Freaks
Un clásico de lo grotesco


Zeus Munive


El complot A…


Fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) hablan del complot A…, que es algo así como el complot mongol pero nada más que en versión poblana.


Todo empezó cuando el anterior procurador buscó limpiar todo tipo de personajes que dañaran la imagen de la dependencia: y quitó a fulano e impuso a zutano. Nadie del Gobierno estatal le dijo nada, le dieron manga ancha para hacer y deshacer.


Feliz por todo sus juegos de ajedrez, en sus movimientos se topó con tres personajes básicos: Averiguaciones Previas, Periciales y Judicial.


Y desde una oficina en Casa Aguayo le dijeron “No”.


—Pero es que…
—No.
—Es que…
—No.
—Y…
—No y no y no y no.


Todo porque el procurador por un día tuvo un sueño guajiro: acabar con la corrupción. Y en ese juego de acabar con la corrupción de entrada delegó algunas responsabilidades en “A”, quien comenzó a juntar todo tipo de información de primera, de tal suerte que se volvió un tipo peligroso.


“A” era el encargado de recibir todas las denuncias y él protegió a algunos y golpeó a otros. Acumuló toda la información sobre que si el funcionario fulano se le subieron las copas y hasta fue detenido. Chocó con un poste, iba con una mujer que al parecer no era la esposa.


No había otra que tapar esa información.


“A” sabe demasiado.


Y si bien el procurador puede cambiar a los funcionarios a su antojo, en la realidad, no lo puede hacer con los que llevan los temas importantes.


Y ese fue el complot de “A”, se vendió como imprescindible. Apretó donde tenía que apretar y de esa manera Rosales Bretón, quien tiene una buena imagen entre los abogados, tuvo que renunciar al darse cuenta que sería un procurador de juguete, un títere y que sólo estaría maniatado por los intereses y las mafias creadas en la dependencia.


El complot de “A” ha funcionado muy bien, pues a la fecha no será removido y sólo se cobró la factura, porque lo bajaron de la subsecretaría a una dirección. Cobró venganza y se aprovechó de la buena fama del procurador quien evitó ser regañado por “M” en Gobernación.


Es real, el procurador gozaba de buena fama aunque sólo fue procurador por un día.


Cuentan que a Margarita Palomino le hicieron una oferta en la PGJ pero ella tuvo tiempo de pensar y preguntó “¿Y qué pasará con ‘A’? ¿Con la judicial? ¿Con x o y?”


La respuesta anticipada fue un “Cómo me explico… eh… bueno… quiero decir que no”.

 

Otra vez la burra al trigo


Por última vez, porque se ve que nadie entiende nada: el PAN municipal ya no sirve de nada. Perdió todo tipo de poder.


Ya no tiene control del padrón. Quien llegue será de ornato. Los que buscan la dirigencia son iguales que Jorge Ehlinger: bajo perfil.


Por última vez, porque ya da hueva: Miguel Dessavre renunció a la dirigencia municipal del PAN porque quiere echar abajo el proceso electoral. Quiere reventar el quórum del domingo en la asamblea municipal. Nadie se acuerda que la gente ubicada con el paredismo es la que siempre en las contiendas electorales se accidentan, son amenazados o los robaron.


Ejemplos: Miguel Ángel Labastida, cuando buscó la candidatura por el quinto distrito de la ciudad, llegó a la asamblea todo sucio y había dicho que recibió una madriza. Nadie le creyó. Se dijo secuestrado.


Otro: Luis Olmos, cuando buscó la dirigencia municipal del PAN contra Pablo Rodríguez Regordosa. Llegó a la asamblea en camilla y con collarín. Nadie le creyó y perdió. La elección se celebró en el teatro La Paz.


Uno más: Dessavre comenzó a decir que fue amenazado de muerte por El Yunque a unos cuántos días de darse cuenta que iba a perder.


Curiosamente todos ellos son o han estado ligados a Luis Paredes, Héctor Montiel, El Bonny y otros más.


Lo único que es real es que Arrubarrena representa a la ultraderecha en Puebla. En eso sí coincidimos varios, porque su familia ha integrado a las familias custodias y sus pensamientos están ligados a ese grupo o expresión religiosa, situación que al fin y al cabo es respetable para los que piensan como él.


Lo malo es que Dessavre anunció su retiro porque él desde un principio fue un chivo expiatorio de Gustavo Guevara —ex secretario general del Ayuntamiento— quien al darse cuenta de las pocas posibilidades prefirió empinar al regidor y cuando de plano los números no le cuadraban prefirió renunciar.


Si fuera real que lo amenazaron y que El Yunque y la chingada pues por congruencia debería mantenerse en su posición.


El más congruente de todos es Marco Ramírez, quien sabemos que difícilmente va a ganar, pero por lo menos se mantiene hasta el final.


Un dato que no saben los periodistas paredistas y que si quieren darle un buen coscorrón al grupo de Arrubarrena, es que el padrón que maneja dicho candidato es el que le facilitó Pablo Montiel.


Es cierto y eso hay que decirlo, en el PAN se manipulan los padrones: “Uy qué sorpresa”. Siempre lo han hecho. Hay que recordar cuando, incluso, la gente de Luis Paredes creó una oficina alterna al PAN municipal en donde se pagaban las cuotas de los militantes para que pudieran contender como delegados numerarios a una asamblea.


Sí, los panistas son tan mapaches como los priistas. Sí, es un cochinero. Sí, da hueva hablar del PAN. Sí, es sólo para llenar un espacio. Sí, si Dessavre tiene tanto valor, que presente su denuncia ante los órganos correspondientes y que abra la caja de Pandora sobre El Yunque. Si no da nombres, donde se reúnen, quienes lo integran, cómo operan, cada cuánto lo hacen. Políticos infiltrados. No sirve de nada. Es pura bazofia.

 

El correo, el asesor y Tecamachalco


Un correo electrónico sobre un morenovallista de cepa llegó a este espacio:


“En este municipio se ha iniciado una guerra contra el presidente municipal Inés Saturnino López porque él ha comenzado a moverse y a trabajar, porque tiene en sus afectos a Rafael Moreno Valle Rosas y porque está golpe a golpe. Y todo porque en la Presidencia trabaja un personaje que sabe y conoce de política, ha sido diputado local y ha estado en las redes del poder. El asesor del alcalde de Tecamachalco se llama Héctor Orduña y si las críticas mediáticas van contra el alcalde de dicha localidad es porque ven en él alcalde a un enemigo, pero sobre todo porque ven a Fouché detrás del trono.”

 

Pepe Momoxpan ya tiene blog


Y está en http://pepemomoxpan.blogspot.com/ Ojalá y no lo llenen de virus o pornografía como lo hicieron en otras páginas de internet.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas