publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 

Freaks

un Clásico de lo Grotesco



Zeus Munive


Un asesor, por el amor de Dios

 

Mum-Ra quiere ser tu amigo. Vota por mí

Por la mañana, a eso de las 7:30 horas un ciudadano común y corriente prende el televisor y por mera costumbre pasa los canales locales en los que están las noticias. A esa hora en la que la chinguiña es eliminada poco a poco, en lo que se calienta el agua para bañarse, aparece en la televisión un spot de Malinalli García.


El televidente piensa que aún está soñando, que es la misma pesadilla recurrente de todos los años.


“No puede ser”, se dice así mismo, “tengo que abrir los ojos, por piedad, que despierte” piensa con eco y por más que lo intenta, sigue hablando una especie rara en la señal televisiva, una especie de Mum-Ra El Inmortal pero de carne y hueso, el cual habla de que hay que darle mayor apoyo a las mujeres y mayor participación.


Lo más grave de todo es que no hay profundidad en la campaña y está hecho con toda la flojera que ha existido en este cochino planeta Tierra.


Repito no hay profundidad.


Es una vieja campaña priista que no tiene ningún sustento.


De pronto, el ciudadano común con su cara de espanto le cambia a Televisa Puebla y luego de ver el clima aparece un viejito que se cae en medio de los baches.


“¿El Doctor Chapatín?” se pregunta.


“El Doctor Chapatín va a ser candidato a la Presidencia Municipal. En la ma… ¿qué pasó?”. El viejito habla y habla sin ningún sustento.


Posteriormente aparece Blanca Alcalá, que es una hoja en blanco.


El ciudadano común y corriente ve una publicidad de Jorge Ruiz quien dice “soluciones ya”.


Este ciudadano se pregunta: “¿se referirá a Marín o a Doger?”. Posteriormente no deja de considerar en su cinismo, pues el señor Ruiz fue tesorero municipal y en casi tres años de estar en el gobierno él no solucionó ni un carajo.


Al ciudadano común y corriente le queda claro algo, esta elección intermedia es una porquería.


Y es que hay que decirlo con todas sus letras, esta campaña es una mierda. No por los candidatos, en lo particular ambos deben tener sus atributos, pero sus estrategias están hechas con todo menos con materia gris.


No hay fondo, no hay debate, no hay nada.


Parece que están asesorados por Óscar de la Vega

.
Y si es así, ya se lo cargó el payaso. Le doy mi más sentido pésame. Vea cómo anda a quien asesora. El comentario no es más que un mero diagnóstico ¿eh?


Pero retomando el caso: ¿Acaso hay campañas?


Está más interesante el debate generado por el protagonismo de Javier López Zavala y cómo los priistas se ven obligados a tragar camote con las decisiones autoritarias de dicho personaje.


En el caso del PAN, todo mundo duda porqué no han usado temas como el caso Cacho, parecería que nuestro admirado Doctor Chapatín es parte de los amarres entre Manuel Espino y Mario Marín, así como Felipe Calderón para que se evite este tema a cambio de las reformas fiscal y electoral.


Esto pues, es una contienda chafa en donde sólo se espanta uno de ver a un supermán de barrio y a un marimacho como candidato en el distrito dos de Puebla.


O a una Blanca Jiménez, quien sólo gana por la cooptación y corrupción en la que incurre su marido, el doctorcito Genaro Ramírez.


O la imagen terrible de los panistas, quienes no han hecho nada que tenga sustento.


En pocas palabras, repito, esto es una mierda.


Y para eso urge un asesor, por el amor de Dios.

 

Los últimos casos de corrupción
Aviso importante para todos aquellos que trabajan en Tránsito municipal, Ricardo Balderas, acusado de mil y un actos de corrupción con la complicidad de Arturo Toriz, exdirector de la dependencia, sigue pidiendo su respectiva “mordida”.


Y si no me creen, busquen la patrulla T 102.


En esa se la pasa, asalta que asalta a los conductores que si bien se merecen su sanción, son agandallados por este personaje, quien funge como subdirector de la corporación en los peores momentos de corrupción municipal.


Así que si se encuentra la patrulla 102 de Tránsito municipal, salga corriendo, huya, sienta que es Mario Ayón en paro policiaco, porque le pedirán que se ponga la del Puebla y será una víctima más de los “tranchos del terror”.


Por cierto, si anda caminando por el zócalo —si va en coche ni se le ocurra— y ve la citada patrulla y a Ricardo Balderas, avísele que Arturo Toriz ya dejó de ser su jefe y que ya no tiene porque subirlo al vehículo oficial para llevarlo a recoger las “cuotas” a los sectores. Al menos, ayer, a eso de las 10 de la mañana, el subdirector de Tránsito municipal se llevó a su exjefe y protector a pasear.


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice