_
La Quintacolumna



El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

 

 

Cierren puertas y ventanas, cuiden bien a sus hermanas: ahí vienen los priistas


Lecciones del Bando de priismo y del Buen Gobierno.


Escena digna del análisis político:


Fernando Camargo en conferencia de prensa en el Comité Municipal del PRI después de las patadas, los golpes y las mentadas de madre contra Valentín Meneses, Roberto Marín y don Max.


Camargo dijo ayer por la tarde: “Los gritos y las protestas son parte del júbilo y la fortaleza del PRI. Ya quisieran otros partidos que les pasara lo que le sucedió al PRI”.


Ah, chingaos, espetó el filósofo.


Ah, chingá, chingá, dijo el-que-no-puede-ser-nombrado.


¿Quiere decir que cada que haya designación de candidatos —dedazos— hay que ir a mostrar el júbilo y la fortaleza del PRI rompiendo puertas y aventando las mesas del dirigente en turno?


No estaría mal sacar el agua de los escusados y aventarla en cubetitas a los líderes.


¿Y si los inodoros tienen premio?


“Mejor, significa una muestra de cariño de la militancia preocupada por la democracia y la justicia social”, comentará un contento Camargo en conferencia de prensa por la tarde.


Honestamente nunca había visto tanto “júbilo y fortaleza” por parte de los priistas.


Se me hace que yo también iré a festejar con todos ellos a las puertas del PRI estatal.


Ya me sé el caminito.

 

Dadme un nuevo PRI y le romperé una puerta
Además de las maravillosas frases de don Fernando Camargo, encontramos el boletín oficial que habla sobre los cocolazos en el partido.


Y es que después de que el “Huarache kid”, militante con credencial de Tlatlauquitepec número 2 mil chorrocientos cincuenta y cinco, soltó la patada yucateca en la puerta de don Valentín Meneses. El área de prensa del PRI envió un bonito comunicado.


Pero qué bonito comunicado de prensa, insiste el respetable público de la Arena Puebla.


Y es que después de los catorrazos dice el boletín priista:


“Al respecto, el líder priísta —don Valentín but of course— dejó en claro que todas las voces priístas son escuchadas y serán atendidas con apego a los estatutos y los lineamientos marcados por las tres convocatorias emitidas por este instituto político para la selección de sus candidatos. ‘El partido tiene reglas muy claras para resolver todos los diferendos’, dijo Meneses Rojas, al tiempo de reiterar su llamado a la unidad (sic).”


La neta, la neta, la neta; qué chingón es mi líder este don Valentín.


Mire usté nomás lo que dice el boletín sobre lo que dijo aquel gran dirigente: “El partido tiene reglas muy claras para resolver todos los diferendos”, dijo Meneses Rojas, al tiempo de reiterar su llamado a la unidad.” Y otra vez (sic).


Y es que las reglas están basadas en patadas, golpes, llaves, ganchos al hígado y por supuesto el inolvidable piquete de ojos y pescozón en la nalguita izquierda.


El conocidísimo militante don “Huarache Kid”, con credencial número 2 mil chorrocientos cincuenta y cinco es una muestra de unidá y harta felicidá. Aunque lo propio, según don Fernando Camargo, ¿verdá?, es el júbilo y la fortaleza.


Veamos que más dice ese bonito boletín sobre esta muestra de apoyo y léase con la famosa consigna: “¡Al frente, a los lados, aquí no hay acarreados!”: “Tal y como lo ha estado haciendo durante las últimas semanas, este día (don Valentín) atendió a priístas de Tlacotepec de Benito Juárez, Yehualtepec, Palmar de Bravo y Quecholac, entre otros municipios, a quienes reiteró que el PRI es un partido en el cual la dirigencia escucha las demandas de los distintos grupos políticos.”


Y estamos de acuerdo con la Secretaría de Prensa y Propaganda porque sin duda así, a punta de golpes, tomando las oficinas, con violencia, así sí le hacen caso a la militancia.


Es claro que si no llegaban a ese punto no habría diálogo y conciliación. Qué sabios son estos jóvenes inteligentes y boletineros seguidores de don “Huarache Kid” con credencial número 2 mil chorrocientos cincuenta y cinco de Tlatlauquitepec.


Para rematar este incidente tan jubiloso y fortalecido, ahí les van las primeras líneas del boletín elaborado por la Secretaría de Prensa y Propaganda: “El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Valentín Meneses Rojas, ha mantenido permanente diálogo con distintos grupos de militantes de diversos municipios del estado, interesados en participar en el proceso interno de selección de candidatos del tricolor.”


Por parte de los militantes, por su puesto “El Huarache Kid” con credencial número 2 mil chorrocientos cincuenta y cinco de Tlatlauquitepec. Por parte de Valentín Meneses nada más y nada menos que el Estado.


Es decir, ya sabrán quién gana.


Ya para rematar, el título del correo electrónico del comunicado fue: “Boletín PRI: sobre los municipios que acudieron hoy al CDE”.


Claro.


Nomás acudieron.


Es decir, llegaron por su propio pie.


¿Violencia? No, claro que no. Eso es un mero caminar por las calles.


Yo pienso que han de ser reteviolentos por llamarse Municipios. Porque los que llegaron fueron los municipios. Aunque sea alguno de ellos que se llame: Municipio Libre.


Como conclusión: “La violencia es parte del júbilo”, Díaz Ordaz dixit ¿o no don Fernando?


Sólo les pido que no vengan a las puertas de Cambio a negociar, no vaya a ser que nos rompan las puertas.

 

El desalojo
Es parte de la negociación y el júbilo. Si hay sangre, es pasión. Si hay fracturas es amor, dirá don Fernando Camargo.

 

Sobre el ORFISE
Llegó un correo felicitando a esta columna que se llama: “Bien por ti”. Ahí les va: “EN NOMBRE DE VARIOS CONTADORES SERIOS QUE ASPIRAMOS A QUE LAS MAFIAS SE TERMINEN EN EL ORFIS TE FELICITO POR TU COLUMNA DONDE DICES QUIEN ES EN REALIDAD LA CONTADORA TELLO ‘TAPADERA DE FUNCIONARIOS’ Y COMO EL PROPIO CONGRESO LA EVIDENCIO EN SU COMPARECENCIA DEL 13 DE FEBRERO DE 2002, AHORA VAMOS A VER COMO EL BUEN  ‘PERICLES’ CUMPLE LAS ORDENES DE ZAVALA Y LOS INTEGRANTES DEL CONGRESO ALZAN SU DEDITO, ES POSIBLE QUE HASTA NORMITA SANCHEZ PARTICIPE EN SU DEFENSA. EL OTRO ESCENARIO ES QUE LOS DIPUTADOS TOMEN CONCIENCIA Y SE EMPIECEN A DESPEDIRSE DEL CARGO, CUMPLIENDO CON LA OBLIGACION DE REPRESETARNOS DIGNAMENTE, ELIGIENDO A OTRO CANDIDATO CON MEJOR PERFIL, PORQUE A LOS DOS GALLOS DEL COLEGIO DE CONTADORES LES FALTAN LAS PLUMAS DE LA HONESTIDAD Y LA EFICIENCIA. AUNQUE PERTENEZCAN A LA MAFIA DE CONTADORES FORMADA HACE MAS DE 20 AÑOS.”

 

Sobre Ludivino Mora
Vieron cómo se enojó Ludovico Mora cuando apareció Humberto Vázquez en el velorio del policía que murió el sábado pasado. Dicen que le dio muina. Se puso colorado ¿más? Que parecía que perdía una apuesta en los gallos y que tenía que vender su camioneta BMW.


Ni modo don Ludo se veía como un advenedizo entre los uniformados.

 



 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx