publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Desde Galias


César Musalem Jop


¿CANDIDATA INTELIGENTE?

 

1.-   De mis estudios normalistas me acuerdo que la definición de inteligencia, vá en razón directa de la capacidad instantánea para resolver problemas imponderables. 


1.1.- También recuerdo una clasificación de ella: mecánica, artística, gráfica y descriptiva, capacidades que justificaban la existencia o inexistencia de expertos en ciencias exactas, humanistas, actitudes investigatorias y de liderazgo. En sentido contrario si se carecía de inteligencia para ello, era uno total nulidad en esos campos, desde el nacimiento.


2.- ¿Es inteligente hacer una campaña de propuestas para resolver problemas sociales, atendiendo a electores directos e indirectos; mientras sus pares candidatos usan las armas de la degradación moral arrancando indiscriminadamente la intimidad personal y familiar, y con su lenguaje inmoral siembran odios producto de su educación familiar y social?.


2.1 Tócale a Usted calificar la pregunta después de leer (¿si gusta Usted hacerlo?) los siguientes mensajes cruzados entre ella con un elector:


Elector.- Hola nuevamente, quiero manifestarle que me agrada que hayas respondido, muchas veces solo son simulaciones el que uno mande ya sea una petición o una misiva de adhesión sin que desgraciadamente en la mayoría de los casos se tenga respuesta de quienes buscan una posición política como en tu caso, y bueno como lo mencionas en tu respuesta, es necesario la conjunción de esfuerzos que generen sinergias para poder mejorar en este caso las leyes y sobre todo la vida de los poblanos.


Tal como te había comentado, te envío mis consideraciones para la campaña:


1.- No tratar de hacer una campaña al estilo priista y panista, debes aprovechar la necesidad que tenemos los ciudadanos de tener nuevas posibilidades.


2.- Indudablemente debes usar tu belleza y trato personal, hablarles de tu, vestir casualmente y sobre todo saludar a todo mundo de la mano y si es posible de beso.


3.- No hablar de promesas y causas que la gente sabe no hace un diputado, tal como lo comentamos, hablar de la necesidad de la transformación de Puebla pero desde la perspectiva ciudadana, eso créeme que impacta mucho.
Mucho éxito y felicidades.


Nombre.

 

Ella.- Nombre: Efectivamente, muchas veces el juego de la política es mera simulación, pero eso tenemos que cambiarlo.  Por esta razón ciudadanos inquietos, como tu servidora, estamos tratando de recuperar los espacios del servicio público, que originalmente nos pertenecen a toda la sociedad y que han sido deformados en pequeños espacios de poder y corrupción.


Una no es monedita de oro para caerle bien a todo mundo, pero estoy trabajando duro porque quiero en verdad representar dignamente, como nunca antes nadie lo ha hecho, el x distrito.


Ojalá gente con alta calidad como la tuya me pueda dar esa oportunidad.


Me agrada todo lo que me escribes y me gustaría saber si me darías permiso de publicar tus dos correos en la página de internet para que la gente pueda ver el perfil de ciudadanos que nos sumanos a este proyecto.  Tus datos personales serían omitidos, claro está.  Solo utilizaríamos tu nombre.


Te mando un abrazo y no te olvides de mí el 11 de noviembre, ¡ejerce tu derecho al voto!.


Tu amiga.


Elector.- Hola nuevamente, quiero manifestarte que me agrada que hayas respondido, muchas veces solo son simulaciones el que uno mande ya sea una petición o una misiva de adhesión sin que desgraciadamente en la mayoría de los casos se tenga respuesta de quienes buscan una posición política como en tu caso, y bueno como lo mencionas en tu respuesta, es necesario la conjunción de esfuerzos que generen sinergias para poder mejorar en este caso las leyes y sobre todo la vida de los poblanos, mucho éxito y felicidades.


Nombre.


Ella.- Estimado Nombre: De corazón te agradezco tus comentarios.  Gente como tú siempre me da energías y esperanzas en que los ciudadanos podemos cambiar nuestra política estando unidos.


Ten confianza en que desde mi lado, estoy trabajando duro, como seguramente tú lo haces del tuyo, para que tengamos una mejor Puebla.


Necesitamos todo el apoyo que nos quieran dar ya que no es fácil que los ciudadanos como tú y yo lleguemos a los lugares donde se toman las decisiones que finalmente te afectan a ti y a mí.


Sin embargo, pienso que unidos, organizados y con una mentalidad muy positiva podemos lograrlo.


Estoy segura que con gente como tú, que a su vez involucre a sus amigos, parientes y conocidos en apoyar el proyecto ciudadano que abanderamos, tenemos muchas probabilidades de éxito.


Así que este 11 de noviembre no dejes de ejercer tu derecho al voto.


Me despido de ti con grande aprecio y agradecimiento.


Tu amiga.


Nombre.


3.- Anteriormente he dejado por sentado que el uso corriente de la propaganda negra, sin objetivo concreto, ni inteligencia objetiva, auto-derrota al emisor, pues este sabe (a veces inconscientemente) que no tiene la verdad en la mano y que sus seguidores si son juiciosos se darán cuenta de su futura derrota y lo abandonarán.


Unos casos de ello, son los diversos frentes en la segunda guerra mundial, que recibiendo veinticuatro horas diarias propaganda negra, terminaron derrotando a los que no tenían ni la verdad ni la razón.


¿Ganará la diputada de los mensajes?.  Eso lo decide el comprador del mercado potencial del voto ubicado en su nicho.


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice