publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 

Freaks

un Clásico de lo Grotesco



Zeus Munive


De cómo hacer negocios con el Proyecto Zeta

 

Fuentes bien informadas revelaron cómo es que el grupo que sigue al Proyecto Zeta recaba fondos para hacer su campaña en el interior del estado.


He aquí un relato hecho llegar por una persona bien informada de cómo obtiene dinero el Proyecto Zeta. La fuente es confiable y se ha confirmado parte de esta operación que hacía el exsecretario para obtener recursos, obviamente, de forma dudosa:


Aquí la misiva de la fuente confiable tal y como lo envió. La redacción es responsabilidad del remitente: “Organice una rifa de 10 mil números con un precio de 50 pesos cada uno. El premio no debe superar los 20 mil pesos. Estos boletos deben de ser de color rojo para evitar las copias o la filtración a la prensa. También deben ser impresos con el logo de la dependencia (Secretaría de Gobernación) y el color verde del logotipo y el sello del voluntariado de la dependencia al reverso es indispensable.


”Los boletos deben ser vendidos obligadamente por los funcionarios públicos de la dependencia, que tengan el rango de jefes de departamento hacia arriba. Cada funcionario está obligado a comprar 10 boletos, si es jefe de departamento, 20 si es director o mayor rango.


”Quien venda más de 50 boletos o los pague tiene derecho a una reunión con el secretario ahora ex secretario. Tiempo asignado al funcionario 15 minutos, deben llevar tarjetas con la información. No se aceptan recomendaciones de empleo.


”Otra de las ‘transas’ usadas por este grupo político es, por ejemplo, firmar el recibo de vales de gasolina, que no se reciben.


”Además de que se entregan los vales para las unidades que no sirven o están en el taller. Los vales que no se utilizan deben entregarse al titular ahora ex secretario, o a la persona que se designe. Un enlace para este efecto el coordinador de delegados del proyecto Zeta, Ángel López Badillo y el secretario privado Santiago Bárcena.


”En cuanto a las bitácoras del uso de dichos vales del combustible deben de ser llenadas de acuerdo al Programa Operativo Anual, que por cierto hay que inventar.


”Una tercera transa es alquilar fotocopiadoras, pues todos los eventos del secretario —ahora ex secretario— requieren publicidad. Se requieren 8 mil copias que deben ser sacadas en diferentes negocios o establecimientos. El propietario del negocio de fotocopiadoras recibe el cheque por el servicio ‘proporcionado’ contra entrega en efectivo de la diferencia que no le corresponde. Se queda con el IVA.


”Para obtener más recursos económicos de forma ilícita también se hace con papelería y material de limpieza.


”Se emplea el procedimiento similar anterior, con la diferencia que en la sobrefacturación, se pueden hacer pagos en efectivo por ‘extras’.


”También los aviadores están obligados a proporcionar servicios al proyecto Z. Firmar las bitácoras y otros documentos necesarios para la operación del proyecto Z.


”En caso de necesitar efectivo, deben pedir factura a los proveedores ‘amigos’, pagarles el IVA de su factura y quedarse con el remanente, seguir el procedimiento anteriormente citado. Las compras o gastos no deben ser superiores a 2 millones por mes y deben estar comprendidos en el Presupuesto.


”¿Ahora entiende el motivo por el cual Jiménez Morales es inamovible en la Dirección General Administrativa de la Segob?, como también lo es Ángel López Badillo como secretario particular.”

 

Niegan que en la UAP se opere a favor de Zavala
Juan Jesús Limón envió una carta en la que rechaza que en la facultad de Derecho de la UAP se opere a favor de Javier López Zavala: “Estimado Zeus, como siempre es un gusto saludarte, y al mismo tiempo permíteme comentarte que con mucha preocupación he revisado las columnas de esta semana, y en algunas de ellas se toca el tema de la Facultad de Derecho y de algunos integrantes de la comunidad universitaria.


”Para ser honesto me preocupa que cualquier comentario negativo o descalificaciones hacia los catedráticos, alumnos y directivos de nuestra institución hayan sido publicados, en los diferentes espacios informativos.


”Solo te escribo para decirte que alguien o algunos están interesados en empezar una campaña de desprestigio contra el trabajo y el avance que tenemos en la facultad de Derecho, denostando los esfuerzos que día a día estamos realizando Alumnos y Maestros, prueba de ello es la certificación académica que en días pasados recibió la Facultad, como una de las mejores del país.


”Por ello es incomodo, que un desconocido encubierto en el anonimato descalifique enviando correos a todos los columnistas para que se publiquen todo tipo de señalamientos y ocurrencias carentes de fundamento y pruebas.


”Las personas que como tú me conocen, saben del esfuerzo y dedicación que aplico en todas mis actividades, siendo una de ellas la labor académica, tanto como docente y estudiante del doctorado en Derecho. Todos los días en la aula, mi único propósito es contribuir con la academia y la reflexión objetiva.”

.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice