Freaks
Un clásico de lo grotesco


Zeus Munive


Un bostezo para el PAN municipal


Que bien puede quedar en una sonora trompetilla y música de circo.


Ninguno de los tres candidatos a liderar el Comité Municipal tiene un nivel político para enfrentar lo que viene en materia política.


Bernardo Arrubarrena —quien tiene el apoyo de su santa madre iglesia— surgido del grupo de los “Alcalditos” o de los “Telerines” poco o nada tiene que aportar al debate político de la ciudad de Puebla.


Marco Ramírez, quien es un buen amigo de muchos —incluyéndome— poco o nada aportaría a un debate sobre la ciudad y el desempeño de la presidenta municipal, Blanca Alcalá.


Miguel Dessavre, un perfecto desconocido, poco o casi nada aportará a un análisis político de las líneas de Gobierno en la ciudad.


Es decir de los tres no haces uno.


Y eso es porque los viejos líderes de Acción Nacional dejaron de crear cuadros internos y se dedicaron más a la puja de grupos por conseguir puestos de elección popular o diputaciones plurinominales.


Es decir, los nuevos cuadros fueron convertidos en porros del frailismo, paredismo, anateresismo y demás ismos dentro del panismo.


Se acabaron los nuevos cuadros.


Exceptuando a Pedro Gutiérrez, ya no existen jóvenes que muestren liderazgo y talento como en su momento fueron Eduardo Rivera, Juan Carlos Espina, Fernando López, Luis Enrique Palacios, Enrique Guevara “El Huevo”, Roberto Grajales y hasta “Los Pablos”.


A lo mejor no todos coinciden en estos nombres, pero ellos fueron producto de una formación tanto en el panismo (en algunos casos) como en el Yunque (en otros tantos), pero era gente más metida en la lucha política y con ideas.


Todos ellos eran los llamados “Cachorros” de Paco Fraile, pues fueron su hechura. La mayor parte de ellos ya le dieron la espalda a “su pastor”, pero ahí siguen con esos liderazgos para bien y para mal.


Desde hace más o menos cinco años estos cuadros dejaron de formarse y se buscaron más intereses que cuestiones ideológicas.


Lo que se vivirá en los próximos días será la lucha de los enanos del tepanco. Probablemente ganará (pues lleva un buen de apoyos) Bernardo Arrubarrena, no obstante, su gestión apunta a ser gris.


Hace dos años en este espacio se escribió lo mismo de Rafael Micalco y muchos, muchísimos criticaron al reportero que esto escribe, no obstante, los resultados de su gestión han sido magros.


El PAN a nivel estatal está en crisis y eso es por los viejos grupos que han liderado a este partido y porque el tiempo de los dioses y los idealistas se ha ido con el viento. Ahora es el vil pragmatismo y el seguir pensando que las contiendas son similares a la mesa directiva de la escuela.


Por lo tanto, los panistas sólo generan bostezos.

 

Sedeso niega al narcoalcalde


Del área de prensa de la Secretaría de Desarrollo Social se comunicaron el viernes para aclarar el polémico boletín de esa dependencia sobre la caja de ahorro en la que participa el narcoalcalde Rubén Gil Campos.


En primer lugar, dicen que no participa el narcoalcalde y que el hecho de que aparezca en el boletín es una cita de un discurso que dio Enrique Moctezuma, pero que nunca ha habido dinero del presidente municipal socio de Carlos Olamendi y desde hace una semana enemigo público de Puebla.


Y aunque cierto que aparece la declaración, quien la validó fue la propia secretaría. ¿O ahora acusan a Enrique Moctezuma de mentiroso?


Es decir lo que se escribe se valida. Y si dudan de lo que dijo Moctezuma, pues no lo hubieran escrito en el boletín, sino en documentos oficiales estarían estableciendo mentiras.


También mandaron una tarjeta informativa para tratar de deslindarse de Rubén Gil. No obstante, dichas tarjetas no aclaran nada.


En fin, por derecho de réplica publicamos su aclaración y el dicho de la dependencia.


La pregunta es:


¿Y ustedes le creen a la Sedeso?


¿Sí?


¿No?


Ahí se los dejo de tarea.

 

La defensa de la Sedeso

 

 


Click en las imágenes para agrandar




 
 

 

 
Todos los Columnistas