De Fondo


Jesús Rivera

26/02/2010

+ Montero y Jorge Estefan, en la final
+ Renuncias en el Ayuntamiento
+Juan de Dios Bravo, al Quinto Distrito


En tanto Javier López Zavala, continúa fortaleciéndose, en reuniones con priistas de diferentes regiones del estado y afinando su equipo de campaña, para dar la gran batalla política que lo lleve a la gubernatura de Puebla, los militantes del Tricolor, por ahora, están abstraídos en el proceso de selección de candidato a la presidencia municipal de la capital.


Y es que la inclusión de Jorge Estefan Chidiac en la lista de aspirantes a la alcaldía poblana, propuesto el pasado lunes por Juan Carlos Natale, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista; aliado del PRI en este proceso electoral que culminará el 4 de julio, ya prendió las señales de alerta entre los políticos que están disputando esa posición.


Enrique Montero Ponce, de quien se dice, tiene más posibilidades de ganar la candidatura, tiene un nuevo contrincante inesperado y en este momento debe estar reflexionando  sobre este hecho.


Por su parte, Jorge Estefan, ha empezado a sentir la campaña de desprestigio que se ha iniciado en su contra desde algunos medios a partir del anuncio que hizo de que quería ser  candidato del PRI a la presidencia municipal.


 Desde esa declaración comenzó a ser señalado de: defraudador, propanista, neoliberal y tecnócrata. Quedaron atrás los señalamientos positivos que le hacían días antes como: ser talentoso, autor del proyecto financiero de López Zavala y ser una de las figuras que dan fortaleza al candidato del PRI al gobierno del estado.


No obstante, la precandidatura de Jorge Estefan es una realidad y la gente cercana a él afirma que una vez que se emita la convocatoria del PRI, se va a registrar en el proceso, pues está seguro de reunir el perfil y los requisitos que se le exijan.

 
A la lista que encabeza el ex secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, debe agregarse a Jorge Estefan, como alguien que tiene muchas posibilidades de ser candidato por los apoyos que ha recibido de grupos priistas bien instalados en el partido y en el gobierno.     

 

RENUNCIAS. Será a partir del próximo lunes, cuando se anuncien  las renuncias y enroques de funcionarios del  Ayuntamiento de Puebla que tienen aspiraciones para ocupar candidaturas u otros cargos de elección popular.


Juan de Dios Bravo, actual secretario de Gobernación municipal, dejará el cargo para buscar la candidatura a la diputación local del PRI por el quinto distrito electoral. Se menciona que César Pérez López, actual secretario general del Ayuntamiento pasará a ocupar ese cargo.


Asimismo, Javier Ramírez Carranza, actual tesorero municipal, pasará a ocupar la Secretaría General del Ayuntamiento.


Otra de las que renunciarán será Mónica Barrientos, secretaria técnica de la Presidencia Municipal, quien buscará ser la candidata del PRI por el Cuarto distrito electoral local.


Además, trascendió que también renunciará Edgar Chumacero, director del Instituto Municipal del Deporte, para buscar la candidatura del PRI a la diputación por el Tercer Distrito local electoral.


Víctor Manuel Giorgana, secretario de Desarrollo Social, es posible que deje el Ayuntamiento para registrarse como aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla.


Por otro lado, entre quienes se mencionan para buscar candidaturas a diputaciones del PRI están: Citlali Ceja, para el Segundo Distrito Electoral local.

 

María del Pilar Portillo Fernández, actual secretaria de Acción Electoral del Comité Municipal del PRI, es sabido que también buscará la candidatura por el Cuarto Distrito Electoral.

 

Por otro lado, Eduardo Rivera Pérez, diputado local del PAN con licencia, afirma que definitivamente el PAN, no dará cabida a Enrique Doger, como candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de Puebla. Dice que la candidatura debe ser para un panista que puede ser él o Humberto Aguilar Coronado. Alguno de los dos, afirma, debe encabezar la candidatura de la Coalición PAN-PRD-Convergencia y Panal,  a la presidencia municipal más importante del estado.

 

[email protected]

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas