publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 

Freaks

un Clásico de lo Grotesco



Zeus Munive


No confundan la transparencia con la pendejencia

 

Dentro de la trampa que le puso Enrique Montero Ponce a Toño Sánchez Díaz de Rivera en Tribuna radiofónica al no avisarle que estaba al aire y que los operadores de medios de Toño Sánchez estaban tragando zeppelines en vez de estar monitoreando a su jefe, se dijeron varias verdades.


La frase de “no confundan la transparencia con la pendejencia” que acuñó Toño Sánchez es real, pues es lo que a él mismo le ocurrió ayer.


De entrada, él reveló datos que son reales y que suceden al interior de su campaña: hay un total abandono del centro del país a la campaña de Toño Sánchez. Antonio Solá no está en Puebla y a la Presidencia de la República no le interesa para nada lo que suceda en Puebla, aunque sean panistas.


Obviamente, los periodistas que se dicen conocedores del PAN no coincidirán conmigo, pero como yo no soy conocedor del PAN ni pretendo serlo, honestamente me vale madres, así que vamos por partes:


En el centro del país hay una gran disputa entre la Organización Nacional El Yunque y los panistas doctrinarios. Si bien es difícil saber quién es quien, pues los panistas son de derecha y los yunquistas de ultraderecha, es muy fácil confundirse.


Felipe Calderón no es integrante de dicha organización, es lo que dicen los medios y los especialistas en esa materia. Él, está más interesado en recuperar el PAN para la línea doctrinaria que en entregarle la plaza a los ultraderechistas del país.


Antonio Sánchez se le ha señalado como uno de los principales líderes de la organización católica clandestina. Él lo ha negado públicamente y hay quien niega que esté en esa organización porque tiene un hermano priista y una hermana perredista que está en la Universidad Iberoamericana, pero eso es lo de menos, porque el perfil que tiene Toño Sánchez es muy cercano a ser de ultraderecha.


A Felipe Calderón no le preocupa si es que el municipio se pierde y en la guerra interna de panistas contra yunques, Calderón gana más gobernando con priistas que con panistas.


Por ello, es real, Antonio Solá no está en Puebla, son rumores nada más. Si estuviera en Puebla, ¿creen que estaría así de jodida la campaña panista?


Podría estar Solá de acuerdo con ese terrible spot en el que aparece Toño Sánchez como “El camellito” aquel mítico personaje de “Nosotros los pobres” en el que afirma que él sí tiene pantalones. ¡Por favor, señores, seriedad!


Es clarísimo que Toño Sánchez no escucha y que, por otra parte, lo han dejado solo. Que en esta lucha de intereses interna en el panismo, unos por recuperar la línea y otros por presionar a los calderonistas que han hecho a un lado, poco a poco, a los yunquistas.


Analicen con lupa la salida de Germán Martínez de la Secretaría de la Función Pública.


Si estuviera Antonio Solá en Puebla no saldría “El camellito” en la televisión. Lo orientaría para no dejar interpretaciones sobre su presunta misoginia, que me queda claro que él no es misógino, los que son misóginos son los de su partido.
Si estuviera Solá en Puebla es que Calderón y ese grupo estaría interesado por recuperar Puebla.


Toño ha cometido muchos errores por exceso de honestidad, por ser confiado, porque piensa él y su gente que están compitiendo por la mesa directiva de la preparatoria del Instituto México o del Andes.


Piensan que esto es color de rosa.


Los candidatos a diputados cada vez más lo están dejando solo, pues por un lado la reveladora entrevista que concedió Pedro Gutiérrez —ahijado político de Humberto Aguilar—, por otro, las críticas vertidas por Francisco Fraile, el abandono de todo un grupo panista y el asesoramiento de Rafael Micalco, lo tienen en la lona.


El anuncio de Cecilia Espino de que no se subiría al escándalo Marín-Cacho porque ella está muy bien, también afecta a su candidato a la Presidencia Municipal.


Véanlo bien, la guerra interna del panismo tiene abandonada la campaña a la Presidencia Municipal de Puebla.


Y es ahí que el PRI está entrando como cuchillo en mantequilla en las campañas. Los propios panistas lo están hundiendo por las divisiones internas del Yunque, por un lado y las divisiones internas del panismo, por otro.


No se les olvide que hay yunquistas que amenazan con salirse del PAN y entre ellos está el dueño de Bimbo.


Por ello, tampoco se confundan, Calderón prefiere gobernar con priistas en una conveniencia política y es más fácil que apoye a un personaje como Rafael Moreno Valle que a cualquiera de los que quieren, porque los panistas a lo mejor pueden ganar posiciones en las convenciones pero la realidad es que ninguno con los que suenan para suceder a Marín, pueden soportar una campaña.


Tendrá que ser un expriista como Rafael Moreno Valle Rosas.


Toño es el enemigo a vencer, no por el PRI, sino por el PAN porque los panistas saben que de esa forma ya no dará guerra en la candidatura a la gubernatura.


Los panistas hundirán a su candidato.

 

Un poco de equilibrio
Un correo electrónico sobre el DIF llegó a este espacio:


“Estimado Zeus Munive: Me dirijo a ti por que sé que todo lo que publicas en tus columnas son verdades incómodas para algunos de sus protagonistas, por ello me atrevo a revelar un acto mas de avaricia y abuso de poder de uno de los principales gestores del apoyo social en el Estado como lo es Arturo Hernández Davy, recién nombrado Director General del DIF Estatal y uno de sus cómplices para hacer jugosos negocios tratando de disfrazar las corruptelas con acciones sociales nobles, su nombre Hugo Díaz, Promotor de Grupos y bailes masivos, si no lo identificas fue el mismo que trajo a las Tigres del Norte el pasado sábado 29 de Septiembre en la explanada del estadio Cuauhtemoc, con un valor de cerca de los 2 millones de pesos que fue lo que costo traerlos a Puebla, obvio Hugo Díaz no podría traerlos solo, aquí se juegan grandes intereses por parte de funcionarios Públicos Y NO DUDO QUE Hernández Davy se llevo su gran mochada en este evento y otras autoridades tanto Municipales como Estatales ya que de igual manera tramitan los permisos para que no pague Hugo Díaz impuestos ni nada que se le parezca, A cambio de una ‘lanita’.


”A continuación te narro lo sucedido el pasado 24 de Septiembre del 2007.


”La cita fue en el hotel City Express del corredor Gastronomito frente al centro de convenciones Puebla.


”La hora: 14:00 hrs. Los personajes: Arturo Hernández Davy, Director del DIF Estatal, Hugo Díaz, Promotor de Grupos Musicales, los representantes de las 21 delegaciones y Presidentes Municipales, entre los que destacan el de Tepeaca, Tehuacan, Tepexi de Rodríguez, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán. Asistentes: 100 Presidentes Municipales. La comida la organizo el mismísimo Arturo Hernández Davy, obvio con recursos del DIF Estatal para lograr su nueva estrategia económica personal y engordar sus bolsillos una vez más.”

 

Por falta de tiempo, va pa’l lunes
Un nuevo caso de corrupción en Seguridad Pública Municipal, una protegida de un exsecretario de nombre Rocío Vázquez, quien hace y deshace en la corporación. Pero el lunes detallamos.


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice