De Fondo


Jesús Rivera


+ Colaboración entre Puebla y Milán
+ Jaloneos en el PRI
+ Texmelucan con Carlos Sánchez


En Italia el gobernador, Mario Marín Torres, se reunió con Andrea Chevallard, secretario general de la Cámara de Comercio de Milán, y lo invitó a venir a Puebla.


Marín, explicó que su gobierno impulsa proyectos estratégicos como la Célula, en la región de Oriental, para atraer nuevas empresas que concreten operaciones comerciales desde Puebla a otros países y dejen derrama económica, produzcan empleos y bienestar para las familias poblanas.  


Antes, el  lunes, el gobernador firmó un acuerdo de colaboración con Claudio Artusi y Sandro Biscocchi, funcionarios de la Feria Internacional de Milán. Los italianos mostraron interés por invertir en Puebla y colaborar en el Centro Expositor de Los Fuertes. Mario Marín, se reunió además con la alcaldesa de esa industriosa ciudad europea, Letizzia Moratti y con el gobernante de la región de Lombardía, Roberto Formigoni.  


El gobernador siempre estuvo acompañado de sus secretarios Gerardo Pérez Salazar y Juan José Bretón Ávalos, de Finanzas y Turismo, respectivamente y de los empresarios Gabriel Huerta, presidente estatal de Coparmex y de Ángel Fernández.  


El miércoles, la gira de Marín por el viejo continente se vio interrumpida bruscamente, las causas reales de esto ayer todavía eran desconocidas. El rumor, que surge cuando no hay información, dice que fue por la situación política; porque la selección de candidaturas federales del PRI, que era un proceso que ya estaba “amarrado”, se desamarró, en cuanto él se fue   


Los compromisos que tenía programados en Francia y España se cancelaron.  

 

La inversión extranjera puede esperar

REGISTROS


Por otra parte, de acuerdo con lo que establece la convocatoria, el 26 de enero se abre el registro de candidatos a diputados federales en el PRI.  


Muchos aspirantes se han puesto nerviosos y en forma tardía empiezan a buscar el apoyo de la gente en sus distritos.  


La que si comprobó que la gente no la quiere fue la diputada Janeth González Tostado, pues los habitantes de las Juntas Auxiliares de Tlalancaleca, rechazaron su presencia en varios actos a los que convocó, en donde sólo logró reunir a escasas decenas de personas


Y es que la legisladora desde que fue electa no se ha preocupado por estas comunidades.


Hasta ahora, que quiere ser legisladora federal, ha regresado a pedir el apoyo de la gente. La semana pasada, en San Francisco Tlaloc, ofreció construir el puente, pero la gente le reclamó sus ausencias y la abucheo. Algo parecido le pasó en Coronaco. Donde la diputada llevó juguetes a niños del lugar en apoyo a los Santos Reyes, pero también recibió muchas críticas por aparecerse en las comunidades sólo para pedir el voto.


La gente ya no quiere candidatos así, quiere políticos comprometidos, que impulsen el progreso de las comunidades.  


En Texmelucan, el que tiene el respaldo de los priistas y de ciudadanos de todo el distrito electoral es el presidente municipal del PRI, Carlos Sánchez Romero. El si tiene condiciones favorables para ser candidato del Tricolor y llevar a este partido al triunfo en las próximas elecciones de diputados federales.    

ISIDRO


Otro que trabaja sin descanso haciendo política, hasta que sea el día del registro de candidaturas en el PRI, es Isidro Camarillo, en el distrito de Ciudad Serdán.

 

Aunque sabe que la tiene difícil, porque en este distrito su principal competidor es Fernando Morales, hijo del ex gobernador Melquiades Morales, Isidro continúa sus visitas a municipios, donde se reúne con la gente y gana simpatizantes para su causa. Afirma que él seguirá apoyando a los que menos tienen, a través de gestiones en las diversas dependencias federales y estatales, como hizo en Quecholac, de donde fue presidente municipal. Este año será económicamente difícil, dijo en un mitin en Tlachichuca, donde llamó a la gente a unirse para poder afrontar adversidades como el desempleo y la carestía. Isidro se va a registrar para ser candidato; hasta ayer, señala, no le han pedido que no lo haga, por lo que confía en que la dirigencia priista lo tomará en cuenta.

 

[email protected]

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas