Freaks
Un clásico de lo grotesco


Zeus Munive


¿Y si el plan “B” es por Blanca?


¿Qué pasaría si el verdadero plan “B” del gobernador no es Alejandro Armenta ni Jorge Estefan Chidiac? Que la verdadera garantía del triunfo del PRI en la entidad es ni más ni menos que la alcaldesa de Puebla.


Si verdaderamente ella es la que la que asegura la permanencia del tricolor en el Gobierno y además garantiza que las cuentas de Mario Marín queden encriptadas, ¿ella aceptaría?


Obviamente góber no pone góber, pero góber sí veta góber y si las condiciones nacionales y estatales favorecen a Alcalá, ténganlo por seguro, la presidenta podría convertirse en la candidata del PRI al Gobierno.


Este comentario viene a colación por la encuesta que publicó ayer el periódico Intolerancia en la que da el primer lugar de confianza a Alcalá, en segundo lugar a Enrique Doger y en tercer lugar a Rafael Moreno Valle Rosas.


Del delfín ya ni hablamos, así como de Humberto Aguilar Coronado, quienes no aparecen en buenos lugares.


Humberto por desconocido y López Zavala porque ha generado muchas enemistades “el pobrecito”.


Aunque es de la competencia, pero está interesante, pues coincide con otros estudios que se han levantado últimamente. En unos aparece Doger en primero y Blanca en segundo lugar, pero los datos en general coinciden.


La alcaldesa hábilmente sigue en la idea de rechazar que su nombre aparezca en las listas de los posibles sucesores de Mario Marín, pero eso no significa que no vaya a ser la candidata.


Ella puede decir que no será, pero si las circunstancias se acomodan a su favor, pues tendrá que ceder.


Al PAN le afectaría la posible nominación de Alcalá porque sería un contrincante muy difícil para el puntero de Acción Nacional, Rafael Moreno Valle.


Si el PRI manda a Alcalá tendría Acción Nacional que pensar seriamente en la posibilidad de Ana Teresa Aranda ya que sólo así una mujer contra otra mujer aseguraría una pelea de iguales y de esa forma estaría cardiaco el resultado final.


De ser Alcalá contra Moreno Valle Rosas, al ex secretario de Finanzas se le pondría difícil, aunque no imposible, porque Rafa es quien tiene más trabajo en el interior del estado, además de que asegura el apoyo tanto de las dos secciones del SNTE así como el respaldo de la maestra Elba Esther Gordillo, pequeño detalle que no es nada despreciable.


No obstante, Alcalá y Ana Teresa, sería una lucha más entre iguales.


Falta mucha agua que corra por el río y Mario Marín tiene claro algo, aunque su consentido es López Zavala que lo ve con cariño por ser su entenado, si él no garantiza el triunfo, no será.


Marín quiere protección y quiere poder caminar por Puebla tranquilamente. Su meta es esa. Que sea quien sea el candidato sólo que pueda estar tranquilamente él y su familia.


Lo demás son chaquetas mentales.


Quienes han menospreciado al góber poblano han errado el rumbo porque sin duda es un hombre inteligente (sé que suena a chayo, pero no lo es, no me malinterpreten) llegar a ser gobernador no es cosa fácil.


Lograr la exoneración de la Corte cuando todo estaba en su contra no es para menospreciarlo. Si ha mandado el mensaje de poner a López Zavala como secretario de Desarrollo Social y al empleado de éste en el PRI, sin duda es para que sirva de distractor o para engañar con la verdad… efectivamente el delfín es el chiapaneco Zavala.


La pregunta sigue siendo: ¿Y si Blanca es la buena?

 

El cuate de Zavala es Armenta


En el último número de la revista 360 Grados presentamos una entrevista con el presidente estatal del PRI, quien reconoce abiertamente lo que todos sabemos “es mi amigo”. Así que las versiones de que se agarraron del chongo nomás son (como dirían los españoles) puras pajas mentales.


Y es que es evidente la amistad entre el presidente del PRI y el delfín.


Fuera del tema político, les recomiendo el nacómetro que está dedicado a los nacos de temporada: Enrique Chávez Estudillo, Juan Carlos Natale y Gerardo “el Plomerito” Mejía.


Además de un excelente reportaje del último reducto del marxismo y zapatismo en Puebla. Y nueve chefs de primera, además de los templos del sabor, los mejores restaurantes poblanos.


Y ya con esta me despido porque me voy a inscribir a los cursos de repujado en lámina y de cómo vestir a los niños Dios.
Los cursos los impartirá el jefe Zavala.


Creo que tienen clases de danza con tutú.


¡¡Abur!!

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas