publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 

Freaks

un Clásico de lo Grotesco



Zeus Munive


Ruiz Esparza también grabó a Mario Marín

 

Quien le enseñó a grabar a Roberto Ruiz Esparza todo tipo de conversaciones, fue Luis Paredes Moctezuma.


Quien le enseñó a clasificarlas, a guardarlas y a mostrarlas cada que era necesario extorsionar a alguien, fue Luis Paredes Moctezuma.


Por ello el audioescándalo de Maurer-Ruiz Esparza fue grabado por Ruiz Esparza, sin lugar a dudas y como detallaría Erika Rivero, Ruiz Esparza las guardó en su laptop, la cual fue robada con una serie de documentos.


Lo más interesante del caso es que Ruiz Esparza tiene grabaciones con Mario Marín, con Javier López Zavala, con Enrique Agüera Ibáñez, Valentín Meneses, Rafael Moreno Valle y una serie de etcéteras que tienen que ver con hombres poderosísimos en la entidad y que Ruiz Esparza, el bonachón, les sacó la sopa y los hizo hablar.


¿Quién filtró la grabación?


¿El mismo que se la robó?


¿Uno de los grabados, o mejor dicho, intervenidos que al saberse puesto en cinta se dio cuenta que era mejor evidenciarlo?


Al parecer así fue, pues fue un ajuste de cuentas, no fue un ladronzuelo o pandillero que supo que el golpe tendría una mejor resonancia en el periódico Récord y que sabía que con este escándalo Televisa cobraría venganza con Mario Marín porque éste fue uno de los 17 estados en los que se aprobó fast-track la nueva Ley Electoral.


Quien lo hizo (difundió la charla) fue más hampón y más inteligente que el propio Ruiz Esparza y Emilio Maurer, fue alguien que supo acomodar los tiros y que sabía que en la laptop del candidato panalista existían horas y horas de grabaciones.


Así que si ve a Roberto Ruiz Esparza dé media vuelta y no lo salude, porque lo más seguro es que ya lo esté grabando.


Un dato más si se pregunta de qué dinero habla Ruiz Esparza y Maurer. El famoso bono que le pide Ruiz Esparza a Maurer. La respuesta es sencilla: resulta que Luis Paredes también intentó ser empresario del futbol con los Colibríes y tanto Paredes como su socio Ruiz Esparza intentaron comprar el equipo. Le dieron un dinero a Maurer, quien, fiel a su estilo, se lo guardó en los bolsillos y jamás apareció.


Por ello, en la segunda y última parte de la entrevista Ruiz Esparza pregunta por el dinero que lleva varios años sin ver nada y dando de vueltas.


Ahora, Ruiz Esparza es un cadáver político, porque como bien lo adelantó Erika Rivero, este personaje gusta de grabar conversaciones, es decir, no es alguien digno de confianza, así que tenga usted cuidado.

 

Boda en puerta: copelas o cuello
Se acuerda de “El Japonés”, sí el famoso secretario particular de David Villa Issa o David Billetiza como es conocido en los bajos mundos.


Bien, pues resulta que será próximamente fotografiado en las páginas de sociales y en la revista semanal Rostros, la cual va encartada al periódico Síntesis. Nuestro amigo “El Japonés”, quien es todo un conquistador, un Rodolfo Valentino, un Humphrey Bogart en Casa Blanca, un Mauricio Garcés en Modisto de Señoras, Clark Gable en Lo que el viento se llevó se casará con su secretaria.


Claro, el romance es más bonito cuando se usa el dinero público, cuando se mezcla el erario, cuando firmar una nómina y un cheque es como cruzar un corazón con iniciales.


Es tan hermoso como telenovela del canal de las estrellas.


La muchacha se llama Adriana Mendoza y todos le dicen “Adrianita” (así les ha de caer). Ella alguna vez conoció muy de cerca al subsecretario de Administración, Mendoza Velarde, pues anduvo de pasillo en pasillo en el segundo piso de Finanzas.


El problema es que Arrianita, como se sabe, esposa del próximo secretario particular de don Dinero, ya anda como diva en toda la dependencia con los choferes y las camionetas que son parte de la nómina.


Pero el amor es el amor y todos sus excompañeros se quejan porque ven a la próxima novia que saldrá de blanco de la iglesia con molestia, pues ella, de la noche a la mañana empezó con ciertas ínfulas de grandeza que antes no tenía.


Ya siente que ella es la que firma las nóminas de Finanzas.


Que es la reina de la nómina secreta.


Que es como la reina del pacífico.


Pues ni hablar, que “El Japonés” será feliz porque se nos casa.


Qué bonito es el amor, pero más bonito es el erario.


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice