Ideología, Política y Sociedad


Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez


Los franeleros, los dueños de las calles.


Resulta sumamente alarmante  la declaración del señor Carlos Taboada Villanueva  Titular de la Dirección  de Registro y Fiscalización del Gobierno de la Ciudad de Puebla,  de que los franeleros que asolan la ciudad, verdaderos delincuentes públicos, ya contarán con la tolerancia oficial del Ayuntamiento de la Ciudad , pues  la dirección de Registro y fiscalización, ya los invito a inscribirse en un padrón oficial de franeleros de la ciudad de Puebla, para continuar con sus actividades delictivas , pero ahora si con la tolerancia, la  complacencia,  la protección  y la complicidad de las autoridades  que deberían de estar encargadas de combatirlos y erradicarlos de las calles.

 

Y decimos esto porque los señores franeleros, han tomado por asalto las calles, las banquetas, las plazas, jardines y toda la variopinta gama de espacios públicos, para  apartar los lugares, para alquilarlos a los automovilistas, en suma para hacer de estos espacios que deberían ser de todos, su coto de caza, de extorsión y de chantaje para los ciudadanos.

 

Es muy grave la declaración oficial de este funcionario del gobierno de Enrique Doger Guerrero, de que, de un listado de 262 delincuentes públicos, 136 ya han entregado sus datos oficiales, Y sigue esta patente de corzo pública:

 

"Con los cuales tienen derecho a seguir prestando sus servicios". (¿Cuales servicios señor Carlos Taboada Villareal?)  ¿Estarán acaso regulados por la PROFECO ?

 

Y luego este funcionario, no sabemos  si, porque se pasa de listo o de  ingenuo, agrega: Ah , pero eso si, "únicamente para cuidar  o lavar los vehículos pero sin apartar lugares o fijar una cuota". 

 

Esto ultimo, ni usted mismo se lo cree

 

Para empezar, ¿de parte de quien?, Carlos Taboada Villanueva, se considera facultado para otorgarle el cuidado de los vehículos automotores a verdaderos delincuentes, ladrones y criminales callejeros, además del patrimonio de los ciudadanos, y de los espacios  públicos, para que estos señores  los usufructúen.

 

Los encargados de cuidar las calles, los bienes de los ciudadanos y a los ciudadanos mismos son los cuerpos policíacos, no es posible que el gobierno municipal le entregue la custodia de los poblanos y sus  bienes a unos delincuentes, "únicamente para cuidar los vehículos".

 

Esta usted cometiendo un delito, esta usted entregando oficialmente la ciudad a los franeleros. De por si estos mandriles  se sienten dueños de las calles, y ahora con su reconocimiento  oficial, ya nadie podrá detenerlos en su actividad delictiva.

 

Hacemos un llamado al Presidente Municipal, para que reflexione, reconsidere esta determinación,  y corrija esta  situación anomala, y hacemos otro exhorto a la Presidenta Municipal , Blanca Maria del Socorro  Alcalá Ruiz, para que detenga esta agresión a los ciudadanos de la Ciudad de Puebla, porque no podemos permitir que sus calles, sean entregadas a la delincuencia organizada.

 

Esto es tan peligroso, que si no lo detenemos en el corto plazo,  al rato también vamos a tolerar y a empadronar por decreto municipal,  a  los cristaleros, a los asaltantes, a los secuestradores, a los ladrones de casas, y a  toda la fauna social nociva  que  asola a la sociedad, bajo el pretexto de que también son seres humanos, necesitan llevar el sustento a sus familias, al costo de lo que sea, incluso de secuestrar a la sociedad, alquilarnos de manera forzosa,   los espacios y la vía publica, robar, agredir  y asesinar a los ciudadanos, etc., etc., etc.,.

 

Así que, doctor Enrique Doger Guerrero, sea usted más responsable, porque esta situación le puede afectar a sus aspiraciones políticas para el futuro, porque legitimar a los franeleros es un atentado a los poblanos, y esta medida además de hacerlo impopular, es una irresponsabilidad como servidor publico, y una conducta lesiva contra el pueblo. 

 

Esta es la verdad.

 

Respetuosamente, esperamos su respuesta.

 

* Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT Nivel I.

Primer Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas