan a los domicilios en busca de los votos que le den el triunfo.


En contraparte, el PRD, que tiene como candidata a Margarita Maximino, ha hecho una campaña muy pobre.


Por su parte el PAN, ha desplegado una gran cantidad de propaganda en todas las comunidades del municipio, lo que hace pensar que ha rebasado con ello el tope de campaña  fijado por el Instituto Estatal electoral, que es de 59 mil pesos para esta elección. Además,  tiene rentados tres autobuses foráneos que utilizan para aparecerse en todos los actos masivos que realízale PRI y en las visitas que hace el candidato priista a las casas.


El PAN no hace propuestas, su candidato Camilo Vera, no habla con los ciudadanos, sus pocos acompañantes únicamente se dedican a descalificar al PRI y a amenazar, ese es el tema de su campaña.


Es recurrente la provocación a los priistas. Los autobuses de los blanquiazules, con poca gente,  de pronto se aparecen en los actos del PRI, lanzan insultos,  acosan y amenazan a las mujeres del partido Tricolor.


Así han transcurrido ya  más de dos semanas de campaña.


Tanto el candidato, Javier de Jesús Vera, como el dirigente estatal del PRI, han pedido a los habitantes de Felipe Angeles, no hacer caso a las provocaciones. El PRI, dijo Armenta Mier, en un  mitin el domingo pasado en Tenango, es un  partido de propuesta y de trabajo, con eso se están  convenciendo los ciudadanos de que el Tricolor es la mejor opción  de gobierno para este municipio, donde, por cierto, la emigración de hombres a Estados Unidos  ha aumentado considerablemente.  


Evolución.  La puesta en práctica del  Plan de Desarrollo Municipal, constituye un reto para Blanca Alcalá. Un aspecto importante del Plan, aprobado por el Cabildo el jueves pasado, es que, en adelante,  algunas políticas públicas que  lleve a cabo  el Ayuntamiento de Puebla, serán pensando en un área metropolitana, por lo que también deberán ser tomados en cuenta los municipios vecinos a esta capital. Así el trabajo municipal será más complejo, aunque  se espera que con  esto se beneficie a un mayor número de habitantes.


En la consulta pública para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, se informa, se tomaron en cuenta las opiniones de más de 6 mil personas que dieron su punto de vista en la consulta organizada por el Ayuntamiento,  de las cuales, 2 mil 364 participaron en las asambleas ciudadanas; más de dos mil en los foros temáticos y mil 423 en los buzones instalados en dependencias municipales, el 072 y el portal Web de la Comuna. Es bueno que el Plan de Desarrollo tenga este sustento y no sea producto de una ocurrencia 




 
 

 

 
Todos los Columnistas