publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 

Freaks

un Clásico de lo Grotesco



Zeus Munive


Una pura y dos con PAN

 

Prendes la televisión. Ves a Juan Carlos Valerio y a Sandra Ortiz. Mandan a comerciales después de presentar algo de información sobre la vida cotidiana. Aparece a cuadro un señor canoso con bigote.


Se ve encorvado y habla chistoso.


Dice, al parecer, Toñadas. Habla de un asunto de pantalones. Ves que todo él es encorvado. Todo él. Y tiene cierto parecido al “Camellito”, sí, aquel personaje de “Nosotros los pobres” que acompaña a Pedro Infante.


Hace una seña con el dedo pulgar. Hasta su pulgar está encorvado. Ah, pero sí tiene pantalones.


Te deprime ver a un personaje tan deprimente haciendo señas en spots que son patéticos.


“¿Eso es tener pantalones?” te preguntas en voz alta. “Estamos jodidos” te respondes.


Desde el inicio, las campañas tanto priistas como panistas están de la patada. Malos discursos, nulo debate, es una guerra sin sentido. Ambas campañas insisto. Blanca Alcalá con un discurso gris y Toño Sánchez también. Los candidatos a diputados de ambos partidos también.


En ambos casos se ve un pésimo y bajo perfil.


Un mes antes de la jornada electoral a los panistas se les ocurrió subir el tema de los spots contra Mario Marín, es decir, demasiado tarde.


En tanto, la operación política del gobierno estatal sí funcionó porque hasta los concesionarios se subieron al carro de la autocensura y prefirieron hacerle un gran favor a aquél. Si bien hubo la llamadita telefónica con el recuerdo de “yo también te contrato”, los concesionarios jugaron a hacerle el favor al ejecutivo, porque ellos bien pudieron presionar al gobierno aunque éste se les pusiera rígido.


Pero la verdad es que todo estuvo trabajado y operado con antelación, mientras los panistas estaban papando moscas, los priistas ya sabían que los panistas preparaban la propaganda negra. Recuerden que Javier López Zavala dijo en Cambio que se usaría el caso Marín-Cacho.


Si bien es criticable que los concesionarios se hayan autocensurado, la culpa también la tienen los operadores de comunicación del PAN, porque no supieron analizar qué es lo que podría ocurrir y prevenirlo.


De entrada, los panistas están más preocupados por hacer boletines que por llevar a cabo una campaña y preparar la mayor parte de jugadas posibles. Los panistas se entramparon en sus propias jugadas, jugaron a la transparencia y a la pendejencia, parafraseando al acuñador de disparates y locuacidades poblanas.


Y hablando de estos temas preguntaré: ¿Por qué la SCT federal no respalda a Toño Sánchez y los panistas en este caso de los spots?


Si bien el gobierno estatal tiene tres años de publicidad con los radiodifusores locales, el gobierno federal les aseguraría toda su vida. Es decir, es más grande la presión que harían desde el centro del país.


En pocas palabras: tanto la Presidencia de la República como el PAN en el centro del país, tienen abandonada la campaña de Puebla si no, no veríamos a un viejecito encorvado hablando de pantalones.


También hay que decirlo, en Puebla la mayor parte de los medios de comunicación están en campaña contra Toño Sánchez y las encuestas que hacen “un grupo de sabios” parecen estar cuchareadas a favor de Blanca Alcalá.


La neta, la neta, esas encuestas se ven muy manipuladas, cuchareadas, pues. Y hasta se antoja decir a la Loret de Mola: “¿Saben qué? No les creo”.


En conclusión si Toño Sánchez ganara, lo haría al haberse enfrentado a su propio partido, a los disparates y puntadas que profiere, a sus operadores, a los medios electrónicos, a los medios impresos, a los encuestadores maestros en subir y bajar porcentajes por sus puntadas, a la campaña de tan bajo perfil y a pesar de él mismo y su partido en Puebla.


Y si lo logra: mis respetos, porque su entorno se ve muy contaminado.

 

La corrupción en Vialidad Municipal
Lo prometido es deuda: La mujer se llama Rocío Vázquez. Es protegida de un exsecretario de Seguridad Pública, aunque él no tiene la culpa de que ella incurra en presuntos actos de corrupción.


Ella es la encargada de manejar la nómina de la corporación y muchos de sus compañeros están molestos con ella porque sólo beneficia a sus amigos y allegados con las benditas compensaciones, permite que se den aviadores y nadie le puede poner un hasta aquí.


Además, dicen los trabajadores, ella se ha dedicado a espiar a cambio de conseguir información.


Es decir, beneficia con la nómina a quien se atreva a darle esa información.


Es una espía dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.


Ella a todos amenaza y espía.


Situación que ya tiene cansados a los policías, porque se sienten amedrentados por ella.


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice