Freaks
Un clásico de lo grotesco


Zeus Munive


La vida te da sorpresas


Un grupo importante de panistas se manifestará en contra de Jorge Ehlinger al acusarlo de autoritario y antidemocrático. Entre los panistas que harán esta denuncia estará Genaro Ramírez, quien está muy molesto con el presidente del PAN municipal.


¿En qué sustenta sus acusaciones? Resulta que el próximo domingo se celebrará una asamblea municipal en la que saldrán electos los delegados a la asamblea nacional del PAN a realizare el 26 de enero próximo, en la que se harán las modificaciones a los estatutos de este partido.


El asunto es que para este domingo ya están prácticamente palomeados los candidatos, a decir de los panistas inconformes, y no se les está permitiendo inscribirse a todos aquellos que no participaron en la campaña constitucional.


Es decir, sólo serán electos los de siempre por los de siempre. Los que a todo dicen que sí y que no pueden disentir.


Lo grave de todo esto es que la dirigencia estatal apoya estas medidas antidemocráticas que usa Ehlinger.


Se dice, eso no me consta, que se le impidió registrarse hasta al papá de Roberto Grajales Espina. Y es que hay algo claro, existe la intención de destruir, por parte de un grupo de panistas, todo aquello que huela a Ángel Alonso Díaz Caneja, pese a que éste sea uno de los militantes de ese partido más congruentes.


Mientras esto ocurre, siguen ahondándose las divisiones internas del panismo, pues el hecho de que se le impida a los panistas participar en la selección de sus representantes, es una verdadera aberración.


Por esas formas fue porque Toño Sánchez quedó electo candidato y ahí están las consecuencias. Es claro que fue un pésimo candidato. No lo digo yo, eso lo dijeron los poblanos el día de los comicios.

De chayos panistas y cosas peores


Otro escándalo panista: resulta que hay una serie de reporteros que enviaron un correo electrónico en el que denuncian que los albiazules se estaban “comiendo” los ricos chayotes verdes y espinosos. Que, como dice don Enrique Montero Ponce: “eso no se vale”. El correo fue enviado desde la dirección reporteros encabronados. Ellos acusan al reportero Paco Sánchez Nolasco de ser la nueva versión del “chupa sobres”. Por cierto, es de llamar la atención que Francisco Sánchez se presumía como el próximo asesor del ayuntamiento de Toño Sánchez, si es que éste ganaba, pues aquel reportero se hizo pasar como operador de medios. Es decir, “Furcio” era el consiglieri de Toño. Con todo respeto, pero “ta’ cabrón”.


Bueno aquí el correo de los reporteros autodenominados encabronados:


“Zeus: Aunque son muchos los reporteros de la fuente política que tienen columna, es el colmo que siendo testigos de hechos vergonzantes del mismo gremio no tengan el valor de denunciarlo. Así que te enviamos la siguiente anécdota para tu gustada columna. Este correo te lo envío en nombre de un grupo de reporteros que cubrimos el PAN y que desgraciadamente no tenemos columna. Obviamente en una nota no lo podemos incluir pero sucedió el miércoles pasado en la rueda de prensa de Ehlinger.


”Jorge, como habrás visto en las notas, estaba desquiciado primero por las elecciones y después por las declaraciones de Ana Tere. Así que acorraló hacia un rincón a Francisco Sánchez Nolasco de Intolerancia y su actitud fue tal, que llamó la atención de algunos compañeros que nos acercamos y escuchamos cómo le reclamaba el trato de los medios hacia el PAN, hacia la campaña de Toño Sánchez y hacia los mismos dirigentes él y Micalco. Le dijo que ‘entonces qué diablos había hecho con todo el dinero que le dieron para comprar a los reporteros’.


”Cuando Francisco se dio cuenta de que la voz de Ehlinger era tan alta que seguro habíamos escuchado, empezó a tartamudear, o sea, más de lo que normalmente lo hace y aseguró que sí nos lo había dado. Inicialmente lo dudamos, porque por lo menos a nosotros nunca nos dio ni un solo quinto, pero cuando pensamos que lo denunciarían algunos compañeros que tienen columna y no escribieron nada, pues ya hasta dudamos.


”Lo cierto es que hay varias observaciones:


”1. Si Francisco le dio dinero a algunos reporteros-columnistas, pues resultó un muy mal operador de relaciones públicas porque todos indiscutiblemente le pegaban siempre al PAN, candidatos, dirigentes, etc.


”2. Entiendo que Paulo (Yólatl) no diga nada porque es su compañero de Intolerancia, pero y los demás, ¿sí recibieron dinero del PAN?


”3. ¿Francisco Sánchez se robó todo el dinero y no le dio a nadie?


”4. ¿Si Francisco trabaja para el PAN qué hacia al ir a las ruedas de prensa del PRI, cuando el reportero oficial de Intolerancia es Paulo?


”5. Los directivos de Intolerancia sabrán y estarán de acuerdo con que uno de sus reporteros no sólo se venda, sino que también opere para el PAN, si se supone que Intolerancia es el medio más priista y oficialista incluyendo la relación amistosa y cercana de López Sainz con el gobernador.


”6. ¿Será que todos los golpes y descalificaciones en los medios que recibieron los operadores de la campaña y del PAN como Víctor Mayoral, Ignacio Dávila y Blanca Morales, venían de un supuesto aliado de su partido y de Toño, o sea Francisco Sánchez?


”7. Tal vez lo hizo a propósito para ser designado en Comunicación Social del ayuntamiento en caso de que ganara Toño y así desplazar a los demás.


”Zeus, ojalá puedas publicar esto que los reporteros-columnistas de la fuente política no se atreven y que algunos que sí nos indignamos no tenemos espacio para denunciar. Gracias.”


Señores reporteros encabronados, están servidos.

 

La lucha de poder en el penal de San Miguel


¿Se acuerda usted del Matavalets? Sí, aquél que fue detenido por matar a mansalva a un valet parking en el estacionamiento de la isla de Angelópolis, quien era el subdirector de Tránsito estatal. Llevaba un arma de alto poder que era propiedad de su jefe y amigo, Jesús Morales.


¿Lo recuerda?


¿Tiene en mente, aún, que este muchacho estaba bajo la influencia de quien sabe cuántas drogas?


Bien, pues ahora resulta que Humberto Alan Ibarra Meza, aquel personaje que fue detenido, vive cómodamente en una de las celdas del penal de San Miguel.


Ahí, además, no se junta con los demás presos. Son chusma. Este personaje vive en una de las celdas que son usadas para las visitas conyugales, es decir, en el área VIP del Cereso.


Pero no sólo eso, pues resulta que el Matavalets tiene un trabajo dentro de la penitenciaría y es que él se encarga de suministrar todo tipo de herramientas a los talleres.


Es el ferretero del penal.


O sea, que hace un negociazo dentro de la cárcel poblana, porque les vende todo tipo de herramientas a los talleres.


Y todo ese dinero que recibe, dicen que una parte sale de la cárcel, no sólo para su familia, sino para su protector: Jesús Morales Jr.


Sí, el mismo que pretende quedarse con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuando llegue Blanca Alcalá Ruiz a la Presidencia Municipal de Puebla. Aunque, hay que aclararlo, esto no es malo, sus aspiraciones son muy respetables.


Las que no, son las de su amigo y confidente: el Matavalets.




 
 

 

 
Todos los Columnistas