publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 

Freaks

un Clásico de lo Grotesco



Zeus Munive


La derrota del PAN por el PAN

 

Está de más cantar los resultados, está de más asegurar que se verá un casi carro completo a favor del PRI. También es insulso insistir en que los priistas caerán en un falso triunfalismo, porque lo harán. La estupidez es la madre de todas las pendejadas y el ser humano es el único ente que se especializa en ello, si el espíritu es considerado inmortal sería porque la pendejez es infinita.


Pero vamos al grano: lo que ocurre en Acción Nacional, en su interior, es de antología. Y no sólo por la elección de un candidato como Antonio Sánchez Díaz de Rivera y la selección de sus operadores, no.


Esto va más allá.


Tiene que ver con la forma de operar de los panistas poblanos como son Rafael Micalco, Jorge Ehlinger, los Pablos (Rodríguez y Montiel) y la vieja estructura panucha en la entidad.


Los panistas jamás han entendido que un proceso electoral no es tan sólo una elección que se gana con rezos y buenas intenciones. No ven y tratan de contrarrestar lo que hace su adversario.


En Puebla, el PRD es una mala broma, es un chiste del sistema, una payasada. En Puebla sólo existe el bipartidismo y ya.


Nada lo va a cambiar.


De entrada la historia de la división del panismo viene cuando Francisco Fraile fue el candidato al Gobierno del estado y terminó peleado con el grupo de Ángel Alonso Díaz Caneja, quien era su principal operador en la entidad.

 

 


En segundo lugar, Ángel sería el sucesor del bastón de mando que dejaría Fraile, pero este último se negó a entregarlo porque no quiso abandonar el poder. Fraile, entonces, se alió a Eduardo Rivera, aún en la dirigencia estatal y buscaron hundir a la fuerza de Ángel Alonso y su grupo.


Quién sabe qué pasó al interior de El Yunque, que también determinaron que fuera ésa la línea.


A Ángel Alonso lo hicieron a un lado. A Fernando López, también, pues le impidieron que él buscara la dirigencia estatal.
Ungieron a un operador político nato, pero que no tiene capacidad de líder como es Rafael Micalco. Es buen operador, pero carece de imagen.


No tiene capacidad.


A nivel municipal eligieron a Ehlinger, quien se convirtió en el verdadero operador de Toño Sánchez.


Ana Teresa Aranda, quien sería en términos reales una muy buena candidata, la hicieron a un lado los panistas.


Eligieron a Toño Sánchez y éste se confió demasiado.


Cometió muchos errores.


Sus operadores le jugaron al tío Lolo.


Los resultados ya se esperan.


Ángel Alonso, entonces, se atrevió a cobrarse facturas pasadas, ante la cerrazón del panismo que piensa y actúa como borreguito.


Habló de hacer una limpia interna y derrocar a lo más gris del albiazul.


En este momento el PAN está más que dividido y no hay nada que puedan hacer para detenerlo.


Hace una semana escribí que después de la elección comenzaría la limpia y que los grupos se moverían en esa lógica, el hecho de que Ángel anunciara el corte de cabeza es muestra de la inconformidad interna que es real y que es justa.


Las últimas decisiones de los panistas han sido muy tontas.


Y el domingo en la noche se ahondarán estas guerras intestinas.


Lo que suceda después de ello será de antología, es en serio.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice