_
La Quintacolumna



El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

Freaks 

un Clásico de lo Grotesco


Zeus Munive

 

La rebatinga y el regreso de los (muertos) monteros vivientes

 

Que como ya se sabe Javier López Zavala se mantiene en Gobernación y que al parecer el mismo futuro le deparará a Alejandro Armenta, pues se quedaría en Sedesol lo mismo ocurrirá con Darío Carmona en la SEP, pero en el Congreso del estado y con el pésimo perfil de la mayoría de los candidatos a diputados locales, entre los nombres que se barajan por el PRI para las plurinominales son: José Alarcón, José Luis Flores Hernández, Carlos Meza Viveros y entre ellos el regreso de Mario Montero Serrano, que se reintegraría como el líder de la bancada priista y en caso de que el PRI ganara la mayoría del Poder Legislativo, hasta presidente de la Gran Comisión.
Esta versión comenzó a correr hace unos días y es parte del juego de la rumorología sobre quién llegará y quién se irá.
Lo cierto es que de confirmarse esta especie, se podría revivir a un cadáver que muere de ganas por volver a vivir del presupuesto.
Habrá que ver si es cierto.

 

¿Talavera regresa de golpeador?
Resulta que recientemente una amiga me relató cómo es que en la zona de la Pepsi, ahí por el Seminario, donde tiene su lote de autos Carlos Talavera, ella junto con otra amiga de ella se estacionaron el sábado pasado a eso de las dos de la tarde.
Un hombre bajito, con cabello chino color negro y chamarra de piel se les acercó y con ajos y cebollas les dijo que se retiraran: “Se me van moviendo de aquí hijas de la chingada”, espetó dicho personaje.


Lo más grave es que ahí junto a Talavera estaba un agente de Tránsito —todavía era la época de Ludivino Mora— y un policía municipal que ignoraron el hecho.
“Se van o qué”, gritó el personaje mencionado.


Las mujeres dijeron: “Hay niños en la camioneta, no nos trate así”.


“Me vale madres, pinches viejas. Váyanse a chingar a otra parte”.


El personaje tomó un pequeño radio y comenzó a hablar por él.


Un vendedor de nieves que estaba por ahí les dijo que mejor se fueran porque ese “cuate está medio loco y no les vaya a hacer algo”.


Total, ambas mujeres decidieron retirarse.
Una de las víctimas al contarme del asunto dijo que habían identificado a Carlos Talavera como el agresor. Y me preguntó ¿a poco vive con tanta impunidad?, ¿quién lo protege?, ¿por qué no habrán hecho nada los policías?
Lamentablemente no estuvimos ahí para saber si era Talavera o no, pero por las características que detalló suena a que sí era el exlíder universitario encargado de tomar por la fuerza la universidad en abril del 1976.


Lo cierto es que tanto la que nos platicó la historia como su amiga, quedaron espantadas y se quejan de que tanto Vialidad municipal como la Policía no hacen nada ante la actitud prepotente de quien las ofendió y amenazó.

 

La última y nos vamos
En la entrega pasada quedó trunca la carta que envió un abogado que reveló la corrupción en el Poder Judicial:
“Pero estos hechos no son exclusivos de solo estos dos impartidores de justicia (Pacheco Pulido y Alfredo Mendoza), si te pones a investigar, podrás ver que la mayoría de los Magistrados tienen trabajando a sus hijos directamente, sobrinos o ahijados, un ejemplo es el Magistrado Villar Borja, quien tiene trabajando a su hija Araceli Villar en la Tercera Sala Civil del tribunal Superior de Justicia, niña quien por cierto, también trabaja de 11 de la mañana a 2:30 de la tarde, ya que es la hora en que también se va su papi a comer todos juntos en casita, por lo que también cobra del erario público. Otro ejemplo es el magistrado Álvaro David López Rubí, quien tiene a su hijita Maria Dolores López Rubí de secretaria de acuerdo par del Juzgado Segundo de lo Familiar, en esta capital, pero agárrate, también el señor magistrado intervino por su yerno y lo volvió secretario de Acuerdos del Juzgado Noveno de lo Civil, por lo que los dos amados esposos, desayunan todos los días a las 11 de la mañana, por lo que usan toda una hora, dejando a un lado sus labores, para acompañarse muy románticamente a desayunar.


”Pero bueno, dichas prácticas no son exclusivas de estos magistrados, también los jueces hacen de la suyas, la Juez Quinto de lo Familiar, tiene a su hija de auxiliar de proyectos en el Juzgado Décimo de lo Civil; el flamante Juez Sexto Civil, Julio Vargas tiene a su retoño Iván Vargas de Secretario de Acuerdos en Ciudad Serdán, por lo que estamos en las manos de puros familiares, como dirían en mi pueblo, la iglesia en manos de Lutero.


”Por lo que respecta al estacionamiento de cobro del tribunal, varias dudas matan: como lo señala Arturo Rueda, el mismo tuvo que haber sido concesionado, para ser explotado por un particular, ya que todo que se crea sabedor de Derecho, dentro de los fines del poder Judicial o establecidos en nuestra Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, no es la de administración de estacionamientos o cobrar por la impartición de justicia, por lo que resulta ilógico e ilegal que el mismo Tribunal Superior de Justicia del Estado, ya no llamémosle HONORABLE por que eso se perdió hace muchos años, mas exactos desde que se nombro presidente del tribunal al venerable viejito, administre y cobre por el servicio del estacionamiento, por lo que tuvo que ser necesariamente concesionado a un particular, entonces surge la primera pregunta ¿Cuándo se hizo la convocatoria de licitación? ¿En que medios de comunicación se publicó? ¿Cuándo se realizo dicha licitación? ¿Quiénes fueron los particulares o personas jurídicas que participaron? ¿Qué parámetros fueron utilizados para que resultara un ganador? ¿Cuándo se leyó el acta de ganador y ante quiénes? ¿Fue a caso una licitación directa? ¿Porqué se licito de manera directa? ¿Quien realizó el dictamen para justificar la asignación directa? Son sólo unas preguntas que como todo ciudadano tengo Derecho a que se me responda.


”Ahora bien, otra pregunta muy importante, si Ciudad Judicial por decreto publicado en el periódico oficial, se tomó como territorio del municipio poblano, es decir que residieran los juzgados del Distrito Judicial de Puebla, dentro de la demarcación de San Andrés Cholula, que es precisamente otro Distrito Judicial de San Pedro Cholula, pero que se tendría esa demarcación como Ciudad de Puebla, la nueva ley de estacionamientos que publicara el Ayuntamiento de Puebla, se aplicaría directamente a dicha jurisdicción, esto es, que el estacionamiento que forma parte de Ciudad Judicial, debe de ser regulado por esa ley, entonces se tendría que cobrar la tarifa de 7.50 pesos, ya que es un estacionamiento sin techo, sin servicio de acomodadores y no sabemos si tiene seguro contra daños sufridos a nuestro vehículos, por lo que es un robo Y UNA ASQUEROSIDAD que se nos cobren 10 pesos la hora.


”Por cuanto se refiere al servicio de cafetería, no lo veo tanto como un problema, ya que compra quien quiere y no es tan importante como nuestro servicio de estacionamiento, ya que ese si es obligatorio y no podemos arriesgar nuestro patrimonio.”

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx