Freaks
Un clásico de lo grotesco


Zeus Munive


A’i te dejo estos dos pesos


Si Puebla está hundida en el retraso en mucho se debe a la cúpula empresarial, mal llamada Iniciativa Privada (que de iniciativa no tiene ninguna). En este sexenio, los cúpulos —exceptuando a Luis Mora Acevedo— se han dedicado a chantajear al gobernador de Puebla y posteriormente salir beneficiados de sus amenazas.


Esta columna hace la aclaración que no trata de proteger y hacer víctima a nuestro conferencista de lujo, pues él ya explicó en Colima los fáciles pasos para escudarse sin maestro.


Regresamos: Sierra Michelena es un claro ejemplo de que para mamar hay que topar, o como diría el viejo periodista poblano, el gran Pepe Lezama: “el que no chilla no mama”.


Recientemente hubo cambios en la cúpula empresarial, así como en la CMIC, lo criticable es que el ex líder de este organismo, Armando Adame Sosa, así como el ex líder del Consejo Coordinador Empresarial CCE, Juan José Rodríguez Posada, no han dejado de ser parte del Consejo del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).


Es decir, quienes están inscritos, además de Rogelio Sierra Michelena y su bastón, son otros dos desempleados pero lo más interesante es que no están las cámaras empresariales inscritas.


En el ISN se inscribieron sólo las personas. Y si es cierto el dicho de las abuelitas de: “piensa mal y acertarás”, a mí me da la impresión de que el dueño de Almacenes Rodríguez nomás se va a beneficiar con seguir en dicho consejo, como ya lo hizo Sierra Michelena y su bastón.


Lo mismo ocurre con Adame Sosa, quien la verdad dejó mucho que desear como presidente de la CMIC, pues recuerden que varios empresarios denunciaron que el diezmo no sólo se cobraba en la Secretaría de Obras Públicas, pues aseguraban que también en las cámaras se pedía una mochada de las obras asignadas.


El Consejo del ISN sólo sirvió para regalarle a Televisa 20 millones de pesos. Los integrantes de ese consejo, lo más seguro es que se llevaron su tajada, porque si realmente hubieran sido congruentes deberían haber renunciado a realizar dicho certamen en beneficio de una televisora que traía azorado al conferencista de lujo.


Por cierto, se le olvidó a dicho personaje decirle a los diputados de Colima que también se puede traer a Adal Ramones y pagar 20 millones de pesos a una televisora como estrategia.


Es por ello que si Puebla está retrasada, es en una buena parte por las cúpulas empresariales que sólo se dedican a echar grilla y a lamerle las botas al gobernador en turno. A beneficiarse sólo los líderes con las obras y abandonar a sus agremiados, en estas organizaciones patronales.


Es curioso pero los verdaderos empresarios no andan ni defendiendo ni atacando al gobernador o presidente municipal, ellos, por lo regular están atendiendo sus respectivos changarros.


La pregunta es: ¿cuántos de los líderes empresariales realmente cuentan con una empresa? Ja. La respuesta es ridícula.

Lo leí en un blog


Ayer en el blog anti López Zavala encontré la siguiente nota que reproduzco a continuación por mero morbo. Ya que se ve que la fiesta de los empleados de Armenta Mier estuvo bien buena, hay que retomar los datos para informarles a los poblanos. Según el que firma la nota, la pachanga fue en el table dance Manhattan.


Ah, malvados, no invitan.


Ahí va nomás para alimentar el morbo de los chamacos lectores de este espacio:


“Este fin de semana se reunieron los Z de SDS.


”El aún secretario de Desarrollo Social, Alejandro Armenta Mier, entre la nostalgia y su compromiso con el proyecto ‘Z’ asistió y ordenó la organización de una comilona con los empleados mas allegados al compromiso. La pachanga se realizó en el Jardín de las Tertulias, ubicado en la zona de La Noria. Las espadas de las deliciosas carnes y las botellas de alcohol no faltaron. Los poco más de cien jefes de departamento y directores de la SDS fueron reconocidos por su lealtad. A las 8 de la noche, fingimos la triste despedida, las compañeras se fueron con sus novios, amantes o movidas por el alcohol siguieron por su cuenta, nosotros nos dimos cita en el exclusivo antro para machos, el Manhattan, en donde la cena de “carnes” fueron 15 bailarinas, los invitados alrededor de 70 alcoholizados truanes. Después de varios tragos, tables y privados, juraron lealtad al proyecto ‘Z’ y desde luego un amplio reconocimiento a su líder Alejandro Armenta, que sabe como hacerlo.


”Zavala y Armenta son mis héroes… chinga’o…


(Y de los Freaks también, chinga’o.)


”Transcribió desde el table dance para niñas sin ropa.


“El hijo de Colospy.”

 

Una aclaración


El lunes pasado se comunicó a este espacio Mario Montero Jr., para aclarar que él jamás ha hablado en contra de Enrique Doger. Por derecho de réplica publicamos su dicho ya que él asegura que no está metido en grilla política y está laborando como abogado. Más tarde me comuniqué con mi fuente y me aseguró que él escuchó al hijo del secretario de Gobernación haber dicho que el Gobierno estatal atacaría con todo al ex alcalde poblano.


Por respeto a Montero y por derecho de réplica, insisto, publico su desmentido. Que el lector decida quién tiene la razón.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas