|
De Fondo
Jesús Rivera
23/06/2010
+ Guerra sucia del gobierno + Zavala apoya a jóvenes + Bacheo urgente en la ciudad
A medida que se acerca el día de las elecciones, faltan 12 días, el gobierno federal de Felipe Calderón arrecia la guerra sucia con su campaña de espionaje telefónico contra los gobernadores y candidatos del PRI en tres estados importantes del país: Veracruz, Oaxaca y Puebla.
El PAN y las campañas de sus candidatos, no penetran en la sociedad como quisieran, los mensajes de Compromiso por Puebla son huecos, llenos de falsedades y demagogia, por lo que el triunfo electoral de la Coalición PAN, PRD, Convergencia y Panal, está en riesgo.
Las grabaciones a Fidel Herrera, en Veracruz, a Ulises Ruiz en Oaxaca, y las que han anunciado le tienen preparadas a Mario Marín, para difundirlas en los últimos días de las campañas electorales, forman parte de la elección de Estado implementada por el gobierno federal desde hace un año, con la intención de ganar gubernaturas, presidencias municipales y diputados locales en los 12 estados donde habrá votaciones el próximo 4 de julio.
La fórmula no es nueva; las delegaciones federales, responsables de manejar los programas sociales, condicionan la entrega de recursos a los ciudadanos a cambio de su voto a favor de candidatos del PAN. Esto pasa no sólo en las comunidades rurales, en las colonias populares de las ciudades más importantes de la entidad y en dependencias federales. Las denuncias interpuestas por el PRI ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales FEPADE, por estas irregularidades no han prosperado. La impunidad existente hace que no haya límite para estas acciones que afectan la ayuda a las familias más empobrecidas.
En estos días, el ofrecimiento del PAN a los electores será: grabaciones, montajes, documentos falsos, rumores, uso de “pasquines”, videos en internet, encuestas y otros medios, para ampliar la guerra sucia contra los candidatos del PRI- PVEM.
PROPUESTA. Javier López Zavala, candidato de la Alianza PRI PVEM, se reunió el martes con jóvenes de preparatorias y bachilleratos de la zona metropolitana a quienes ofreció, que si gana la gubernatura, tomará acciones para que no haya rechazados en las universidades, también se comprometió a mejorar servicios de educación, salud, vivienda, seguridad, becas; otorgar internet gratuito y una nueva ciudad universitaria.
Mi gobierno se apoyará en los jóvenes, los tomará en cuenta en todas las áreas de gobierno para que tengan oportunidad incluso de empleo, aseguró Zavala, que es bien aceptado entre los estudiantes, como se demostró en esta reunión a la que asistieron unos cuatro mil de ellos.
LODO. Alerta en el equipo de campaña de Javier López Zavala. Se espera que en estos días arrecie la guerra sucia contra los candidatos de la Alianza PRI- PVEM y el gobierno de Mario Marín, la campaña de denuestos se intensificó en internet, correos electrónicos, redes sociales, y teléfonos celulares.
Se considera que esta es la respuesta al debate, pues el candidato panista Rafael Moreno Valle, cometió errores, no aclaró señalamientos que le hizo López Zavala y obviamente, perdió la confianza de un porcentaje importante de electores.
BACHEO. La presidenta municipal, Blanca Alcalá, acompañada de vecinos, de empresarios constructores y del secretario de Gestión Urbana, Jorge Rodríguez y Morgado, supervisó el martes en la colonia Aquiles Serdán el programa emergente de bacheo, en el cual el Ayuntamiento invertirá 10 millones de pesos. Constructora Gaype y Pavimentaciones y Urbanizaciones del Sur, son las empresas que ganaron la licitación de estas obras, que se realizarán en un plazo de dos meses; catorce brigadas de trabajadores empezarán a reparar los pavimentos que dañen las lluvias en el oriente y poniente de la ciudad. El gasto aplicado a programas de bacheo para todo el año es de 60 millones de pesos.
Jesriverad_5@yahoo.com.mx
|
|