De Fondo


Jesús Rivera


+ Crece la lista de aspirantes
+ Golpe magisterial al SNTE


A las listas de precandidatos a diputados Federales del PRI, que se han publicado, hay que  incluir el nombre de Carlos Sánchez Romero, para el  5º Distrito Federal Electoral con cabecera en San Martín Texmelucan.

 

En días recientes, líderes de agrupaciones y  priistas de  municipios de este distrito,  han expresado su apoyo a Carlos Sánchez Romero para que sea el candidato del PRI a la diputación federal por Texmelucan, de donde es originario.

 

Sánchez Romero es un empresario joven, exitoso, tiene 37 años de edad y es ampliamente conocido por mucha gente de la región que lo ha aceptado bien como político.

 

En septiembre pasado fue nombrado presidente del Comité Municipal del PRI y fue Alejandro Armenta Mier, presidente del  Comité Directivo Estatal del partido, quien le tomó la protesta, en un acto que contó con la presencia de dos mil militantes,  simpatizantes y ciudadanos, de ese municipio.

 

A partir de Ahí, Carlos Sánchez Romero, se ha dedicado a unir la estructura del partido.

 

El trabajo político realizado,  ha trascendido a municipios cercanos, en donde Sánchez Romero también es conocido, por lo que ahora la gente le ha expresado su respaldo para que sea el candidato del PRI a la diputación federal.

 

Priistas del 5º Distrito, afirman que Carlos Sánchez Romero sí quiere ser diputado federal y que ya hace trabajo para buscar ser postulado como candidato del tricolor.

 

Agregan que es un político joven que ha sabido consolidar un liderazgo que haría ganar al PRI la elección federal en ese importante distrito.

 

Aunque se ha mencionado a Janeth González Tostado, también como aspirante. Lo cierto es que ella es la actual diputada local por Texmelucan y la gente del distrito, lo que quiere es que cumpla su gestión, que no abandone su cargo.

 

Ya no quieren más políticos “Chapulines”.   

 

Conflicto. Como resultado de la reunión que los maestros disidentes del SNTE tuvieron con el gobernador Mario Marín y con el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, en Casa Aguayo, los maestros  no efectuarán  más manifestaciones en  calles de la ciudad y disminuirán  el activismo de su movimiento, sin que esto quiera decir que renuncien a sus demandas en contra del Acuerdo por la Calidad Educativa ACE y de la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo y sus representantes en Puebla, Erick Lara y Cirilo Salas.

 

El gobernador Mario Marín, se comprometió con los maestros del Consejo Democrático Magisterial Poblano, representados por una comisión de 25 profesores de  diversas regiones del estado,  a revisar el ACE en el seno de la Conago, organismo integrado por los gobernadores de los Estados.

 

Como es sabido, el Acuerdo por la Calidad Educativa únicamente se ha firmado en catorce  estados de la república y, de estos,  su aplicación se ha llevado a cabo en muy pocos, debido a las protestas que provocó entre los maestros de todo el país.

 

La inconformidad es porque la ACE pretende iniciar un proceso de privatización de la educación pública y de acabar con derechos laborales y prestaciones sociales que han ganado los maestros del SNTE a lo largo de muchos años de vida en la docencia.

 

La reunión de Marín con los maestros inconformes, no ha sido bien recibida por la dirigencia nacional del SNTE ni por sus dirigentes en el Estado, Eric Lara, de la Sección 23 y Cirilo Salas, de la Sección 51, a los que gran parte de la base magisterial ya desconoció.

 

La dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, debe estar muy enojada con Marín,  lo mismo que el secretario general del sindicato, Rafael Ochoa Guzmán, quien  ya vive en Puebla desde fines de septiembre pasado, para hacer frente al conflicto intersindical sin que, a la fecha,  haya contribuido en algo a mejorar la relación del sindicato con sus agremiados.

 

El jueves pasado se demostró con quién está la base magisterial. Nadie acudió a la reunión convocada por el SNTE y la SEP.

 

Ese sí fue un duro golpe al SNTE.

 

jesriverad_5@yahoo.com.mx

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas