Freaks
Un clásico de lo grotesco


Zeus Munive


Cacería periodística


Fue Arturo Rueda quien dio a conocer la estrategia del Gobierno del estado para atacar a Jesús Morales Flores por arrancar su pre-precandidatura a la gubernatura. Fueron algunos columnistas que en últimas fechas confirmaron que le buscarán los pies a los familiares de Jesús Morales.


Si no lo hace Valentín Meneses o Mario Montero, es mejor mandar a algunos medios para que le empiecen a medir el agua a los camotes a todos aquellos que quieran o intenten salirse del redil priista.


Tal es la desesperación en Gobernación que no tardarán en atacar a cada uno de los aspirantes que no pertenecen o pertenecieron a la llamada burbuja marinista.


Pan para los amigos, palo para los enemigos.


¿Enemigos?


Al parecer así son tomados todos aquellos que no piensan igual o tienen la brillante idea de destaparse antes que otros.


No tendrían por qué quejarse, pues el hecho de que Alejandro Armenta Mier llegue al PRI y López Zavala a Sedesol, pues le permitirá a ese grupo seguir usando no sólo los recursos gubernamentales sino que hasta la estructura formal del partido.


¿Alguien se atreverá a cuestionarlos?


Mientras eso ocurre, a mi correo llegó un video en youtube que se llama “Doger contigo” http://es.youtube.com/watch?v=kSAzp-i9tNo&feature=email, la idea me pareció buena, sobre todo porque en ningún momento se dice que quiere ir por la gubernatura.


El juego es interesante porque a leguas se nota que él ya también arrancó su actividad política, o por lo menos eso parece.

 

Don Juan Columna mandó su acertada colaboración


“Apreciable Zeus;


“Como lector de columnistas y editorialistas críticos y propositivos, he seguido de cerca el curso del flujo de efectivo que proviene de las arcas públicas, muy particularmente de la obra pública y de las transferencias y subsidios con retorno, que finalmente tienen como destino las cuentas particulares de "servidores públicos", la participación de Ustedes ha sido definitiva en desenmascarar los malos manejos del erario público, pero no se le ha dado seguimiento por parte de la sociedad y menos de la sociedad civil vendida a los intereses del actual gobierno estatal.


“Tal es el caso que menciona en su columna del día de hoy, en alusión al caso de Vector, lo cual es realmente inmoral lo que ha hecho Gerardo Pérez Salasar, su esposa Margarita Rojas y el círculo financiero del gobernador Marín; David Villa Issa y como recolector Javier García Ramírez.


“Pero no debe quedar en la difusión valiente de quien escribe, como es su caso, si no que como sociedad debemos de dar continuidad a este oprobioso suceso; lenvantando un acta ante el ministerio público, denunciando la violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la Ley de Adquisiciones, porque nunca se licitó la prestación del servicio de "operar" la nada despreciable cantidad de 3,000 millones de pesos.


“Permítame convocar a interesados ciudadanos con dignidad a que me acompañen en esta tarea y poner, por ahora, a Gerardo Pérez Salasar donde debe de estar; en prisión, y también a quienes resulten responsables.


“Reciba un saludo afectuoso.”

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas