Freaks
Un clásico de lo grotesco


Zeus Munive


Otro fraude en el SNTE


Más de mil profesores jubilados del estado fueron desfalcados por la Sección 51 del SNTE al permitir que el ISSSTEP y/o la Secretaría de Finanzas les retuvieran un impuesto a su aguinaldo que recibieron a finales del 2007 y que, dichas dependencias, se niegan a reponer.


Por supuestos errores administrativos a los cheques del aguinaldo de los maestros jubilados les retuvieron un impuesto.


La retención está calculada al 20 por ciento de su salario y por acuerdo con el sindicato, los docentes esperaban que en la última quincena de enero se les repusiera el dinero.


Cuando los docentes fueron a cobrar sus cheques en espera que se les retribuyera el dinero, se toparon con que les habían jineteado su dinero, pues no había ninguna reposición.


Inmediatamente los maestros inconformes fueron a buscar a la secretaria de Jubilados de la Sección 51 del SNTE, Gloría María Hernández Campos, quien de manera prepotente les respondió a los inconformes: “Qué, no sabían que ya hay un artículo que obliga retener un impuesto al aguinaldo”.


Los maestros le decían: “Eso no es cierto. El aguinaldo es completo, íntegro, libre de impuestos”. Pero la maestra en cuestión, quien en teoría debería defender a sus agremiados les decía: “Háganle como quieran”.
Los profes molestos le decían: “Está usted protegiendo a Gustavo Espinosa que nunca hizo nada por el magisterio y sólo se benefició con la diputación local”.


La maestra nerviosa respondía ante la ira de los docentes: “eh, bueno, mmm, es que es Mario Marín quien dio la orden de retener el dinero”.


Los maestros están molestos porque juntando todo el dinero que les fue retenido de manera ilegal suman cantidades millonarias y porque ellos piensan que el gobernador Mario Marín Torres no tiene ni idea de lo que le hicieron a los profesores, pero aprovechando la guerra que mantiene el SNTE y el Panal con la administración estatal quieren responsabilizar al Gobierno del estado.


Los profes molestos no saben qué hacer, porque ni el ISSSTEP quien les paga, ni Finanzas, de donde sale el dinero, les dan una explicación de porqué les retienen una parte de su aguinaldo.


Están preocupados porque ven un acto fuera de la ley y nadie los puede asistir, ni su sindicato quien de plano mejor les dice “háganle como quieran”.


Por ello el próximo jueves irán a manifestarse al Congreso del Estado contra Gustavo Espinosa, aún líder del SNTE para que finalmente haga algo y defienda los intereses de sus agremiados.


Saben, además, que su manifestación la usará el aún líder de la Sección 51 para salir como un héroe al “defenderlos” y así tomarse la foto con sus viejitos y sus viejitas, pero eso a los jubilados no les interesa.
Sólo les interesa que defiendan sus derechos.


No obstante, ahí verán a los docentes con sus pancartas que a lo mejor dirán: “Gustavo, agachado seguro diputado”.


Van a ponerlo en evidencia como líder charro y él buscará sacarse la foto. Mientras tanto, el dinero de los profesores quedará en el aire, volando, mientras nadie explique por qué se les retuvo un impuesto y por qué se niegan a reponerlo.


¿De quién fue la orden?


¿Por qué el sindicato no apoya a sus agremiados?


¿Es un nuevo fraude contra los trabajadores?


¿El dinero recabado sirvió para la casa en San Antonio de la maestra Elba Esther Gordillo?


¿Fue para pagar los adeudos que generó en la campaña el Panal?


¿Quién disparó contra Roger Rabitt?

 

Ya salió la nueva 360 Grados


Ya salió y ya está aquí el número 4 de la revista 360 Grados y está dedicada al sexo y al amor.


Gracias a un trabajo profesional de la encuestadora Opina que dirige Rigoberto Benítez Trujillo la revista publica la primera encuesta hecha en Puebla sobre las preferencias sexuales de sus habitantes.


Y les puedo asegurar que uno se lleva muchas sorpresas porque Puebla ni es tan mocha y conservadora como el ancianito Antonio Sánchez Díaz de Rivera se presenta.


Al contrario, los poblanos saben disfrutar del placer sexual y ven películas pornográficas.


Han hecho el amor en el auto y muchos y muchas tuvieron relaciones sexuales a los 16 años.


Además revela quién sí y quién no se ha masturbado.


Quién sí y quién no ha sido infiel.


Para quién está bien y para quién no el contratar prostitutas. O por ejemplo, muchos poblanos rechazan que la educación sexual sea impartida en las Iglesias.


En fin, es una radiografía de un tema polémico y muy importante para los poblanos. Ya que políticos, médicos, académicos, periodistas, empresarios, mercadólogos y muchos chamacos calientes deberían tener presentes estos datos ya que sirven para la toma de decisiones.


Y el sexo es básico para la vida.


No es por nada, pero esta edición está de lujo, algo así como para chuparse los dedos y no es metáfora.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas