publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Freaks

un Clásico de lo Grotesco



Zeus Munive


Lo que le pasó a Sansón (versión Zavala)

 

¿Qué fue lo que le ocurrió a Javier López Zavala?


El lunes por la noche corrió la versión de que el exsecretario de Gobernación bloqueó a Valentín Meneses para que éste último llegara en los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados plurinominales.


La versión que corrió en los pasillos del binomio PRI-gobierno es que López Zavala le dijo al gobernador que Vale Meneses de plano mejor se quedara en la dirigencia estatal del PRI y que no lo nombrara diputado, pues no estaba de acuerdo con la postulación del líder priista.


La respuesta de Meneses no fue tersa, al contrario, éste respondió de manera fuerte y contundente al asegurar que él ha sido leal al PRI y al gobernador.


La discusión subió de tono.


Hubo un debate.


Las palabras subieron cada vez más de tono.


Valentín, juran y perjuran algunos de los que se enteraron, que de plano se salió de sus casillas ante la actitud intolerante del exfuncionario estatal quien nunca justificó el porqué su rechazo a la postulación de Meneses.


La actitud de prepotencia y soberbia que asumió el exdelfín de Mario Marín Torres salió a flote.


Al ver la actitud de Meneses, Marín intervino para apaciguar las aguas.


Zavala insistía en que no fuera Meneses el candidato.


No era para menos, Zavala se hace pequeño ante la inteligencia enorme de otros.


La reunión, por cierto, fue en Casa Puebla a la cual asistieron López Zavala, Valentín Meneses, Mario Marín, Maximiliano Silerio Esparza y otros priistas más.


Incluso fue tanto el jaloneo que se suspendió la reunión —programada para ayer a las seis de la tarde— de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI y se pospuso para mañana al mediodía para que por la tarde Beatriz Paredes Rangel le dé el visto bueno a sus abanderados y éstos se registren ante el Instituto Estatal Electoral.


Tan tensa estuvo la reunión que fue muy hermética la información y sólo Enrique Núñez en Intolerancia llevó algunos detalles. De entrada él manejó la frase “cena de negros”. Señala que los despistados asegurarán que hay diferencias entre Vale y Zavala, frases que fueron interpretadas como un antídoto ante la verdadera razón del enfrentamiento entre ambos personajes muy cercanos al gobernador.


¿Qué le ocurrió a López Zavala?, pregunto nuevamente, ¿dónde se perdió de poder?, ¿en qué momento se sintió Dios en el poder?, ¿en qué momento se le olvidó que es tan humano como cualquiera?


Zavala entró a Gobernación como cualquier mortal.


Salió como un semidiós mitológico.


Es como el nombre de una pulquería de la ciudad de México: “Entran burros y salen sabios”. Así le pasó a nuestro querido amigo que lo perdimos entre los sótanos de Gobernación, la soberbia y la ambición por suceder a Mario Marín Torres al asegurarse a sí mismo cada que se ve en el espejo: “López Zavala es el mejor operador político en el estado”.


Una vez que se iba a su oficina repetía: “López Zavala es el mejor operador político en el estado”. Cuando entraba al escusado de Casa Aguayo y pujaba repetía con dificultad: “López Zavala es el mejor operador político en el estado”.


A la fecha se le ve repitiéndolo, aunque poco a poco él coseche todo lo que sembró con anterioridad.

Las viudas de Zavalita
El tema de Javier López Zavala no ha dejado de servir para el análisis, la carrilla, la creación de escenarios y de especulaciones. Lo más interesante es que Zavala dejó viudas por todos lados desde medios de comunicación hasta funcionarios de la UAP.


Uno de los principales dañados de la casa de estudios que quedó como plañidera de pueblo fue Guillermo Nares Rodríguez.


Memo Nares, de plano se le hincó y le rezó a Zavala pensando que a él lo haría rector. En la facultad de Derecho de la UAP se interpretó que quien andaba atrás de Nares era Zavala, se infería porque la maestra Belinda Aguilar, la secretaria académica es esposa de Francisco Díaz Gil asesor del exsecretario de Gobernación a quien le preguntan siempre dónde quedó un coche color plata que desapareció de Gobernación ¿quién sabe por qué?


Por cierto, se sabe que Lázaro Jiménez Aquino —un intelectual de pulquería— era un nexo con Nares para que a los estudiantes los usaran como acarreados a donde fuera López Zavala. Alejandro Armenta también llegaba a la facultad para jalar a los jóvenes. El problema es que a los estudiantes les valía madres todos los actos zavalistas.


Un porro llamado “El Gallo” también servía como enlace entre el Proyecto Z y la UAP. Aunado al “Gallo” una académica de nombre Montserrat Miquel Hernández era quien servía de contacto con Alejandro Armenta.


Una fuente de la facultad asegura que “la neta es que nadie la soporta por grillosa, mentirosa y dos caras”.


¿Más pruebas de su relación personal?


Ella está apoyando a Esperanza Ciudadana, al parecer va de candidata. Intenta embaucar a los estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas para que se metan de gatos a la campaña.


Todos ellos también eran parte del tan afamado Proyecto Z, del cual, cada vez que se indaga, salen más transas y porquerías.

Hay viudas hasta en el PRD del proyecto Z.



 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice